Cómo crear publicaciones atractivas en Instagram
Déjame adivinar: cuando se trata de publicar en Instagram no puedes decidir si llenar tu feed con toneladas de posts promocionales o con fotos de tu gato. La razón por la que los propietarios de negocios tienen tantos problemas para crear contenido para Instagram es porque sienten que tienen que elegir un tipo de publicación sobre el otro, o simplemente no pueden tener suficientes ideas para conjurar una mezcla bien equilibrada de contenido. Es aburrido ver lo mismo una y otra vez. Y si no estás atrayendo a tus seguidores, te garantizo que no se molestarán en investigar más sobre los productos y servicios que tanto te esfuerzas en ofrecerles.Estás atascado. Para que te desatasques, he creado una lista de 10 tipos diferentes de contenido que puedes compartir en Instagram para ayudar a involucrar a tu audiencia y construir un seguimiento leal.
1. CitasNo importa quién sea tu público objetivo, casi puedo garantizar que disfrutan de citas inspiradoras o divertidas. Comparte una mezcla de imágenes de citas como la que muestro a continuación, o combina una imagen con una cita escrita en el pie de foto.
Instagram más likes
Los minoristas de diversos sectores, como el de la moda, el de los artículos para el hogar o el de la alimentación, están cosechando los beneficios de Instagram. Con más de 800 millones de usuarios activos mensuales, 500 millones de activos diarios y miles de millones de «me gusta» al día, es evidente que la gente no solo utiliza Instagram, sino que también vuelve y se involucra con el contenido de forma regular. Esto hace que sea una herramienta fantástica para los minoristas que quieren conectar con su público.
Por supuesto, tu éxito en Instagram depende en gran medida del contenido que publiques. No puedes limitarte a publicar imágenes o Historias promocionales o de baja calidad, y luego esperar que el engagement y los seguidores lleguen a raudales.
¿Cuáles son exactamente los tipos de contenido que deberías publicar? Eso es lo que pretende responder este post. A continuación, te mostramos ejemplos de publicaciones que suelen ir bien en Instagram. Repásalos y mira si puedes incorporarlos a tus posts o Stories de Instagram.
Recuerda que puedes aplicar este consejo aunque no te dediques a la moda. Las tiendas de artículos para el hogar, las tiendas de regalos y los comercios de alimentación también pueden publicar este tipo de posts y adaptarlos a sus sectores.
Cuántos likes en instagram
Con más de 1.000 millones de usuarios activos, Instagram es una de las mejores redes sociales para publicitar tu negocio, llegar a nuevas audiencias y hacer crecer el conocimiento de tu marca. Así que, aunque aún no estés activo en ella, nunca es tarde para adoptar una estrategia de Instagram en tu plan de marketing.
Si estás listo para empezar a compartir contenido a través de este canal, te tenemos cubierto. A continuación, hemos elaborado una guía rápida y sencilla para publicar en Instagram, con el fin de garantizar que puedas empezar a atraer la atención de tu público con el marketing de Instagram.
Publicar en Instagram de forma constante puede ayudar a las empresas a encontrar resonancia en su audiencia y a crecer mejor, pero hacerlo bien es igual de importante. A continuación te explicamos cómo publicar en tu cuenta de Instagram paso a paso.
¿Ves el signo más [+] en la imagen de arriba? Ese es tu punto de partida. ¿Ves esa publicación de nuestra cuenta de cultura? Ese es tu punto de partida. Haz clic en ese signo más y estarás listo para el siguiente paso, a continuación.
Instagram te mostrará las fotos ya guardadas en tu teléfono. Elige una de ellas para publicarla. También puedes hacer clic en el icono de la cámara para hacer una foto o un vídeo dentro de la propia aplicación de Instagram, si no tienes ya una imagen que quieras utilizar.
Algoritmo de Instagram
Gestionar una cuenta de marca en Instagram no es fácil. Se trata de un malabarismo continuo para publicar en el momento perfecto, participar sobre la marcha y aportar nuevas ideas para vencer al algoritmo. No es necesario que rompas lo que te está funcionando, pero si necesitas un poco de inspiración extra para refrescar tu enfoque, siempre es una buena idea probar algunos tipos nuevos de publicaciones e Historias de Instagram.
A continuación, te damos algunas ideas de posts frescos para que pruebes en tu cuenta de marca de Instagram. Abarcan los diferentes tipos de contenido: in-feed, Stories, Live e IGTV. Algunas de ellas serán fáciles de implementar, mientras que otras requerirán cierta planificación previa. La idea es introducir nuevos tipos de contenido en tu cuenta para que tu audiencia mantenga su compromiso activo.