No se puede publicar en la página de empresa de Facebook
Contenidos
Como probablemente sepas, el objetivo de las estrategias de Social Media es construir y mantener una presencia en las redes sociales. Tanto las organizaciones grandes como las pequeñas, públicas y privadas, nacionales e internacionales, intentan estar presentes en la vida de sus usuarios/clientes, y las redes sociales son los lugares clave en los que deben estar para lograr este objetivo.
Sin embargo, la tarea de generar presencia en diferentes grupos, tanto propios como ajenos, puede ser difícil e incluso inviable para algunas personas, por cuestiones de tiempo, organización, etc.
Una vez seleccionadas las cuentas, verás un nuevo texto en la parte inferior que dice «Añadir entre cada publicación…» seguido de un campo. Sólo tienes que introducir el número de minutos con el que quieres separar los posts. Por ejemplo, si pones 5 minutos, ese será el tiempo que transcurrirá entre el primer post y el segundo, entre el segundo y el tercero, y así sucesivamente.
Más tarde, una vez que vuelvas al panel principal, cuando vayas a programar tus publicaciones, sólo tienes que seleccionar «Programar en tus tiempos de publicación predefinidos» en el menú desplegable. Al elegir esta opción, tu publicación se programará automáticamente en el primer horario predeterminado disponible que hayas configurado para cada una de las cuentas.
No puedes comentar ahora mismo facebook
A menudo hago preguntas en el impresionante grupo Social Media Geekout de Matt Navarra. Se trata de una comunidad de profesionales de los medios sociales que buscan ayudarse mutuamente respondiendo a preguntas y entablando un debate. No necesariamente haría las preguntas públicamente, así que un grupo privado funciona bien en este caso.
Los seguidores del grupo son los más fieles y comprometidos de todos. Y para una empresa, esto es una gran ventaja. Puedes hacerles preguntas, enviarles muestras gratuitas y pruebas, y atraer a posibles embajadores, socios y afiliados.
Dirígete a la pestaña del calendario y verás que puedes programar y ver las publicaciones de los Grupos al igual que con las páginas y los perfiles. También podrás ver de un vistazo cuántas publicaciones de Grupos has programado para cada día.
Crea un nombre de categoría de cola. Puede ser algo como «consejos de marketing», «vídeos animados» o «perspectivas digitales», dependiendo de tu sector y del tipo de contenido que publiques. Para acceder a este portal mágico, pulsa Listas de publicación en el menú de la izquierda y luego Cola en la parte superior.
¿Por qué no puedo publicar en ningún grupo de Facebook?
La empresa lleva años trabajando para ofrecer mejores herramientas a los propietarios de estos grupos, que a menudo se ven abrumados por las responsabilidades administrativas que conlleva la gestión de una comunidad online a gran escala. Como resultado, muchos administradores abandonan el trabajo y dejan que los grupos funcionen de alguna manera sin gestión, lo que permite que se conviertan en caldo de cultivo para la desinformación, el spam y el abuso.
Otra nueva función de asistencia al administrador permitirá a los administradores moderar automáticamente los comentarios en sus grupos estableciendo criterios que puedan restringir los comentarios y las publicaciones de forma más proactiva, en lugar de obligar a los administradores a volver a borrarlos a posteriori, lo que puede ser problemático, especialmente después de que se haya iniciado un debate y los miembros estén implicados en la conversación.
Si se utiliza, los administradores podrán determinar cuántas publicaciones (entre una y nueve) al día puede compartir un miembro determinado, y durante cuánto tiempo debe estar vigente ese límite (cada 12 horas, 24 horas, 3 días, 7 días, 14 días o 28 días). Los administradores también podrán determinar cuántos comentarios (entre uno y 30 comentarios, en incrementos de cinco comentarios) por hora puede compartir un miembro determinado, y durante cuánto tiempo debe estar vigente ese límite (también cada 12 horas, 24 horas, 3 días, 7 días, 14 días o 28 días).
No puedo publicar en Facebook
Por último, los administradores y moderadores de estos grupos infractores tendrán que aprobar temporalmente todas las publicaciones siempre que el grupo tenga un número considerable de miembros que hayan infringido las políticas o hayan formado parte de otros grupos que fueron eliminados por infringir las normas. Si estos administradores o moderadores se limitan a aprobar todo, incluso el contenido que infringe las normas, todo el grupo será eliminado.
La empresa sigue jugando al juego del topo, en el que intenta aplastar a los grupos y miembros malos, sólo para ver cómo surgen otros. Estas nuevas normas pueden disuadir a algunas personas de comportarse mal o limitar su tiempo en la plataforma, pero siempre existe la posibilidad de que creen una nueva cuenta o eludan las normas sin romperlas.