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¿Qué hacer para tener más alcance en Instagram?

¿Qué hacer para tener más alcance en Instagram?

Bajo engagement en instagram

¿Cómo aumentar tu alcance en Instagram para dirigirte a nuevas audiencias y convertirlas?  Aumentar el alcance de Instagram puede ayudarte a conseguir tus objetivos empresariales: aumentar el conocimiento de la marca, crear una comunidad online o incluso vender tu producto o servicio.

Hace unos años, construir una estrategia de marketing en Instagram era relativamente fácil. Instagram mostraba las publicaciones de forma cronológica, así que si habías descubierto el momento adecuado para publicar, lo único que tenías que hacer era ceñirte a él.

Debido al rápido crecimiento, Instagram tuvo que introducir un algoritmo. El algoritmo de Instagram elige las fotos y los vídeos que ocuparán un lugar destacado en el feed de los usuarios. Cuanto más alto sea el ranking de tu publicación, mayor será el alcance de Instagram que generará.

Para muchos usuarios, la introducción del algoritmo supuso un descenso del alcance orgánico. Muchos menos instagramers pudieron ver fotos y vídeos individuales. Como resultado, las tasas de conversión cayeron en picado.

Ya conocemos un poco el funcionamiento del algoritmo de Instagram. Hay 3 factores clave que el algoritmo de Instagram tiene en cuenta a la hora de clasificar las publicaciones. Intenta implementar estos conocimientos en tus tácticas de redes sociales y verás cómo aumenta el alcance de Instagram.

Impulso al compromiso

Lo vemos y escuchamos todo el tiempo. Desde las marcas hasta los influencers, desde los macro hasta los nano, el alcance de sus publicaciones y el engagement de repente caen en picado y rápidamente cunde el pánico. La excusa fácil: ¡debe ser porque Instagram ha vuelto a actualizar su algoritmo!

En lugar de ver las fotos de tus amigos de forma ordenada de la más reciente a la menos, Instagram implementó su sistema de clasificación para priorizar el contenido que cree que querrás ver (es decir, con el que es más probable que interactúes).

El cambio del sistema cronológico al algoritmo afectó automáticamente al alcance de todos, algunos para bien y otros para mal. Todos los que te siguen no necesariamente van a recibir tu contenido a menos que Instagram decida servírselo, pero también permite un mayor descubrimiento de nuevas cuentas a través de la página Instagram Discover.

Para empezar con lo básico, el alcance es el número de individuos únicos que han visto tu contenido. Esto difiere de las impresiones, que se definen como el número total de veces que se muestra tu contenido.

Cómo conseguir más exposición en instagram

En esta guía, desglosaremos el estado del algoritmo de Instagram tal y como lo conocemos. Asimismo, nos adentraremos en algunas estrategias y tácticas específicas para asegurar que estás maximizando tu alcance orgánico a medida que el algoritmo continúa evolucionando.

La tecnología ViralPost®, patentada por Sprout, analiza los datos de tu audiencia y detecta los momentos más activos para el compromiso auténtico, lo que te permite programar automáticamente el contenido en los mejores momentos para tu marca para maximizar los resultados.

Instagram explicó además cada uno de los factores de clasificación de sus tipos de contenido en un post de 2021 diseñado para aumentar la transparencia sobre los «algoritmos, clasificadores y procesos» que dan forma a lo que los usuarios ven primero en la aplicación. En el caso de las publicaciones en el feed, los factores clave mencionados aquí se alinean bastante bien con lo que se informó anteriormente:

Diseñar una estrategia de contenido que le dé al algoritmo de Instagram exactamente lo que quiere. Una forma de hacerlo es crear contenido de alta calidad de forma consistente que pueda soportar futuros cambios de algoritmo.

Cuando notes que tu engagement en Instagram ha bajado, puede que no siempre sea atribuible solo al algoritmo. Sin embargo, estos consejos te ayudarán a prepararte para el futuro y a estar listo para cualquier nueva actualización del algoritmo con un contenido excepcional y un conocimiento más profundo de cómo funciona la plataforma.

Por qué mi alcance en instagram es tan bajo

¿Qué negocio no quiere que sus publicaciones en Instagram ganen más visibilidad? Más visibilidad significa que nuevos usuarios te encuentran, te siguen y construyen una relación contigo. Eventualmente, eso puede significar que te compren también. La clave para aumentar la visibilidad es ampliar tu alcance en Instagram.

Si uno de nuestros amigos comenta un post de una marca en Instagram, no lo veremos a menos que también sigamos a esa marca o nos etiqueten. Este factor por sí solo hace que sea difícil mejorar orgánicamente tu alcance en Instagram.

Sin embargo, hay 5 estrategias y técnicas de hierro que puedes utilizar para mejorar tu alcance en poco tiempo, consiguiendo más vistas tanto de tu propia audiencia como de nuevos miembros de tu público objetivo con los que aún no estás conectado.

La clave es utilizar los hashtags adecuados. Utilizar una mezcla de hashtags de tendencia, hashtags generales que atraigan a una gran audiencia y hashtags específicos del sector, además de los hashtags exclusivos de tu marca, te dará los mejores resultados.

Muchas marcas se centran únicamente en vender en Instagram. Si bien la venta y el conocimiento de los productos son objetivos fantásticos en Instagram y deben seguir siendo importantes, debes lograr estos objetivos al mismo tiempo que te aseguras de que una copia de al menos algunas de tus publicaciones priorice el compromiso.

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