Saltar al contenido

¿Que evoca el color azul?

¿Que evoca el color azul?

Marketing de psicología del color

Chispas de rojo, fucsia, amarillo y morado contra varios tonos de verde. Verdes claros, verdes oscuros, incluso verdes abigarrados. Todos estos colores se combinan para evocar sentimientos de relajación, paz y armonía.

«Se sabe que el color tiene un poderoso impacto psicológico en el comportamiento y las decisiones de las personas. Y este conocimiento ha sido aprovechado muy bien en la psicología del marketing por diseñadores y vendedores por igual. El color puede ser a menudo la única razón por la que alguien compra un producto. En una encuesta, el 93% de los compradores dijeron que se fijan en el aspecto visual, y cerca del 85% afirman que el color es una razón principal a la hora de realizar una compra».

El verde es un color que puede evocar poderosas emociones. Es un color dominante en la naturaleza que hace pensar en el crecimiento. Piense en la naturaleza y vea la increíble variedad de tonos de verde que expresan renovación y vida. El verde evoca una sensación de abundancia y se asocia con el refresco y la paz, el descanso y la seguridad.

El verde ayuda a las personas a sentirse descansadas y seguras. Se invita a la gente a esperar en la «sala verde» antes de salir en cámara para relajarse. Muchos médicos incluso utilizan el verde en sus consultas para tranquilizar a los pacientes. El verde fomenta un equilibrio en el cerebro que conduce a la decisión. Sin embargo, el verde también puede percibirse negativamente cuando se asocia con el materialismo, la envidia y la posesividad.

El color verde

¿Se siente ansioso en una habitación amarilla? ¿El color azul le hace sentir tranquilo y relajado? Los artistas y los diseñadores de interiores creen desde hace tiempo que el color puede afectar de forma espectacular a los estados de ánimo, los sentimientos y las emociones. «Los colores, al igual que los rasgos, siguen los cambios de las emociones», comentó una vez el artista Pablo Picasso.

El color es una poderosa herramienta de comunicación y puede utilizarse para señalar acciones, influir en el estado de ánimo e incluso en las reacciones fisiológicas. Ciertos colores se han asociado con el aumento de la presión arterial, el aumento del metabolismo y la fatiga visual. Entonces, ¿cómo funciona exactamente el color? ¿Cómo se cree que el color influye en el estado de ánimo y el comportamiento?

En 1666, el científico inglés Sir Isaac Newton descubrió que cuando la luz blanca pura pasa por un prisma, se separa en todos los colores visibles. Newton también descubrió que cada color está formado por una sola longitud de onda y no puede separarse más en otros colores.

Otros experimentos demostraron que la luz podía combinarse para formar otros colores. Por ejemplo, la luz roja mezclada con la amarilla crea un color naranja. Algunos colores, como el verde y el magenta, se anulan al mezclarse y dan lugar a una luz blanca.

Psicología del color púrpura

Echa un vistazo al siguiente anuncio. ¿En qué se fija primero? Lo más probable es que tu mirada se dirija a la mujer resaltada. Ese es el objetivo de utilizar un rotulador. Las partes importantes resaltan. Ese es un efecto que tienen los colores: atraen la atención. En este post, vamos a ver diferentes perspectivas sobre los efectos de los colores en el comportamiento. Arranca 2020 y lee lo que los colores pueden hacer por ti.

Como se ha descrito, los colores pueden servir como una poderosa señal visual para guiar su atención. No es de extrañar que las empresas destaquen las ofertas especiales o los descuentos con colores. Y en un sitio web, los colores pueden contribuir a aumentar la usabilidad.

Nuestro cerebro está programado para prestar atención a los objetos que tienen un color que contrasta con su entorno. Esto ayudó a nuestros antepasados a encontrar comida o a darse cuenta de posibles peligros y riesgos. Además, en el reino animal y vegetal, los colores brillantes cumplen ciertas funciones de supervivencia, como la reproducción y la protección.

Reciba su dosis mensual de Brain & Behaviour Insights por correo electrónico. Lleno de los últimos conocimientos, ejemplos y aplicaciones. Además, también recibirá un código de descuento para nuestro Curso acelerado y nuestros mejores artículos.

Psicología del color azul

El color azul representa tanto el cielo como el mar y se asocia con los espacios abiertos, la libertad, la intuición, la imaginación, la inspiración y la sensibilidad. El azul también representa significados de profundidad, confianza, lealtad, sinceridad, sabiduría, confianza, estabilidad, fe e inteligencia.

En muchas culturas, el color azul es significativo en las creencias religiosas, aporta paz o se cree que aleja los malos espíritus. En Irán, el azul es el color del luto, mientras que en Occidente la tradición nupcial «algo azul» representa el amor.

El color azul comunica significado, importancia y confianza sin crear sentimientos sombríos o siniestros. De ahí viene el traje azul corporativo y los uniformes azules de los policías. Considerado un color muy corporativo, el azul suele asociarse con la inteligencia, la estabilidad, la unidad y el conservadurismo.  El azul es un color masculino; según los estudios, tiene una gran aceptación entre los hombres. El azul oscuro se asocia con la profundidad, la experiencia y la estabilidad; es el color preferido para la América corporativa.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad