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¿Qué etiquetas son parámetros estándar de campaña de Google Analytics?

¿Qué etiquetas son parámetros estándar de campaña de Google Analytics?

Para generar rápidamente etiquetas de campaña, ¿qué herramienta debe utilizarse?

Los usuarios llegan a su sitio web o aplicación a través de diversas fuentes, como las campañas publicitarias, los motores de búsqueda y las redes sociales. En este artículo se describe cómo Analytics recopila, procesa y comunica los datos de las campañas y de las fuentes de tráfico.

En Analytics, las campañas publicitarias, los motores de búsqueda, las redes sociales y otras fuentes que envían usuarios a su propiedad se conocen colectivamente como campañas y fuentes de tráfico. El proceso por el que los datos de las campañas y las fuentes de tráfico se envían a Analytics y se rellenan en los informes tiene los siguientes pasos:

Tenga en cuenta que cada sesión puede atribuirse a una sola campaña o fuente de tráfico. Por lo tanto, si se envían nuevos valores de campaña o fuente de tráfico a Analytics en el momento de la recopilación en medio de una sesión existente, esto hace que la sesión actual termine y se inicie una nueva sesión.

Durante el procesamiento, los valores de los campos de las fuentes de tráfico y las campañas se convierten en valores de dimensión y se atribuyen a las sesiones. El diagrama de flujo de procesamiento de campañas y fuentes de tráfico ilustra la lógica de procesamiento.

¿Qué formatos se pueden utilizar para añadir un parámetro de campaña personalizado a una url?

Recopilar datos de campaña con URLs personalizadasAñadir parámetros a las URLs para identificar las campañas que derivan tráfico.Al añadir parámetros de campaña a las URLs de destino que utiliza en sus campañas publicitarias, puede recopilar información sobre la eficacia general de esas campañas, y también comprender dónde son más eficaces las campañas. Por ejemplo, su campaña de rebajas de verano puede estar generando muchos ingresos, pero si está ejecutando la campaña en varias aplicaciones sociales diferentes, querrá saber cuál de ellas le está enviando los clientes que generan más ingresos. O si está ejecutando diferentes versiones de la campaña a través de correo electrónico, anuncios de vídeo y anuncios dentro de la aplicación, puede comparar los resultados para ver dónde es más eficaz su marketing.

Si quieres configurar tus campañas personalizadas manualmente, asegúrate de separar los parámetros de la URL con un signo de interrogación. Enumere los parámetros y los valores como pares separados por un signo de igualdad. Separe cada par parámetro-valor con un ampersand. Por ejemplo:

¿Qué hace la activación del etiquetado automático?

Una vez que te sientas cómodo con las diferentes etiquetas de campaña disponibles, puedes añadirlas directamente al final de las URLs dentro de tus campañas. O puedes decidir utilizar otra herramienta, por ejemplo, una hoja de cálculo para añadir etiquetas de campaña y mantener un registro de todas las etiquetas que has utilizado anteriormente. No hay una forma correcta o incorrecta de añadir etiquetas, así que opta por lo que más te convenga.¿Cómo debo nombrar las etiquetas de mis campañas? No hay una sola manera de nombrar las campañas, he visto etiquetas de campaña muy personalizadas hasta etiquetas simples. Siempre recomiendo utilizar algo sencillo y legible en lugar de un código interno, ya que facilita la comprensión de las campañas en los informes. Ahora veamos mis recomendaciones de buenas prácticas para las campañas más comunes que vas a etiquetar.

Campañas de correo electrónicoCuando usted comienza a rastrear campañas de correo electrónico, hay tres opciones. Usted puede rastrear ediciones, segmentos de correo electrónico o una combinación. Aquí hay un ejemplo de uso de la «Fuente» para rastrear la edición:

Perfil de la academia de Google

Acerca de los objetivosUtilice los objetivos para medir la frecuencia con la que los usuarios completan acciones específicas.Los objetivos miden el grado de cumplimiento de sus objetivos por parte de su sitio o aplicación. Un objetivo representa una actividad completada, llamada conversión, que contribuye al éxito de su negocio. Algunos ejemplos de objetivos son realizar una compra (para un sitio de comercio electrónico), completar un nivel de juego (para una aplicación de juegos para móviles) o enviar un formulario de información de contacto (para un sitio de marketing o de generación de contactos).

Definir los objetivos es un componente fundamental de cualquier plan de medición de la analítica digital. Tener objetivos bien configurados permite a Analytics proporcionarle información crítica, como el número de conversiones y la tasa de conversión de su sitio o aplicación. Sin esta información, es casi imposible evaluar la eficacia de su negocio online y de sus campañas de marketing.

Los objetivos se configuran a nivel de vista. Los objetivos pueden aplicarse a las páginas o pantallas específicas que visitan los usuarios, el número de páginas/pantallas que ven en una sesión, el tiempo que permanecen en su sitio o aplicación y los eventos que activan mientras están allí. Cada objetivo puede tener un valor monetario, para que pueda ver cuánto vale esa conversión para su negocio. El uso de valores para los objetivos le permite centrarse en las conversiones de mayor valor, como las transacciones con un importe mínimo de compra.

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