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¿Qué factores afectan al Quality Score o nivel de calidad de una keyword en Google Adwords?

Qué es un buen índice de calidad

Para obtener un mayor índice de calidad, ajuste sus anuncios y páginas de destino para mejorar el porcentaje de clics esperado, la relevancia del anuncio y la experiencia de la página de destino. En la siguiente sección, hablaremos de cómo hacerlo.

El CTR esperado es una estimación de la probabilidad de que alguien haga clic en su anuncio cuando aparezca para una de las palabras clave elegidas. Supone que el término de búsqueda coincidirá exactamente con su palabra clave preferida, y no tiene en cuenta otros factores como el tipo de dispositivo.

Por ejemplo, supongamos que tiene una tienda online de calcetines y su cliente potencial busca «calcetines con lunares». Su grupo de anuncios podría contener las siguientes palabras clave: calcetines con lunares, calcetines de lunares, calcetines decorativos, calcetines de moda, calcetines de colores, lo que haría que su anuncio apareciera para la consulta de búsqueda de su cliente. Aquí, un anuncio mal escrito podría decir:

Además de trabajar en el texto de su anuncio, también puede afinar sus palabras clave para mejorar el CTR esperado. Considere la posibilidad de eliminar las palabras clave que la gente no busca realmente, o añada una mayor variedad de palabras clave a sus grupos de anuncios realizando un diagnóstico de palabras clave.

Fórmula de la puntuación de calidad

El índice de calidad es esencial para los anunciantes porque es uno de los factores que deciden qué anuncios son elegibles para entrar en la subasta de anuncios, cómo se clasifican los anuncios elegibles y cuánto tiene que pagar el anunciante por cada clic en su anuncio.

Descuentos de CPC – El precio que un anunciante necesita pagar por cada clic se calcula en función de la conversión por clic que necesitaría para mantener un rango más alto del siguiente anuncio en la subasta. Estos descuentos son la razón por la que la mayoría de los anunciantes tienen un CPC medio inferior a su CPC máximo. Los anunciantes se benefician de un índice de calidad más alto porque eso significa que pagarán menos para mantener su posición frente a su siguiente competidor.

Como puede ver, mejorar el índice de calidad consiste en estructurar sus campañas de PPC en grupos pequeños y bien organizados de palabras clave. Una investigación y organización adecuadas de las palabras clave aportan más calidad y especificidad a sus anuncios y al contenido de su sitio web, lo que le permite dirigirse al público con más probabilidades de buscar sus ofertas.

Qué es la puntuación de calidad en los anuncios de Google

Esta puntuación se mide en una escala del 1 al 10 y está disponible a nivel de palabra clave. Una puntuación de calidad más alta significa que su anuncio y su página de destino son más relevantes y útiles para alguien que busca su palabra clave, en comparación con otros anunciantes.

Cada componente se evalúa con un estado de «Por encima de la media», «Media» o «Por debajo de la media». Esta evaluación se basa en una comparación con otros anunciantes cuyos anuncios se mostraron exactamente para la misma palabra clave, durante los últimos 90 días.

Si uno de estos componentes tiene un estado de «Promedio» o «Por debajo de la media», esto puede indicar una oportunidad para realizar mejoras. Más información sobre las 5 formas de utilizar el índice de calidad para mejorar su rendimiento

Cómo mejorar la puntuación de calidad de los anuncios de Google

Para obtener un mayor índice de calidad, ajuste sus anuncios y páginas de destino para mejorar el porcentaje de clics esperado, la relevancia del anuncio y la experiencia de la página de destino. En la siguiente sección, hablaremos de cómo hacerlo.

El CTR esperado es una estimación de la probabilidad de que alguien haga clic en su anuncio cuando aparezca para una de las palabras clave elegidas. Supone que el término de búsqueda coincidirá exactamente con su palabra clave preferida, y no tiene en cuenta otros factores como el tipo de dispositivo.

Por ejemplo, supongamos que tiene una tienda online de calcetines y su cliente potencial busca «calcetines con lunares». Su grupo de anuncios podría contener las siguientes palabras clave: calcetines con lunares, calcetines de lunares, calcetines decorativos, calcetines de moda, calcetines de colores, lo que haría que su anuncio apareciera para la consulta de búsqueda de su cliente. Aquí, un anuncio mal escrito podría decir:

Además de trabajar en el texto de su anuncio, también puede afinar sus palabras clave para mejorar el CTR esperado. Considere la posibilidad de eliminar las palabras clave que la gente no busca realmente, o añada una mayor variedad de palabras clave a sus grupos de anuncios realizando un diagnóstico de palabras clave.

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