Revisar los datos estructurados
«texto»: «Presione la primera pieza de azulejo en la pared con un pequeño giro, dejando un pequeño espacio (generalmente de una pulgada) en la encimera para tener en cuenta la expansión.Utilice un flotador de goma para presionar el azulejo y asegurarse de que se fija en el adhesivo.»
«texto»: «Para aplicarlo, cubra bien la zona con lechada y asegúrese de rellenar todas las juntas extendiéndola por las baldosas en sentido vertical, horizontal y diagonal. A continuación, rellene los huecos restantes con lechada.»
«texto»: «Presione la primera pieza de azulejo en la pared con un poco de giro, dejando un pequeño espacio (por lo general una octava pulgada) en la encimera para tener en cuenta la expansión. utilice un flotador de goma para presionar el azulejo y asegurarse de que se establece en el adhesivo.»
«texto»: «Para aplicarlo, cubra bien la zona con lechada y asegúrese de rellenar todas las juntas extendiéndola por las baldosas en sentido vertical, horizontal y diagonal. A continuación, rellene los huecos restantes con lechada.»
«texto»: «Abotónate la camisa como te gustaría llevarla, luego coloca la corbata alrededor del cuello. Haz el extremo grueso aproximadamente 1/3 más largo que el extremo corto. Para las camisas formales abotonadas, suele funcionar mejor el extremo pequeño de la corbata entre el cuarto y el quinto botón»,
Datos estructurados de Google
Algunos elementos de datos estructurados pueden aparecer como resultados enriquecidos en los resultados de los motores de búsqueda, por lo que son tan relevantes para el SEO. Lo que el usuario obtiene son resultados mejorados en las SERP además del título, el enlace y la descripción. Ejemplos comunes de esto son datos como el tiempo de preparación de las recetas o las valoraciones de las tiendas que aparecen en los snippets.
Los datos JSON-LD pueden integrarse en un sitio web de varias maneras. Aquellos que utilizan un CMS como WordPress pueden simplemente añadir JSON-LD a su contenido utilizando plugins, como Yoast SEO. En este caso, el marcado puede implementarse en toda la página web, desde el esquema de la organización o el logotipo hasta los tipos de marcado basados en categorías o URL con información adicional personalizada.
Aunque los motores de búsqueda no siempre conceden fragmentos enriquecidos a las páginas web que contienen contenido con marcado de esquema, seguimos recomendando el uso de tantos elementos de esquema como sea posible, porque los datos estructurados son útiles para ayudar a los rastreadores de los motores de búsqueda a entender mejor el contenido del sitio web, lo que permite una mejor indexación y clasificación. Al mismo tiempo, el esquema de los motores de búsqueda cambia constantemente, y con él los elementos que hay que tener en cuenta para generar resultados enriquecidos.
Herramienta de comprobación de datos estructurados
Las tarjetas enriquecidas, en cambio, requieren una separación. Cuando las tarjetas enriquecidas se implementan correctamente, la consecuencia no es la mejora de un resultado existente, sino la adición de un resultado de búsqueda independiente, en forma de tarjetas, que se coloca en la parte superior de todos los demás resultados, principalmente en las SERP móviles.
Aparecen sobre todo en los móviles y son básicamente una especie de extensión de los fragmentos enriquecidos. Dado que los móviles han superado a los ordenadores de sobremesa en cuanto a tráfico y búsquedas, las tarjetas enriquecidas han empezado a ser cada vez más importantes. Se prevé que en el futuro podrán ofrecer a los usuarios aún más oportunidades de participación para que éstos tengan la libertad y la comodidad de actuar rápidamente sobre la información.
La relevancia juega un papel importante en los datos estructurados, ya que éstos deben ser una representación exacta de su página. La integridad es igualmente importante, así que asegúrese de marcar todas las propiedades necesarias. De hecho, cuantas más propiedades proporcione, aunque no sean necesarias, más posibilidades tendrá de aparecer en un resultado enriquecido. Si además de texto, marca imágenes como datos estructurados, las directrices recomiendan asegurarse de que estas imágenes pertenecen a ese tipo de instancia.
Marcado de esquemas
Los atributos son una de las formas en que se organizan los datos del producto que usted envía a Merchant Center. Cada atributo contiene una sola pieza de información sobre un producto, como el título o la descripción del producto. La coincidencia exacta del valor de schema.org con los atributos de especificación de datos del producto correspondientes dará lugar a menos errores al validar su feed.
Algunos productos pueden contener múltiples variantes, como el color o el precio. Para mostrar las variantes, es necesario añadir datos estructurados adicionales para mostrar que hay varios productos en una página. Este ejemplo tiene un producto que varía en color y tamaño. Uno de los colores sólo está disponible en una talla. El otro color está disponible en dos tallas. La propiedad inProductGroupWithID es necesaria para mostrar que las 3 variantes pertenecen al mismo grupo de productos.
Cuando su página contiene varios productos no relacionados y cada producto tiene su propia anotación de datos estructurados, cada anotación debe contener información que identifique a qué producto se refiere.