Las mejores páginas de aterrizaje 2020
Dicho de otra manera, las páginas de aterrizaje tratan de lograr un único objetivo -obtener la dirección de correo electrónico del visitante, vender un producto o servicio, conseguir inscripciones para un evento en línea, etc.- excluyendo todo lo demás. En cambio, las páginas de inicio se centran en crear una experiencia agradable para el navegador (navegación fácil por el sitio web, mucho contenido, productos, opciones de servicios, etc.).
En la página de inicio, los usuarios pueden conocer su negocio. Por ejemplo, pueden navegar a otras páginas: su blog, la página «Acerca de», los productos y servicios, etc. En resumen, las páginas de inicio permiten a los usuarios conocer su marca de forma libre.
En cambio, si se trata de lograr un objetivo más concreto, y sobre todo si se trata de publicidad, se necesita una página de aterrizaje (o páginas de aterrizaje). Las páginas de aterrizaje son casi siempre mejores para generar clientes potenciales y realizar ventas que las páginas de inicio (es una de las razones por las que Linear crea anuncios gemelos y páginas de aterrizaje para nuestros clientes).
Cuando la gente visita tu sitio web, quieres causar una buena impresión: quieres que la gente sienta que se ha topado con un negocio que se toma a sí mismo y a sus clientes en serio (en términos de calidad de diseño, no necesariamente en términos de voz).
Diseño de la página de destino
Tener una página de aterrizaje sin un sitio web no sólo es posible, sino que también puede ser la mejor manera de desarrollar su presencia en línea. En esta guía, explicaremos cómo crear una página de aterrizaje sin un sitio web.
La vieja forma de pensar en su sitio web como el sol de su sistema solar de medios digitales está anticuada. Las redes sociales se han convertido en una de las herramientas más importantes a su disposición para desarrollar una red de clientes y confianza.
Las páginas de aterrizaje sirven para dirigir el tráfico hacia las redes sociales y el sitio web. Lo más importante es que las páginas de aterrizaje están orientadas a objetivos. En otras palabras, les dicen a sus clientes exactamente lo que quieren que hagan.
En primer lugar, ¿qué es una página de aterrizaje? Una página de aterrizaje es una página singular que es independiente de un sitio web. No contiene enlaces internos, externos o de afiliación. El objetivo de una página de aterrizaje es «convertir» a los clientes. En este contexto, conversión significa que el cliente sigue una llamada a la acción (CTA).
Se emplean en campañas de marketing con un objetivo claro y autónomo. Ejemplos de ello serían animar a los usuarios a suscribirse a su boletín mensual, o a las ofertas estacionales de bienes y servicios.
Ejemplos de páginas de destino
Del mismo modo, dirigir a los visitantes a su página de inicio o a la página de «Contacto» no hace que esas páginas sean páginas de aterrizaje posteriores al clic. Una página de aterrizaje posterior al clic es una página web independiente, desconectada de la navegación de un sitio web, creada con el único propósito de convencer a un visitante para que actúe (para registrarse, comprar, descargar, etc.). Por lo general, se trata de una plataforma sólida de optimización de páginas de aterrizaje:
A medida que las empresas se centran más en los datos, las páginas de destino posteriores a los clics se hacen más populares por su capacidad de ofrecer un alto rendimiento de la inversión. Las investigaciones han demostrado que las empresas que utilizan 40 o más páginas de aterrizaje post-clic generan un 120% más de clientes potenciales que las que utilizan menos de 5.
Las páginas de aterrizaje post-clic se diferencian de la mayoría de las páginas web en dos aspectos principales. Pase al capítulo 2 para saber por qué las páginas de aterrizaje posteriores al clic se hicieron para convertir, y por qué está desperdiciando su presupuesto de marketing al dirigir a los visitantes a una página de inicio (o a cualquier otra página web).
Hay dos razones principales por las que toda promoción necesita su propia página de aterrizaje posterior al clic. Ambas destacan por qué es una mala idea dirigir a los visitantes a su página de inicio, o a una página genérica de su sitio web como «Acerca de» o «Contáctenos». También destacan cómo las páginas de aterrizaje posteriores al clic pueden generar más conversiones para cualquier negocio. Aquí están esas razones:
Página de aterrizaje de alta conversión
En el marketing online, una página de aterrizaje, a veces conocida como «página de captación de clientes potenciales», «página de propiedad única», «página estática», «página de captación» o «página de destino», es una página web única que aparece en respuesta a un clic en un resultado de búsqueda optimizado para el motor de búsqueda, una promoción de marketing, un correo electrónico de marketing o un anuncio online[1]. La página de aterrizaje suele mostrar un texto de ventas dirigido que es una extensión lógica del anuncio, el resultado de búsqueda o el enlace. Las páginas de aterrizaje se utilizan para generar clientes potenciales. Las acciones que realiza un visitante en una página de destino son las que determinan la tasa de conversión de un anunciante. Una página de aterrizaje puede ser parte de un micrositio o una sola página dentro del sitio web principal de una organización.
Las páginas de aterrizaje suelen estar vinculadas a las redes sociales, las campañas de correo electrónico, las campañas de marketing en buscadores, los artículos de alta calidad o la «cuenta de afiliación» para aumentar la eficacia de los anuncios. El objetivo general de una página de aterrizaje es convertir a los visitantes del sitio en ventas o clientes potenciales. Si el objetivo es obtener un cliente potencial, la página de aterrizaje incluirá algún método para que el visitante se ponga en contacto con la empresa, normalmente un número de teléfono o un formulario de consulta. Si lo que se busca es una venta, la página de aterrizaje suele tener un enlace para que el visitante haga clic, lo que le enviará a un carrito de la compra o a una zona de pago. Al analizar la actividad generada por la URL vinculada, los profesionales del marketing pueden utilizar los índices de clics y la tasa de conversión para determinar el éxito de un anuncio[2].