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¿Qué es un mensaje subliminal psicologia?

Mensajes subliminales ejemplos de psicología

Obtenido de http://www.jasnh.com/pdf/Vol4-No2-article1.pdf?q=wines-cargo-cultfactXtract. (2012, 13 de mayo).  Mensajes subliminales: ¡5 datos curiosos sobre ellos que probablemente no sabías!  [Archivo de vídeo]. Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=XTuALkU4Dwg&feature=youtu.be[Logotipo de FedEx]. Obtenido de http://xk9.com/wp-content/uploads/2014/06/FedEx-logo-big.jpg

[Imagen sin título de un dibujo animado]. Recuperado de http://media.brainz.org/uploads/2011/03/buybonds.jpgVimaco – Video Marketing. (2015, 8 de enero).  Funcionan realmente los mensajes subliminales?  [Archivo de vídeo]. Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=NFlEHwIoQsc&feature=youtu.beVokey, J. R., & Read, J. D. (1985).

¿Funcionan los subliminales?

Los estímulos subliminales (/sʌbˈlɪmɪnəl/; el prefijo sub- significa literalmente «por debajo» o «menos que»)[1] son cualquier estímulo sensorial por debajo del umbral de percepción consciente de un individuo, en contraste con los estímulos supraliminares (por encima del umbral). [2] Una revisión de 2012 de los estudios de imágenes de resonancia magnética funcional (IRMf) demostró que los estímulos subliminales activan regiones específicas del cerebro a pesar de que los participantes no sean conscientes de ello. 3] Los estímulos visuales pueden aparecer rápidamente antes de que un individuo pueda procesarlos, o aparecer y luego enmascararse para interrumpir el procesamiento. Los estímulos sonoros pueden reproducirse por debajo del volumen audible o enmascararse con otros estímulos.

Las aplicaciones de los estímulos subliminales suelen basarse en la capacidad de persuasión de un mensaje. La investigación sobre el cebado de la acción ha demostrado que los estímulos subliminales sólo pueden desencadenar acciones que el receptor del mensaje tiene previsto realizar de todos modos. Sin embargo, el consenso sobre la mensajería subliminal sigue sin ser corroborado por otras investigaciones. La mayoría de las acciones sólo pueden desencadenarse de forma subliminal si la persona ya está preparada para realizar una acción concreta[4].

Percepción subliminal

Este es un tema que casi seguro interesará a los estudiantes, y que está maduro para ser discutido en una clase de introducción a la psicología, porque la verdad detrás de la afirmación es complicada. La discusión de este mito ofrece ricas oportunidades para integrar temas de métodos de investigación, memoria, cognición, sensación y percepción, y psicología social. Es relevante para la vida diaria de los estudiantes y proporciona oportunidades para discutir la investigación aplicada en psicología social, economía del comportamiento y marketing. Esta unidad está estructurada para que los alumnos piensen de forma crítica sobre la afirmación, los tipos de pruebas que la apoyarían o refutarían y los mecanismos psicológicos subyacentes que serían necesarios para que la afirmación fuera cierta.

Tenga en cuenta que muchos estudiosos (más recientemente Bargh, 2016) han destacado la distinción entre (a) no ser consciente de que los estímulos están presentes en absoluto (por ejemplo, los presentados subliminalmente) y (b) no ser consciente de los efectos de los estímulos. En muchos estudios de cebado, por ejemplo, los individuos son conscientes del cebado, pero sin embargo no son conscientes de la forma en que el cebado afecta a su cognición, afecto o comportamiento posterior. Bargh y otros argumentan que este último desconocimiento sigue representando la influencia «inconsciente» de los estímulos de cebado. Es poco probable que los alumnos hagan esta distinción desde el principio y que, en cambio, se centren en ejemplos sensacionalistas de influencia verdaderamente subliminal. Sin embargo, los profesores deben ser conscientes de esta distinción y estar preparados para discutirla.

Afirmaciones subliminales

El término subliminal deriva de los términos sub (debajo) y limen (umbral), y se refiere a la percepción tan sutil que no puede alcanzar la conciencia. La mayor parte de la investigación sobre la percepción subliminal se realiza sobre la percepción visual subliminal. Por ejemplo, se pueden mostrar palabras o imágenes tan rápidamente en la pantalla de un ordenador (generalmente más rápido que 10-15 milisegundos) que los receptores tienen la sensación de no ver nada en absoluto. En otras palabras, no son conscientes de las palabras o imágenes presentadas. Sin embargo, estos estímulos visuales se procesan de forma inconsciente y pueden tener efectos breves y sutiles en nuestros sentimientos y pensamientos. Además, se han realizado algunas investigaciones sobre la percepción subliminal auditiva. Sin embargo, no existen pruebas científicas fiables de los efectos psicológicos de la percepción subliminal auditiva.

La idea de un «umbral» objetivo es engañosa. No existe un umbral objetivo para la percepción consciente. El hecho de que un estímulo presentado brevemente alcance la conciencia depende de muchos factores diferentes, incluidas las diferencias individuales. El umbral es meramente subjetivo.

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