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¿Qué es un trend en las redes sociales?

Algunas tendencias

Aunque la app no vea el mismo crecimiento que tuvo en 2020, no parece que vaya a frenar pronto. TikTok alcanzó los mil millones de usuarios activos mensuales en septiembre de 2021. La compañía también ha estado invirtiendo en el desarrollo de su plataforma publicitaria, facilitando a las marcas y empresas la creación de una presencia en la red.

Dado este crecimiento y uso, sería prudente que las empresas echaran un vistazo más de cerca a TikTok, especialmente si sirven a un público más joven. Aprende más sobre cómo utilizar TikTok para tu negocio y cómo sus tendencias pueden influir en tu estrategia social.

El comercio social es cuando se compran y venden productos o servicios directamente desde una plataforma de medios sociales. Todas las principales redes sociales han invertido en el comercio social y esta tendencia predice que seguirán haciéndolo.

Insider Intelligence predice que el comercio social seguirá creciendo en los próximos años. En 2022, proyecta que habrá 97,2 millones de compradores de comercio social en Estados Unidos, lo que supone el 38,2% de los usuarios de Internet.

Tendencias de las redes sociales en el verano de 2021

serie de libros (IFIPAICT, volumen 255)ResumenEn el mundo del marketing electrónico se introducen con frecuencia nuevos modelos de negocio, y han empezado a surgir nuevas tendencias. Una de estas últimas tendencias son los sitios web de redes sociales, muchos de los cuales han atraído no sólo a un gran número de usuarios y visitantes, sino también a empresas de publicidad en línea para colocar sus anuncios en los sitios. En este artículo exploramos las redes sociales en línea como una nueva tendencia del marketing electrónico. En primer lugar, examinamos las redes sociales en línea como una nueva forma de servicios basados en la web, y comparamos las redes sociales con otros servicios representativos basados en la web utilizando el marco de las 7C. A continuación, analizamos las redes sociales desde el punto de vista de la estrategia empresarial, creando un modelo de negocio para los sitios de redes sociales en línea utilizando el modelo de las cinco fuerzas de Porter. También analizamos los principales modelos de ingresos que pueden utilizar las organizaciones y empresas que prestan servicios de redes sociales en línea.Palabras claveRedes sociales empresariales Gestión de marketing y campañas Análisis de valor Descargar

Las redes sociales hoy en día

Mientras lees esto, hay aproximadamente 40 guerras en 35 países. El terrorismo está muy extendido y si «ellos» no te atrapan, probablemente lo hará una pandemia mundial. Al menos eso es lo que siente mucha gente. Después del 11 de septiembre, la sensación era probablemente de miedo, pero ahora se ha estabilizado en la ansiedad y, si todo va bien, podría estabilizarse en la gente que está ligeramente nerviosa. Pero la sensación general no desaparece. La confianza se ha evaporado casi por completo (la gente ya no confía en instituciones como el gobierno o la policía) y la velocidad del cambio, junto con la tecnología que resta poder, ha dejado a la gente añorando el pasado. Esta inseguridad es hasta cierto punto generacional, pero tanto si tienes dieciocho como ochenta años existe un sentimiento generalizado de impotencia. Esto, a su vez, alimenta desde el interés por la nostalgia hasta el crecimiento del narcisismo, la localización y el tribalismo.

La demografía es la madre de todas las tendencias (o, como dijo alguien más elocuente, «la demografía es el destino»). El gran cambio demográfico es el envejecimiento. En Europa, el 25% de la población tiene ya más de 65 años. A ello se une el aumento de los hogares unipersonales (46 millones en Europa), provocado por el incremento de viudos y viudas, pero también por el aumento de divorcios y por el hecho de que la gente se casa más tarde o no se casa (el 42% de la población activa estadounidense no está casada). Si a esto le añadimos una tasa de fertilidad en descenso (por debajo de la tasa de reemplazo en muchos países desarrollados), tenemos la receta para un cambio socioeconómico significativo. Otras tendencias relacionadas son los padres de más edad, el aumento de las familias monoparentales, el desequilibrio entre hombres y mujeres (por ejemplo, en China) y las unidades familiares menos tradicionales. En 1950, el 80% de los hogares estadounidenses eran la tradicional familia nuclear con dos padres e hijos. Ahora la cifra es del 47%, mientras que en Europa habrá un 14% menos de familias nucleares en 2006 que en 1995. Todo esto podría cambiar, por supuesto, pero la naturaleza de las tendencias demográficas es que el cambio suele ser lento en cualquier dirección.

Tendencias de medios sociales de Hubspot 2021

La promoción de los empleados es la única salida orgánica que les queda a las marcas para aumentar su presencia en las redes sociales, ampliar su alcance y crear comunidades. Los empleados son nuestro mejor activo; sin embargo, para la mayoría, están infrautilizados y desaprovechados. Nos hemos integrado con Bambu by Sprout Social para ofrecer a los Similarwebbers una forma sencilla de compartir contenidos en las redes sociales. Ofrece incentivos mensuales a los que más comparten como otra forma de impulsar el compromiso. – Yael Klass, Similarweb Ltd.

Además de obtener ingresos de las plataformas de medios sociales establecidas, los creadores de contenido tomarán medidas más audaces para hacer evolucionar sus plataformas personales propias y monetizar su contenido. Los profesionales del marketing deberían hacer más co-creaciones y tratar a los creadores de contenidos más como socios de la marca que como embudos/canales. – Tolulope Adedeji, Anheuser Busch/ AB INBEV

Al igual que Instagram y otras plataformas, LinkedIn comenzará a crecer con «mega influencers». Estos mega influenciadores de LinkedIn no sólo ayudarán a dar forma a los negocios y al comercio, sino que también crearán más transparencia en la forma en que las empresas crecen, gestionan y tratan a sus empleados. Se convertirán en los mayores impulsores de los cambios en el mercado laboral. – Brad Sivert, Tavant

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