Bucle de retroalimentación positiva en las redes sociales
Durante mucho tiempo, la gente confió en los GIF -un antiguo formato de archivo- para compartir imágenes animadas y así poder tener un bucle perfecto. Los GIF se utilizaron con tanta frecuencia para compartir contenidos en bucle que ahora, cualquier tipo de vídeo en bucle se asume automáticamente como un GIF. Aunque los memes de gatos y los GIFs de Juego de Tronos pueden ser tremendamente entretenidos, también se ven y se sienten anticuados, como las polvorientas ediciones de 1999 de los libros de texto que tienes que usar en la escuela porque es lo único disponible. En serio. Hemos escrito un blog entero sobre nuestros problemas de dependencia de los GIFs antiguos.
Los cinemagraphs son el vídeo en bucle ideal. Ya estamos viendo que algunas de las principales marcas de todo el mundo están adoptando este medio en su marketing digital, y esperamos ver más y más cinemagraphs siendo utilizados a medida que más personas se pongan al día. Echa un vistazo al siguiente vídeo para ver qué marcas utilizaron cinemagraphs en las redes sociales el mes pasado.
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Ejemplos de bucle de retroalimentación medios de comunicación social
A medida que la tecnología se desarrolla y los comportamientos de los consumidores cambian, el marketing de su marca debe hacer lo mismo. Las redes sociales ofrecen un canal para el marketing directo y la participación de los clientes que a menudo se infrautiliza, especialmente en las plataformas más nuevas.
En la era de las redes sociales, los consumidores utilizan Instagram para interactuar con amigos, blogueros, famosos y marcas que admiran. Los vendedores pueden utilizar esta plataforma para dirigirse a los consumidores y enmarcar el contenido específicamente para un grupo demográfico más joven y enérgico.
Dentro de Instagram, ha surgido un nuevo enfoque de marketing local llamado Insta-Loop. A continuación mostraremos cómo el sector del alcohol y las bebidas podría utilizar el Insta-Loop, empezando por un distribuidor o proveedor que crea un regalo promocional que los minoristas participantes pueden ejecutar para presentar una marca del proveedor. Así es como funciona:
1. Haga que el premio merezca la pena. El incentivo para que los consumidores participen debe ser muy atractivo si quiere que la promoción tenga éxito. Tenga en cuenta el público al que quiere atraer y lo que quiere. Por ejemplo, un gran incentivo para los entusiastas del vino podría ser un enfriador de vino con temperatura controlada. Para los consumidores de cócteles, una cubitera de lujo, utensilios de bar de acero inoxidable o una tarjeta de regalo podrían despertar el interés e impulsar el comportamiento.
Significado del bucle social
Vale, si no sabes lo que es un bucle de contenido, o ni siquiera has oído nunca la expresión, entonces estoy a punto de darte un concepto apasionante que podría hacer explotar tu modelo de captación de clientes de una forma que aún no has imaginado. Si lo hace medio bien, se sorprenderá de los resultados. Si lo consigue, tendrá un negocio global.
Los bucles de contenido implican la publicación y el intercambio de medios, que luego son compartidos por la empresa, sus usuarios o socios. Esa acción desencadena inscripciones, activaciones y participación de los usuarios, lo que lleva a compartir más medios. Así se completa el «bucle» o ciclo.
Hay grandes ejemplos de cómo un bucle de contenido ha tenido un impacto increíble en el éxito de varias startups. Grubhub creó páginas de aterrizaje que organizaban los restaurantes por regiones y tipos de cocina, de modo que los usuarios podían buscar comida tailandesa y encontrarse con una página curada de restaurantes tailandeses locales en los resultados. Y Pinterest es uno de los negocios más notables que se construyó enteramente sobre un bucle de contenido.
Los mejores bucles virales
El 7 de octubre, Kris Jenner publicó una foto en la que aparece sentada en una escalera cubierta de bolsos Louis Vuitton. «Gana 10k USD en efectivo + todos los bolsos que aparecen en la foto conmigo», rezaba el post, que etiquetó a una empresa llamada Curated Businesses. «Sí es de verdad #anuncio».
A continuación, una lista de instrucciones, que dirigía a los seguidores de Jenner a seguir las cuentas que @curatedbusinesses seguía, para saber cómo ganar los bolsos de diseño y el premio en efectivo. Al final del post había un descargo de responsabilidad que decía, en parte, «Este sorteo no está de ninguna manera patrocinado, administrado o asociado con Instagram, ni con las marcas/empresas que aparecen en esta foto.»
El post no es el primero de este tipo de Jenner o su familia -Kim, Kourtney y Khloé Kardashian, Kylie Jenner y Scott Disick han compartido posts similares antes-, aunque es una pieza llamativa de contenido patrocinado en un feed que Jenner utiliza casi exclusivamente para expresar su orgullo por los diversos negocios de sus hijos.
En el último año, 201.000 publicaciones y 21.000 influencers han mencionado los regalos en Instagram, según los datos de la plataforma de marketing de influencers Fohr, que recoge de su grupo de influencers 90.000. Los sorteos suelen funcionar así: un influencer comparte una publicación con un pie de foto que nombra un premio -un par de zapatos de diseño, unas vacaciones, una entrada para un evento deportivo- y las instrucciones para ganar. Estas instrucciones suelen incluir la petición de que la persona siga una o varias cuentas y se comprometa con ellas -siguiéndolas, dándoles «me gusta» o comentándolas- de alguna manera.