Saltar al contenido

¿Qué hace un Licenciado en Publicidad y relaciones públicas?

Grado en Relaciones Públicas en el Reino Unido

En nuestro grado de publicidad analizarás las audiencias y elaborarás mensajes persuasivos para una variedad de plataformas de medios tradicionales y emergentes, incluyendo sitios web, medios sociales, sitios de noticias, blogs, sitios de video y fotografía, y más.

Los campos de la publicidad y las relaciones públicas están cambiando rápidamente ahora que Internet y los dispositivos móviles como los teléfonos inteligentes y las tabletas han influido en la forma en que los profesionales llegan al público. En el campo de la publicidad y las relaciones públicas se presentan oportunidades únicas y retos apasionantes. La carrera combina la publicidad, las relaciones públicas y el marketing para abordar las funciones superpuestas de los profesionales de la comunicación.

Tesis de grado: Los estudiantes realizan una investigación original sobre un tema de su elección. Dos miembros de la facultad actúan como asesores y guían a cada estudiante sobre cómo investigar un tema, seleccionar un método de investigación, implementar el proyecto y presentar sus resultados. Los estudiantes suelen presentar sus investigaciones en conferencias.

Asesoramiento: A cada estudiante de la Facultad de Comunicación se le asigna un asesor académico profesional y un mentor de la facultad. Los asesores profesionales ayudan a planificar los cursos y a matricularse. Los mentores de la facultad asesoran sobre el desarrollo y la planificación de la carrera, incluyendo información sobre oportunidades de investigación, estudios de postgrado y empleos. Los mentores, que son estudiantes de publicidad y relaciones públicas de nivel superior, también están disponibles para responder a preguntas sobre las clases, los clubes del campus, las actividades dirigidas por los estudiantes y otros asuntos desde la perspectiva del estudiante. Para más información, consulte la página de asesoramiento académico de la universidad.

Cursos de publicidad y relaciones públicas

Al estudiar publicidad y relaciones públicas, comprenderás tanto la forma en que la comunicación de marketing interactúa con las demás partes de una organización, como la forma en que la comunicación de marketing es recibida por las personas de la comunidad.

Un grado en publicidad y relaciones públicas te dará acceso a un amplio mercado de trabajo, dentro del sector privado, el sector público y las organizaciones sin ánimo de lucro. Si estudias publicidad y relaciones públicas podrás, por ejemplo, trabajar como director creativo, director de marketing, comunicador de marketing, planificador, estratega de relaciones públicas o jefe de prensa.

Publicidad y relaciones públicas de Gvsu

Toda empresa, o incluso muchas personas poderosas, necesitan un equipo de relaciones públicas. Las relaciones públicas se diferencian de la publicidad y el marketing en que las relaciones públicas ganan o crean exposición para su audiencia elegida mediante el cultivo del interés público y la difusión de información a través de vías que no requieren pago. Las responsabilidades más comunes son redactar comunicados de prensa, trabajar con la prensa, organizar entrevistas, escribir discursos, actuar como portavoz y gestionar muchas formas de comunicación de una organización, como la gestión de crisis y las comunicaciones internas. Debido a la gran variedad de empresas que tienen ramas de relaciones públicas, los licenciados en relaciones públicas tienen muchas opciones para entrar en los sectores que mejor se adapten a sus intereses y necesidades.

Muchos licenciados en relaciones públicas empiezan como especialistas en relaciones públicas antes de ascender a puestos directivos. Según la Oficina de Estadísticas Laborales, se espera que los especialistas en relaciones públicas experimenten un aumento del 9% en el empleo de aquí a 2026. La necesidad constante de profesionales de las relaciones públicas se debe en gran medida a la creciente dependencia de los medios de comunicación sociales y en línea para dar forma a la percepción del público. Tal vez el cambio más significativo en las relaciones públicas proviene de la conexión 24/7 que el público puede tener con una organización a través de Internet. Esto significa que los licenciados en relaciones públicas no sólo tienen que tener en cuenta la imagen de una organización a través de los medios tradicionales de noticias y comunicados de prensa, sino también a través de la participación no solicitada del público en línea.

Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas

En el programa de Relaciones Públicas y Publicidad, desarrollarás una comprensión de las teorías y prácticas de las relaciones públicas y la publicidad. Aprenderás a considerar los procesos, los productos y los efectos desde múltiples perspectivas, así como a desarrollar habilidades de pensamiento crítico y tu capacidad para hablar y escribir con eficacia.

Al cursar un grado de relaciones públicas y publicidad, puedes elegir entre cursos que se concentren en las relaciones públicas o en la publicidad. Las relaciones públicas se centran en mantener y promover la imagen de una empresa. La publicidad se centra en persuadir al público para que compre un producto. Si te interesan ambos campos, tienes la opción de cursar asignaturas de las dos áreas.

También ofrecemos el programa 3+3 BA/JD, que permite a los estudiantes de primer año de licenciatura de alto rendimiento ser admitidos simultáneamente en la Facultad de Comunicación (CMN) y en la Facultad de Derecho (LAW). Completarás los tres primeros años en la CMN y los tres últimos en la LAW.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad