Saltar al contenido

¿Qué es una consultoría de redes sociales?

Consultor de medios de comunicación social frente a gestor de medios de comunicación social

¿Tienes lo que hay que tener para ser consultor de redes sociales? En medio de «la Gran Resignación», con un 56% de los no autónomos diciendo que es probable que sean autónomos en el futuro, es un buen momento para explorar esta carrera.

Los consultores de medios sociales son personas o agencias que trabajan con los clientes para mejorar, optimizar y hacer crecer su presencia en los medios sociales. El trabajo diario de cada consultor de medios sociales será diferente en función de sus ofertas, que pueden ir desde un servicio hasta varios. Los repasaremos un poco más adelante.

Al tener un horario y una ubicación propios, tienes más flexibilidad como consultor. Y según datos recientes, los consultores y autónomos pueden tener un mayor potencial de ingresos y un rango salarial más amplio que otras profesiones de los medios sociales.

Pero recuerda que serás el dueño de un negocio. Eso significa que, a no ser que tengas dinero para subcontratar, tendrás que encargarte de la contabilidad, la facturación, el pago de impuestos, el marketing, los lanzamientos de ventas, el desarrollo de contenidos y la creación de redes (es decir, todas las tareas que hacen que un negocio siga funcionando).

Tarifa por hora del consultor de medios sociales

Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuente puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes:  «Consultor de medios» – noticias – periódicos – libros – erudito – JSTOR (noviembre de 2007) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)

Un consultor de medios es un agente de marketing o un ejecutivo de relaciones públicas que es contratado por empresas o candidatos políticos para obtener una cobertura de prensa positiva. Los consultores de medios suelen redactar comunicados de prensa para destacar los logros positivos de una empresa, organización o individuo, y preparan a los sujetos para las entrevistas con los medios de comunicación.[1][2] En política, los consultores de medios crean campañas publicitarias para plantar la imagen deseada en la mente de los votantes.

Por otra parte, un consultor de medios es también una persona o empresa que permite a las organizaciones de medios de comunicación desarrollar sus negocios. Un ejemplo en el que se necesitaría un consultor es una empresa que está trasladando su negocio de impresión a Internet.

Curso de consultor de medios sociales

Hay más de 3.200 millones de personas en las redes sociales en todo el mundo. Con una audiencia potencial tan grande, se está convirtiendo en algo esencial para que todas las empresas utilicen las redes sociales para llegar a nuevos clientes potenciales, impulsar el conocimiento de la marca y comercializar sus productos o servicios.

Pero a menudo, la comercialización en las plataformas de redes sociales es más fácil de decir que de hacer, y cuando se trabaja en una pequeña empresa con recursos limitados, puede ser difícil (o incluso imposible) contratar y formar a un equipo completo de redes sociales.

Si una empresa no cuenta con los recursos necesarios para formar un equipo de redes sociales dentro de la empresa, no está de más: como alternativa, puede contratar a un consultor de redes sociales para que le ayude a aumentar su presencia en las redes sociales y a incrementar el tráfico de sus cuentas sociales.

Si eres un consultor de redes sociales, se te pide que actúes como la voz, los ojos y los oídos de un cliente a través de varias plataformas sociales para atraer y hacer crecer adecuadamente a una audiencia. Aunque se trata de una función indudablemente gratificante, puede ser complicada, por lo que hemos reunido las opiniones de cinco consultores de redes sociales de éxito.

Descripción del trabajo de consultor de medios de comunicación

Aiden Marketing ofrece una gama completa de programas de servicios de consultoría de marketing en medios sociales personalizados para ayudar a cubrir la necesidad insatisfecha que tienen las marcas y las empresas de implementar los medios sociales de manera eficaz y eficiente en toda su organización. Proporcionamos estrategia de medios sociales, asesoramiento y servicios de gestión de riesgos, y nuestros servicios están respaldados por una dedicación a aumentar sus capacidades internas a través de nuestras ofertas de talleres de formación corporativa en medios sociales.

Nos centramos en entender a sus clientes, descubriendo los objetivos e intereses de su público objetivo, satisfaciendo sus necesidades, intercambiando un verdadero valor con ellos y ofreciendo experiencias de marca sorprendentes. Nuestro equipo de expertos en medios sociales le ayudará a proporcionar un plan estratégico y de optimización de medios sociales personalizado y completo para su organización, repleto de los mejores consejos sobre gestión de riesgos y estrategias para optimizar su visibilidad y sus ventas. Todos nuestros servicios de consultoría de marketing en redes sociales están diseñados para ofrecer resultados comerciales medibles para su empresa.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad