Saltar al contenido

¿Qué es una cuenta de marca en YouTube?

¿Qué es una cuenta de marca en YouTube?

Mover las suscripciones de YouTube a otra cuenta

Tener un canal de YouTube y utilizarlo como parte de tu estrategia de marketing en las redes sociales es un gran activo para cualquier empresa. Con el contenido de vídeo en aumento, se prevé que YouTube siga creciendo en el futuro.

Aunque es posible que ya gestiones un canal para tu empresa, ¿sabías que YouTube ofrece un canal exclusivo para empresas? Al igual que otras plataformas sociales, YouTube te permite conectar tu canal a una cuenta de marca independiente.

Una cuenta de marca de YouTube es una cuenta de empresa que puedes activar y gestionar a través de tu canal personal. Esta cuenta de marca proporciona a tu empresa una presencia propia en YouTube con el nombre, la marca y el contenido exclusivos de tu empresa.

Además, YouTube te permite añadir administradores de canal a la cuenta. Esto hace que sea infinitamente más fácil trabajar en equipo para promocionar y hacer publicidad en la plataforma. En lugar de asignar a una sola persona el trabajo de gestionar la cuenta de marca, puedes repartir las tareas entre tu equipo para poder subir más contenido y seguir aumentando tu presencia en Internet.

Nuevo canal de youtube

Si hago un canal de marca en YouTube bajo mi nombre real (lo que hago simplemente para que mi nombre no esté vinculado, y de hecho me gustaría que el canal fuera anónimo, para que nadie sepa quién es el propietario), ¿puede la gente rastrear el canal hasta mi canal real?

Así que, por ejemplo, si tengo mi canal Finn Rayment, y luego decido hacer uno de marca bajo Finn, conocido como Anónimo, ¿podrían los suscriptores o más bien cualquier persona que vea Anónimo, ser capaz de encontrar quién es el propietario aparte de simplemente decir la voz o la ubicación de uno en el vídeo?

Crear una cuenta de marca

Cualquiera puede ver vídeos en YouTube, pero necesitas un canal de YouTube para publicar vídeos, hacer comentarios o subir listas de reproducción.  YouTube ofrece dos opciones de canales: un canal personal de YouTube y una cuenta de marca.  A continuación te explicamos cómo crear ambos.

Cómo crear un canal personal de YouTube Es posible que elijas un canal personal de YouTube si sólo quieres la opción de comentar vídeos o publicar los tuyos propios.  1. Ve al sitio web o a la aplicación de YouTube e inicia sesión en tu cuenta utilizando tu dispositivo móvil u ordenador.2. Haz clic o toca tu imagen de perfil en la esquina superior derecha de la pantalla.3. Si estás utilizando un

4. En un ordenador, haz clic en «Empezar» en la ventana emergente, y bajo la opción que dice «Usar tu nombre», haz clic en «Seleccionar». 5. En un dispositivo móvil, introduzca su nombre en la pantalla emergente y pulse «Crear canal».

6. Ahora se ha creado tu canal personal de YouTube. En la siguiente pantalla, puedes personalizar varios ajustes para tu canal, como añadir una foto de perfil y compartir tu canal. Si prefieres configurarlos más tarde, desplázate hasta el final de la página y selecciona «Configurar más tarde».

Crear un canal de youtube

Hoy en día, tener un canal de YouTube es un activo importante para cualquier negocio o marca. Los beneficios de crear contenido de vídeo para tus clientes o marca son inestimables, teniendo en cuenta el hecho de que ocupa alrededor del 90% de todo el contenido compartido en línea.

La cuenta de marca de YouTube es una cuenta independiente de tu cuenta personal de YouTube que utiliza el nombre de tu marca o empresa. Puedes seguir accediendo a ella a través de tu cuenta personal. Pero, esta conexión es privada, por lo que los espectadores no la conocerán. La cuenta puede ser gestionada por una o más personas si decides que necesitas ayuda con la gestión de la cuenta.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad