Marcos de trabajo en Python
Cuando hablamos con clientes, periodistas y otras personas del sector del comercio, a veces tenemos la sensación de que parece haber confusión respecto a la terminología que utilizamos. Hablar de un sistema de tienda estándar es bastante sencillo, pero ¿qué es exactamente un framework y una plataforma y dónde están las diferencias? Como en tantos otros casos similares, no hay definiciones claras y universalmente aceptadas que resistan el escrutinio académico. Pero en aras de la claridad, vamos a intentar una explicación:
Un marco de trabajo podría compararse con un esqueleto al que hay que ponerle algo de «carne». Esta carne programática suele ser proporcionada por una aplicación específica que enlaza y utiliza partes del esqueleto. En la programación, los marcos de trabajo permiten a los programadores concentrarse en las tareas reales a las que se enfrentan en lugar de perder el tiempo reinventando la rueda. Normalmente, los frameworks se entregan con un conjunto de funciones y clases predefinidas. Cuando se utiliza Spring (Java) o Symfony (PHP), por ejemplo, los programadores no tienen que pensar demasiado en cosas como la persistencia, el enrutamiento y la gestión de sesiones, ya que el trabajo lo realizan los componentes estandarizados del marco. La forma de trabajar con un marco de este tipo suele ser descargar el código fuente completo, instalarlo en un entorno específico -por ejemplo, una pila LAMP en el caso de los marcos de PHP- y empezar a escribir el código individual. Cuando la aplicación está lista para la producción, hay que desplegarla en un entorno de alojamiento. Los ejemplos de marcos en la industria del comercio son SAP hybris (Java) y Spryker (PHP).
En el marco de
En programación informática, un marco de software es una abstracción en la que el software, que proporciona una funcionalidad genérica, puede modificarse selectivamente mediante código adicional escrito por el usuario, proporcionando así un software específico para la aplicación. Proporciona una forma estándar de construir y desplegar aplicaciones y es un entorno de software universal y reutilizable que proporciona una funcionalidad particular como parte de una plataforma de software más amplia para facilitar el desarrollo de aplicaciones, productos y soluciones de software. Los marcos de software pueden incluir programas de apoyo, compiladores, bibliotecas de código, conjuntos de herramientas e interfaces de programación de aplicaciones (API) que reúnen todos los diferentes componentes para permitir el desarrollo de un proyecto o sistema.
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Marco de la aplicación web
En esta entrada del blog, hablaremos de qué es un framework en programación y cuáles son los frameworks más comunes. También hablaremos de por qué los desarrolladores utilizan los frameworks y de algunos retos potenciales que pueden surgir.
Un framework, o marco de trabajo de software, es una plataforma que proporciona una base para desarrollar aplicaciones de software. Piensa en él como una plantilla de un programa de trabajo que puede modificarse selectivamente añadiendo código. Utiliza recursos compartidos -como bibliotecas, archivos de imagen y documentos de referencia- y los reúne en un paquete. Ese paquete puede modificarse para adaptarse a las necesidades específicas del proyecto. Con un marco de trabajo, el desarrollador puede añadir o sustituir características para dar nuevas funcionalidades a la aplicación.
Con la enorme variedad de lenguajes de programación que existen, es natural que haya un gran número de frameworks disponibles. Cada uno de estos marcos se utiliza para resolver diferentes problemas que surgen en el proceso de desarrollo de software. Se utilizan en muchas industrias, incluyendo el desarrollo web, la ciencia de los datos, y más. Aquí, vamos a entrar en algunas de las categorías más amplias de frameworks con ejemplos de frameworks específicos dentro de ellos.
¿Qué es un marco de trabajo en programación?
Programación Extrema (XP) – La programación extrema consiste en fomentar el trabajo de calidad y aplicar las mejores prácticas a la ingeniería. Como en la mayoría de los marcos de trabajo, se da prioridad a la comunicación y al trabajo en equipo, pero XP también hace hincapié en los espacios de trabajo compartidos. La refactorización del código y la programación en parejas son elementos fundamentales de este marco.
Método de Desarrollo de Sistemas Dinámicos (DDSM) – El método de desarrollo de sistemas dinámicos es uno de los marcos más globales, que busca ir más allá de los equipos de desarrollo de software y tener aplicaciones en proyectos enteros, incluso en organizaciones enteras. El DDSM se centra en todas las fases de un proyecto, desde su concepción hasta su finalización, y aunque en un principio se diseñó como una herramienta de desarrollo para abordar los problemas del desarrollo de acciones rápidas, ahora se utiliza de forma mucho más amplia y holística.
Desarrollo orientado a las características (FDD): el desarrollo orientado a las características mezcla las ventajas de las metodologías ágiles con los enfoques orientados a los modelos y está diseñado para escalar desde pequeños equipos de desarrollo hasta proyectos mucho más grandes. El FDD consta de cinco fases de trabajo: desarrollo, listado, planificación, diseño y construcción.