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¿Qué es un redactor digital?

¿Qué es un redactor digital?

Curso de redactor digital

Para cualquiera que esté considerando una carrera como redactor digital para una agencia de marketing, es importante saber exactamente en qué se está metiendo y qué tipo de habilidades tendrá que dominar para llevar a cabo el papel con eficacia.

Esto no hace falta decirlo, pero sería negligente si no lo mencionara. Si quieres ser un escritor de éxito de cualquier tipo, debes saber escribir. No necesariamente cómo escribir para disciplinas específicas -eso se aprende sobre la marcha-, sino que hay que dominar la ortografía, la puntuación y la gramática.

Prepárate para que te pidan que escribas sobre cosas de las que no tienes ni idea. Como redactor publicitario, tendrás que ser capaz de escribir sobre cualquier tema con la confianza de un profesional. Todo esto se reduce a tus habilidades de investigación, que deben ser perfectas.

Personalmente, esta es una de mis partes favoritas de ser redactor digital, no saber qué cosas nuevas puedo aprender cada día. Te soy sincero, tendrás que escribir sobre temas muy aburridos que no te interesan, pero también conseguirás mejorar radicalmente tus habilidades en los concursos de pub.

Calificaciones de redactor digital

Cuando la mayoría de la gente piensa en el término «redactor publicitario», se imagina a alguien de una agencia de publicidad que escribe esas largas cartas de venta y llamativos pies de foto para los anuncios online e impresos. Y para algunos redactores publicitarios es cierto.

Un redactor digital puede especializarse en una forma de redacción o trabajar en varios tipos diferentes, pero básicamente lo que hace es escribir palabras que vendan algo, ya sea un producto o un servicio.

Aunque utilizan muchas de las mismas habilidades que los redactores que escriben materiales fuera de línea, como folletos impresos, carteles, catálogos y prospectos, y aunque puede haber algún cruce en su trabajo, los redactores digitales se concentran únicamente en el contenido en línea, como el texto de la página de aterrizaje del sitio web, la redacción de blogs y artículos, la elaboración de publicaciones convincentes en las redes sociales y la redacción de correos electrónicos.

Puedes ser un redactor técnico, un redactor de marketing, un redactor de publicidad, un redactor médico… Hay tantas opciones entre las que elegir que, sea cual sea tu formación y experiencia, lo más probable es que haya un trabajo de redactor que se adapte a ti.

Redactor de publicidad

Los redactores publicitarios digitales conocen a su público. Los atraen mediante una escritura persuasiva y precisa. Como redactor publicitario digital, crearás el contenido escrito de las páginas web. Trabajarás por cuenta ajena o como autónomo. Tu tarea consistirá en atraer al lector y animarle a hacer algo, como comprar un producto o servicio.

También puede redactar textos diseñados para comunicar información valiosa sobre una marca, un sector o un tema. Otro nombre para un redactor digital puede ser el de redactor de contenidos digitales, pero esto es un error: los redactores escriben para persuadir, mientras que los redactores de contenidos escriben para educar.

Saber escribir y ser capaz de pensar conceptualmente es importante. Pero si no entiendes el panorama general de cómo tus palabras encajan en el diseño de una web, o no comprendes cómo los usuarios navegan por la web, tus palabras son inútiles. Claro, sigues siendo un redactor publicitario.

Ejemplos de redacción digital

La creación de contenidos es una parte integral del marketing digital. También es sabido que los usuarios no descubrirán su empresa al navegar por Internet si no crea contenidos. El contenido es la fuerza motriz de todas las campañas de marketing digital de éxito, incluida la optimización de motores de búsqueda (SEO), las campañas de publicidad de pago por clic (PPC) y el marketing en redes sociales (SMM). Cada pieza de contenido supone una nueva oportunidad para que su empresa conecte con posibles clientes.

Sin embargo, no todas las formas de creación de contenidos son iguales. Existe la redacción de contenidos, pero también existe la redacción publicitaria. Aunque ambos se utilizan en las campañas de marketing digital, tienen objetivos muy diferentes. Si utiliza el marketing digital para promocionar su negocio, debería aprender los matices que distinguen la redacción de contenidos del copywriting.

La redacción de contenidos implica la creación de contenidos de texto para educar o entretener a los lectores. También puede impulsar las ventas, pero ese no es su objetivo principal. Con la redacción de contenidos, lo que se pretende es educar o entretener a los lectores mediante la creación de contenidos valiosos y de alta calidad.

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