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¿Qué es y para qué sirve un dominio?

Información sobre el dominio

Cada sitio web está identificado por un conjunto único de números, llamado dirección IP. Su ordenador utiliza estos números para conectarse al servidor donde se encuentran los datos del sitio web. Cuando los visitantes introducen un nombre de dominio en su barra de búsqueda, se envía una solicitud a un conjunto de servidores del Sistema de Nombres de Dominio (DNS). El DNS responde entonces con la dirección IP del servidor de alojamiento del sitio web, haciéndolo accesible. Los nombres de dominio se crearon porque las direcciones IP son demasiado complicadas de recordar. Por eso, para que los internautas puedan acceder a un sitio web, hay que darle un nombre.

¿Cuánto hay que pensar en un nombre de dominio cuando se quiere crear un sitio web? En teoría, con un buen sitio web, los usuarios deberían visitar sus páginas sea cual sea el nombre del dominio… pero es un poco más complicado que eso. Si forma parte de una empresa, es crucial elegir un nombre de dominio que sea adecuado para su negocio o marca.

Por ello, se recomienda encarecidamente que las empresas reserven varios nombres de dominio con diferentes extensiones (.com, .co.uk, .net, etc.) que incorporen las marcas utilizadas por su empresa. Esto evitará que la identidad de la marca de la empresa sea utilizada indebidamente, incluso por un competidor desleal o por ciberocupas. Sin embargo, la legislación francesa parece ponerse del lado de los titulares de la marca registrada en el INPI, aunque no sean propietarios del nombre de dominio correspondiente.

Búsqueda de nombres de dominio

El nombre de dominio, a menudo denominado «dirección web», es la dirección que la gente escribe en la barra de direcciones de un navegador para encontrar su sitio web. Un nombre de dominio registrado es único para usted y no puede ser utilizado por nadie más, ya que funciona en Internet de forma similar a la dirección de una calle en el mundo físico.

Los nTLD se refieren a los nuevos nombres de dominio de primer nivel que están orientados a las organizaciones y servicios de las marcas, ya que son más personalizados, flexibles y relevantes. Algunos ejemplos de nTLD son «.voyage», «.app», «.ninja», «.cool», etc.

Tendrá que pagar una cuota anual para registrar un nombre de dominio. Cuando el periodo de registro expire, se le dará la opción de renovarlo. Si no lo hace, el nombre de dominio se pondrá a disposición de otros.

Hay bastantes registradores de nombres de dominio, pero godaddy.com y NameCheap están probablemente entre los más populares. Shopify también ofrece una opción para comprar un nombre de dominio a través de ellos para aquellos que abren una nueva tienda electrónica.

El dominio de la red se utiliza para

Los ordenadores pueden manejar este tipo de direcciones con facilidad, pero a la gente le resulta difícil averiguar quién dirige el servidor o qué servicio ofrece el sitio web. Las direcciones IP son difíciles de recordar y pueden cambiar con el tiempo.

Para resolver todos estos problemas, utilizamos direcciones legibles para el ser humano, llamadas nombres de dominio.ProfundizaciónEstructura de los nombres de dominioUn nombre de dominio tiene una estructura sencilla formada por varias partes (puede ser una sola parte, dos, tres…), separadas por puntos y que se leen de derecha a izquierda:

Los TLD indican a los usuarios la finalidad general del servicio que hay detrás del nombre de dominio. Los TLD más genéricos (.com, .org, .net) no exigen que los servicios web cumplan ningún criterio particular, pero algunos TLD aplican políticas más estrictas para que quede más claro cuál es su propósito. Por ejemplo:

Las etiquetas son las que siguen al TLD. Una etiqueta es una secuencia de caracteres que no distingue entre mayúsculas y minúsculas, con una longitud de entre uno y sesenta y tres caracteres, y que sólo contiene las letras de la A a la Z, los dígitos del 0 al 9 y el carácter – (que no puede ser el primer ni el último carácter de la etiqueta). a, 97 y hola-persona-extraña-16-cómo-estás son ejemplos de etiquetas válidas.

Top dominios

Saber qué es un dominio puede contribuir en gran medida al éxito de su presencia en Internet, sobre todo si se trata de una empresa que desea utilizar un sitio web para aumentar las ventas. Su nombre de dominio es la columna vertebral de su presencia digital. Es una de las cosas más importantes para que sus visitantes lo conozcan y recuerden, y es un componente crítico de su estrategia de marketing omnicanal.

Los nombres de dominio pueden parecer un tema complicado, pero cuando termine esta guía tendrá la base necesaria para tomar decisiones inteligentes relacionadas con los nombres de dominio y el registro de dominios. ¿Preparado? Vamos allá.

Un nombre de dominio es el nombre físico de un sitio web, y podría decirse que es la parte más importante de su sitio web. Al igual que su dirección física o un número de teléfono, no puede haber dos nombres de dominio idénticos.

Sólo el propietario del nombre de dominio -conocido como el registrante del nombre de dominio- puede acceder y utilizar el backend de los nombres de dominio (hablaremos de esto más adelante). Los nombres de dominio también pueden comprarse y venderse como activos en las subastas de nombres de dominio.

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