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¿Qué hace que una campaña publicitaria sea exitosa?

¿Qué hace que una campaña publicitaria sea exitosa?

Qué hace que un anuncio sea bueno

Desde «Gracias, mamá» de P&G hasta «Small Business Saturday» de American Express, pasando por «El hombre más interesante del mundo» de Dos Equis, las campañas de marketing se quedan con nosotros mucho tiempo después de una impresión o una compra. ¿Por qué? Bueno, las campañas hacen que las empresas sean memorables. Promueven un esfuerzo centrado que guía a los consumidores hacia la acción deseada. También dan a las marcas una identidad, personalidad y emoción.

Las campañas de marketing son esfuerzos organizados y estratégicos para promover un objetivo específico de la empresa, como dar a conocer un nuevo producto o captar las opiniones de los clientes. Por lo general, su objetivo es llegar a los consumidores de diversas maneras e implican una combinación de medios de comunicación, que incluyen, entre otros, el correo electrónico, la publicidad impresa, la publicidad en televisión o radio, el pago por clic y las redes sociales.

He organizado esta sección como una plantilla de campaña de marketing. Todo lo que tiene que hacer es responder a las preguntas -con la mayor precisión y profundidad posible- para garantizar un enfoque exhaustivo y exitoso de su próxima campaña de marketing.

Publicidad

Las marcas ganadoras combinan mensajes poderosos, significativos e inspiradores que llegan a su público, con grandes productos y servicios que cumplen las expectativas, son creíbles y dignos de confianza.    Las grandes campañas publicitarias suelen basarse en profundos conocimientos psicológicos.    Los mensajes, transmitidos de forma novedosa y que invitan a la reflexión, aumentan las probabilidades de que sean compartidos de forma viral por los fans de la marca, que añaden credibilidad y conocimiento.    Las grandes campañas ayudan a las marcas a evitar que se conviertan en un producto básico y compitan sólo por el precio.    Aumentan la lealtad y la buena voluntad, y pueden fomentar la compra de más artículos dentro del paraguas de la marca.    A continuación se presentan 7 de mis favoritos y los secretos que creo que hay detrás de cada uno de sus éxitos.    Aunque no es fácil para las marcas con grandes audiencias encontrar mensajes ampliamente relevantes, estas marcas lo han hecho muy bien.

La campaña Find Your Greatness de Nike nos llega a todos porque es un mensaje positivo e inclusivo.    Dice que no necesitamos ser técnicamente increíbles, siempre que intentemos dar lo mejor de nosotros mismos.    El mensaje inspira a todos.    Sigue el mensaje anterior de Nike «Just Do It!»: también tiene un amplio significado porque dice que «la acción es mejor que la falta de acción» y porque empuja a la gente a arriesgarse, a probar algo nuevo, a hacer algo que siempre han querido hacer.    La implicación es que los productos de Nike están ahí para respaldarnos y ayudarnos a cumplir nuestros objetivos personales.

Qué hace que un anuncio sea auténtico

Hoy en día hay más opciones publicitarias que nunca. Las campañas publicitarias multiplataforma pueden combinar medios tradicionales como la radio y la televisión con medios digitales como las redes sociales y el correo electrónico. El campo de la publicidad puede ofrecer una carrera sofisticada y de alto riesgo que combina la creatividad con la psicología y la analítica.

Dicho esto, ¿qué es una campaña publicitaria y cuáles son sus componentes clave? ¿Cuáles son los beneficios de una carrera publicitaria? Además, ¿qué puede enseñar la escuela de publicidad sobre las herramientas del oficio?

En primer lugar, para tener una campaña publicitaria, se necesitan varios anuncios relacionados que comuniquen un mensaje o tema central. Estos anuncios pueden diseñarse para diversos medios; por ejemplo, un anuncio de una revista impresa tendrá un aspecto diferente al de un anuncio de Instagram.

La creación de un mensaje que llegue a los consumidores es un componente crítico de cualquier campaña publicitaria de éxito. Aquí es donde entran en juego el diseño gráfico, la redacción de anuncios, la fotografía y otros componentes artísticos. Estas habilidades se pueden perfeccionar en las clases de las escuelas de publicidad, donde los estudiantes pueden recibir valiosos comentarios profesionales antes de aventurarse en el mercado laboral.

Qué hace una buena campaña de marketing

Todas las empresas necesitan promoción. He visto miles y millones de dólares desperdiciados en anuncios ineficaces, pobres o directamente malos, y quiero ahorrarle ese dolor. Pero lo más importante es que quiero que usted expanda su negocio y la publicidad efectiva en todas sus formas es esencial.

Al fin y al cabo, necesita nuevos clientes porque sin ellos su negocio fracasará. La buena noticia es que los principios básicos de cómo producir una publicidad adecuada se aplican a prácticamente cualquier cosa que desee utilizar como herramienta de promoción.

Entonces, ¿qué hará que sus clientes potenciales compren el producto o servicio de su empresa en lugar de ir con uno de sus competidores? Eso es lo que tiene que averiguar y centrarse en su publicidad. Demuestre a sus clientes potenciales por qué su empresa es la opción número uno y por qué no deberían ni siquiera considerar a sus competidores. Entonces, hay muchas posibilidades de que no lo hagan.

A lo que me refiero aquí se le conoce comúnmente en los círculos de marketing como la «Propuesta Única de Venta». En su excelente libro Reality in Advertising (La realidad en la publicidad), el autor Rosser Reeves define lo que es una USP:

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