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¿Qué es un logo y un ejemplo?

¿Qué es un logo y un ejemplo?

Ensayo de descripción del logotipo

Tal vez esté en camino de crear su propia empresa y escuche la palabra «logotipo» en cada esquina. ¿Pero qué significa realmente? ¿Qué es un logotipo? ¿Cuáles son los diferentes tipos de logotipos? ¿Qué tipo de logotipo elegir para su empresa? ¿Cuáles son los pros y los contras de cada logotipo?

Un logotipo puede ser una imagen, un texto, una forma, una abstracción o una combinación de ellos, utilizados para representar a una empresa. Es una marca que puede colocarse en una variedad de productos, tarjetas de visita, papelería, y que ayuda al usuario a identificar la empresa. No en último lugar, una de las funciones más importantes es provocar una determinada emoción y analogía en el usuario.

Ejemplo: pensemos en el signo (logotipo) del swoosh de Nike: es reconocido por la mayoría de las personas, sin necesidad de explicar que se trata de la marca Nike. Además, implica movimiento, velocidad, agilidad con su forma curva y dinámica. Podemos estar de acuerdo en que atrae, incluso inconscientemente, al público objetivo: personas activas, a las que les gusta el deporte y que están en constante movimiento.

Un logotipo monograma, también llamado marca de letras, es una letra o combinación de letras, normalmente las iniciales de la empresa. El uso más común es cuando el nombre de la empresa es demasiado largo, y optan por ser representados sólo por las iniciales.

Ejemplos de logotipos

A medida que más y más aspirantes a empresarios entran en el mundo de los negocios, aumenta la presión por tener un buen logotipo. Si está empezando, ¿cómo puede crear algo que destaque sobre la competencia? Si no es tu primera vez, ¿cómo puedes adaptar tu marca al mundo moderno?

A medida que nuestra sociedad evoluciona, lo que consideramos moderno también lo hace. Ahora mismo, los logotipos modernos tienden a presentar una mezcla de elementos clásicos, formas geométricas interesantes, tipografía sencilla o manuscrita y un toque de color.

Si está diseñando un logotipo o contratando a alguien para que lo cree, es importante estar al día de las tendencias actuales en su conjunto y dentro de su sector específico. Esto le ayudará a hacerse una idea de los elementos que le gustan a la marca, los que no le gustan y a los que responden los clientes.

Puede utilizar una variedad de elementos de diseño modernos sin crear algo que resulte abrumador. Elija uno o dos colores de acento, añada elementos geométricos en blanco y negro y complete el logotipo añadiendo el nombre de su empresa.

Logotipo de Lettermark

En la época de la composición tipográfica en metal caliente, un logotipo era una palabra emitida como una sola pieza tipográfica (por ejemplo, «El» en ATF Garamond), en contraposición a una ligadura, que son dos o más letras unidas, pero que no forman una palabra[2] Por extensión, el término también se utilizaba para un tipo de letra o colofón con una disposición única. En el ámbito de la comunicación de masas y en el uso común, el logotipo de una empresa es hoy en día a menudo sinónimo de su marca comercial o marca de fábrica[3].

Numerosas invenciones y técnicas han contribuido al logotipo contemporáneo, como los sellos cilíndricos (c. 2300 a.C.), las monedas (c. 600 a.C.),[4][5] la difusión transcultural de los lenguajes logográficos, los escudos de armas,[6] las marcas de agua,[7] los sellos de plata y el desarrollo de la tecnología de impresión.

A medida que la revolución industrial transformaba las sociedades occidentales de agrarias a industriales en los siglos XVIII y XIX, la fotografía y la litografía contribuyeron al auge de una industria publicitaria que integraba la tipografía y las imágenes en la página[8]. Simultáneamente, la propia tipografía experimentaba una revolución de la forma y la expresión que se extendía más allá de los modestos tipos de letra con serifa utilizados en los libros, hasta los tipos de letra audaces y ornamentales utilizados en los carteles de gran formato[9].

Descripción del logotipo de la empresa

Aunque todos son una combinación de tipografía e imágenes, cada tipo de logotipo da a su marca una sensación diferente. Y como su logotipo es lo primero que verán los nuevos clientes, debe asegurarse de que lo hace bien. ¿Quiere elegir el mejor tipo de logotipo para su empresa? Estos son los 7 tipos de logotipos que debe conocer:

Los logotipos con monogramas o marcas de letras son logotipos formados por letras, normalmente iniciales de marcas. IBM, CNN, HP, HBO… ¿Notas un patrón, sí? Son las iniciales de algunas empresas famosas con nombres bastante largos. Al tener que recordar dos o tres palabras, cada una de ellas ha recurrido a sus iniciales para identificar la marca. Así que tiene mucho sentido que utilicen monogramas -a veces llamados logotipos de marca de letras- para representar a sus organizaciones.

Un lettermark es un logotipo basado en la tipografía que se compone de unas pocas letras, normalmente las iniciales de una empresa. El lettermark se basa en la simplicidad. Al utilizar sólo unas pocas letras, los logotipos lettermark son eficaces para racionalizar la marca de cualquier empresa si tiene un nombre largo. Por ejemplo, ¿cuánto más fácil es decir -y recordar- NASA frente a National Aeronautics and Space Administration?

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