Saltar al contenido

¿Qué es un folleto y cómo se hace?

Cómo hacer un folleto para un proyecto escolar

A menudo es muy útil disponer de un documento que explique el propósito y los servicios de tu organización. Un formato que funciona bien para entregar esta información es un folleto. Un folleto es un documento conciso y visualmente atractivo y, si está bien diseñado, puede captar la atención de los espectadores. Esta sección analiza por qué y cuándo utilizar un folleto, qué tipo de información incluir y cómo diseñar uno que funcione bien para su organización.

Un folleto puede explicar el propósito y los servicios de su organización. ¿Vas a hacer una presentación a un grupo que no conoce tu organización? ¿Reunirse con un posible organismo de financiación? ¿Entrevistar a un grupo de posibles voluntarios? Para casi cualquier situación en la que tenga que presentar su grupo a alguien nuevo, un folleto puede ser útil. Si no puedes contarle a alguien los datos básicos de tu organización -cuál es tu misión, qué servicios prestas, quién está a cargo, cómo se puede contactar contigo, cómo se formó tu grupo, etc.- en dos o tres frases, no puedes decir nada. — En dos o tres frases, deberías considerar la posibilidad de elaborar un folleto.

Cómo hacer un folleto en microsoft word

Hay algo en tantos folletos que grita aburrimiento. Se encuentran en los estantes de las salas de espera y en las cajas. Tienen un título mediocre y una foto anodina de una persona sonriente en la portada. Es una pena, porque los folletos son una forma muy práctica de comunicar información clave y de introducción en una página compacta.

Esto le ayudará a determinar qué tipo de plantilla debe utilizar. Si está diseñando su folleto para la web, entonces es preferible un folleto de una página. Sin embargo, si está diseñando para la impresión, entonces su diseño tendrá que acomodar las dos caras. También tendrá que tener en cuenta la combinación de colores, ya que algunos no se trasladan a la impresión (para una explicación más detallada, baje a la sección de Mejores Prácticas de Diseño de Folletos).

Un folleto que se dobla por la mitad y que suele imprimirse por el anverso y el reverso. Puedes organizar el contenido de forma que fluya por ambas caras del folleto, o puedes ceñirte a un diseño página por página.

Por ejemplo, este folleto que hicimos sobre la alimentación de pollos con hierbas para una empresa de permacultura. Responde a las preguntas de los lectores sobre los beneficios de alimentar a los pollos con hierbas, al tiempo que sirve de hoja de referencia que pueden conservar.

Creador de folletos

Un folleto es un documento de papel informativo para la publicidad, que se puede doblar en forma de plantilla, panfleto o folleto. Los folletos son documentos promocionales que se utilizan principalmente para presentar una empresa, organización, productos o servicios e informar a los clientes potenciales o al público de sus ventajas. Suelen distribuirse dentro de los periódicos, se entregan personalmente o se colocan en estantes para folletos en lugares de mucho tráfico.

Quizá se pregunte por qué elegir los folletos en lugar de otros métodos. El hecho es que los folletos son una de las mejores formas de marketing que pueden proporcionar fácilmente resultados rápidos impulsando la influencia de su negocio y las tasas de conversión. Las siguientes son algunas de las razones por las que utilizar un folleto:

Los folletos y los panfletos tienen diseños similares, pero su principal diferencia radica en el propósito. El folleto está diseñado para vender productos y servicios de una empresa, mientras que el objetivo principal de los folletos es informar.

Los folletos y las octavillas también presentan diseños creativos similares, pero la diferencia radica en el número de pliegues. Los folletos son diferentes a los panfletos, ya que sólo aparecen en una única hoja desplegada, mientras que los folletos presentan varios tipos de plegado.

Cómo hacer un folleto en papel

Los folletos de marketing ayudan a las empresas a comercializar sus productos o servicios. Tradicionalmente son documentos en papel de una o varias páginas (aunque con la llegada de la era digital, también existen variedades digitales) y tienen diversas formas y tamaños (la mayoría de las veces se parecen a un panfleto o a un trozo de papel de tamaño A4).

Un folleto puede tener varias páginas, mientras que los panfletos suelen ser documentos de una sola página. Los folletos suelen crearse con una intención comercial, es decir, para promocionar sus productos o servicios, mientras que los panfletos se hacen con una intención informativa.

De hecho, los medios de marketing físicos pueden ser más poderosos que nunca. Una empresa de investigación de marketing sugiere que los medios físicos son más memorables, más persuasivos y tienen más probabilidades de impulsar el comportamiento que los medios digitales.

Tanto si segmenta su mercado por edad, ciclo de compra, ingresos, ubicación o estilo de vida, los mensajes y las imágenes de sus folletos deben diseñarse teniendo en cuenta un segmento específico de clientes. Aquí es donde los usuarios son útiles, ya que guiarán su posicionamiento y sus mensajes.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad