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¿Qué es una landing page?

Mejores prácticas de la página de aterrizaje

La página de inicio de un sitio web suele ofrecer una visión general de la empresa. Pero si tiene un objetivo específico a corto plazo, una página de aterrizaje es un valioso canal de marketing online que puede ayudarle a alcanzar ese objetivo en el viaje del comprador.

Una vez que están en su página de aterrizaje, se anima a los usuarios a realizar una acción, como unirse a su lista o comprar sus productos. Si el usuario realiza la acción específica deseada, entonces su página de aterrizaje ha conseguido que se convierta.

Imagine que ofrece un libro electrónico gratuito. Pero en tu página de aterrizaje también invitas a tus usuarios a visitar tu blog, a comprar un producto y a visitar tus canales de redes sociales. Con cada petición, las posibilidades de que sus usuarios descarguen su nuevo libro electrónico se reducen porque ha desviado su atención de su objetivo principal.

En el extremo, demasiadas opciones pueden abrumar a tus usuarios, haciendo que se detengan y no realicen ninguna acción. Por eso es fundamental centrarse en una sola llamada a la acción (CTA) en lugar de tres o cuatro.

La característica distintiva de una página de captación de clientes potenciales es un formulario, que sirve como CTA. A cambio de un producto o servicio, pide a los usuarios datos como sus nombres, direcciones de correo electrónico y números de teléfono. Incluso puedes pedir detalles más específicos como sus rangos de edad o títulos de trabajo. De esta forma podrás contactar con los clientes potenciales y alimentar su interés por tu negocio.

Componentes de la página de destino

La página de aterrizaje puede aparecer como resultado de una acción específica del visitante (hacer clic en un anuncio, descargar un libro blanco, etc.), y la acción deseada suele ser algo como introducir una dirección de correo electrónico, inscribirse en un seminario web o incluso realizar una compra.

Aunque no es necesario tener un sitio web para crear una página de aterrizaje (por ejemplo, puede tener una lista de correos electrónicos y dirigir a la gente a una página de aterrizaje independiente), la mayoría de las páginas de aterrizaje son una sola página en un sitio web.

El primer tipo de página de aterrizaje con el que probablemente esté más familiarizado es la página de captación. Una página de captación está diseñada para capturar la dirección de correo electrónico de un visitante. Por lo tanto, suele incluir una oferta de contenido cerrado, como un libro electrónico, un libro blanco, una lista de comprobación, o incluso sólo su boletín de noticias.

La plantilla de captación de clientes potenciales para el plan y la estrategia de marketing de HubSpot ofrece varias llamadas a la acción (CTA) a lo largo de las publicaciones relevantes del blog, para saber que el lector ya está interesado en el tema.

Se pueden reconocer las páginas de inicio, ya que no se podrá navegar a ninguna otra parte del sitio web hasta que se haya interactuado con la página de inicio. Aunque no sea ideal para el SEO, las splash pages ayudan a las conversiones.

Página de aterrizaje de alta conversión

En el marketing online, una página de aterrizaje, a veces conocida como «página de captación de clientes potenciales», «página de propiedad única», «página estática», «página de captación» o «página de destino», es una página web única que aparece en respuesta a un clic en un resultado de búsqueda optimizado para un motor de búsqueda, una promoción de marketing, un correo electrónico de marketing o un anuncio online[1]. La página de aterrizaje suele mostrar un texto de ventas dirigido que es una extensión lógica del anuncio, el resultado de búsqueda o el enlace. Las páginas de aterrizaje se utilizan para generar clientes potenciales. Las acciones que realiza un visitante en una página de destino son las que determinan la tasa de conversión de un anunciante. Una página de aterrizaje puede ser parte de un micrositio o una sola página dentro del sitio web principal de una organización.

Las páginas de aterrizaje suelen estar vinculadas a las redes sociales, las campañas de correo electrónico, las campañas de marketing en buscadores, los artículos de alta calidad o la «cuenta de afiliación» para aumentar la eficacia de los anuncios. El objetivo general de una página de aterrizaje es convertir a los visitantes del sitio en ventas o clientes potenciales. Si el objetivo es obtener un cliente potencial, la página de aterrizaje incluirá algún método para que el visitante se ponga en contacto con la empresa, normalmente un número de teléfono o un formulario de consulta. Si lo que se busca es una venta, la página de aterrizaje suele tener un enlace para que el visitante haga clic, lo que le enviará a un carrito de la compra o a una zona de pago. Al analizar la actividad generada por la URL vinculada, los profesionales del marketing pueden utilizar las tasas de clics y de conversión para determinar el éxito de un anuncio[2].

Página de aterrizaje o página de inicio

Casi 1 de cada 10 personas que llegan a una página de aterrizaje se convertirán en clientes potenciales o clientes potenciales. Si usted es nuevo en el mundo de la conversión del tráfico web, esa cifra puede no parecer impresionante, pero cuando usted hace las cuentas, hay razones para creer que 1.000 personas podrían convertirse en clientes potenciales en su página de aterrizaje si 10.000 personas la visitan.

Una página de aterrizaje es una página específica de su sitio web en la que recoge la información de contacto de un visitante a cambio de un recurso, como un libro electrónico. Esta información de contacto se recoge mediante un formulario de captación de clientes potenciales en el que los visitantes introducen datos como su nombre, dirección de correo electrónico y cargo.

Generar clientes potenciales para su negocio es una parte necesaria de su campaña de marketing, y hay varias formas de hacerlo: a través de las redes sociales, el marketing de contenidos, los anuncios de pago… la lista continúa. Con cada campaña digital que realices, independientemente del canal que utilices, las personas a las que te dirijas no se convertirán en clientes potenciales. Para ello, necesitará una página de aterrizaje de calidad construida específicamente para convertir a esos visitantes. Si no tiene al menos algunas páginas de aterrizaje en su sitio web, está perdiendo oportunidades de convertir a estas personas en clientes de pago.

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