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¿Qué formatos se pueden utilizar para añadir un parámetro personalizado de campaña a una URL?

¿Qué formatos se pueden utilizar para añadir un parámetro personalizado de campaña a una URL?

Para generar rápidamente etiquetas de campaña, ¿qué herramienta hay que utilizar?

Las campañas personalizadas se crean añadiendo información extra a los enlaces en los que los usuarios hacen clic para llegar a su sitio. Este proceso se denomina etiquetado de enlaces y la «información» que se añade a los enlaces se llama parámetros UTM (o etiquetas de campaña).

El primer paso sería identificar la URL exacta que va a promocionar fuera del sitio. Una campaña personalizada se crea añadiendo etiquetas a los enlaces a esta URL. Así, la URL representa la base de los enlaces de seguimiento que creará más tarde.

Tenga en cuenta que no he utilizado espacios al introducir los valores de los parámetros en el constructor de URL. En su lugar, he utilizado guiones bajos (_). Si deja espacios, el constructor de URLs transformará cada espacio en «%20» y el resultado será un enlace largo y con aspecto de spam:

Otra forma de etiquetar los enlaces más rápidamente es utilizar una hoja de Excel en la que introduzcas la URL de destino y los diferentes valores UTM en columnas separadas y utilices la fórmula CONCATENATE para unir automáticamente los flujos de texto de las diferentes ventas en una sola.

Como ves, para obtener la URL de seguimiento en la columna 6, simplemente he concatenado el contenido de las celdas A3, B3, C3, D3, E3 y F3. Puedes modificar la URL de destino y las entradas después de los signos = y la fórmula creará automáticamente un nuevo enlace de seguimiento de la campaña.

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Pero añadiendo códigos de seguimiento de campañas al final de la URL, puedes capturar información vital sobre los visitantes de tu sitio web, desde varias campañas como PPC, campañas en redes sociales, marketing por correo electrónico, marketing de afiliación, comunicados de prensa y más.

A medida que se crean las campañas en una plataforma, se escribe la URL de destino con parámetros como utm_source, utm_medium, utm_campaign y todo lo que sea necesario para obtener datos precisos.

Estas plantillas gratuitas de hojas de cálculo del constructor de URLs pueden ayudarte a crear URLs de campaña en masa muy fácilmente. Las macros que se encargan de los valores nulos, las concatenaciones sencillas y la validación de datos, le garantizan un sistema razonablemente a prueba de errores para generar las URL de las campañas.

Nuestro equipo ha trabajado con las mejores organizaciones para crear una herramienta de creación de URL y taxonomía de marketing que incorpora todas las mejores características de los sistemas anteriores, como la creación de dimensiones personalizadas, la colaboración y las funciones de importación/exportación.

Y esto es lo que nos enorgullece: la taxonomía de marketing. No son muchos los profesionales del marketing que prestan mucha atención a la denominación de las campañas. Nombres como leadgen2021 o videocampañaUS son muy comunes. Estos nombres dificultan la comprensión de la naturaleza de la campaña, cuando se tienen miles de filas de datos de campaña.

¿Qué hace la activación del etiquetado automático?

Los aspectos cruciales para ser un gran vendedor son poder medir tu éxito y medir tu impacto. Independientemente de las métricas que utilices, quieres demostrar a tu jefe (y a la empresa) que vales la pena.

Te mereces tu presupuesto -y quizás necesites más- y te mereces dedicar tiempo a las actividades de marketing que funcionan. Construir códigos UTM que rastreen el éxito de tus campañas es la mejor manera de demostrarlo.

Los códigos UTM (Urchin Tracking Module) son fragmentos de texto que se añaden al final de una URL para ayudarle a realizar un seguimiento de la procedencia del tráfico del sitio web si los usuarios hacen clic en un enlace a esta URL. Los profesionales del marketing personalizan este texto para que coincida con la página web a la que está vinculada esta URL con el fin de atribuir el éxito de esa campaña a piezas específicas de contenido.

La adición de estos fragmentos de código después del signo de interrogación anterior no afecta a nada en la página: sólo permite que su programa de análisis sepa que alguien llegó a través de una determinada fuente dentro de un canal de marketing general, como parte de una campaña específica.

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Recopilar datos de campaña con URLs personalizadasAñadir parámetros a las URLs para identificar las campañas que remiten tráfico.Al añadir parámetros de campaña a las URLs de destino que utiliza en sus campañas publicitarias, puede recopilar información sobre la eficacia general de esas campañas, y también comprender dónde son más efectivas las campañas. Por ejemplo, su campaña de rebajas de verano puede estar generando muchos ingresos, pero si está ejecutando la campaña en varias aplicaciones sociales diferentes, querrá saber cuál de ellas le está enviando los clientes que generan más ingresos. O si está ejecutando diferentes versiones de la campaña a través de correo electrónico, anuncios de vídeo y anuncios dentro de la aplicación, puede comparar los resultados para ver dónde es más eficaz su marketing.

Si quieres configurar tus campañas personalizadas manualmente, asegúrate de separar los parámetros de la URL con un signo de interrogación. Enumere los parámetros y los valores como pares separados por un signo de igualdad. Separe cada par parámetro-valor con un ampersand. Por ejemplo:

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