Cómo escribir el texto de un folleto
Un folleto es un gran material de marketing que ofrece a los clientes potenciales algo tangible en un mundo digital. Un folleto brillante a cuatro colores, con bellas fotos y una redacción persuasiva, puede ser lo que necesita para que sus productos vuelen de las estanterías. Un folleto puede hacer varias cosas: presentar su empresa a posibles clientes, explicar los productos con más detalle u ofrecer una muestra de numerosos productos para atraer al cliente. Si crea un folleto con un contenido conciso y atractivo, desde el texto hasta las imágenes, podrá aumentar las ventas y atraer a los clientes.
Resumen del artículoPara escribir un folleto, céntrate primero en un producto o servicio específico que ofrezcas, como la decoración de cocinas. Para la portada, elige una imagen llamativa que resuma tu producto e incluye unas líneas de texto para atraer al lector. A continuación, decida qué tipo de información querrá leer su público en las secciones interiores, como datos concretos para los folletos B2B o un tono más desenfadado para los clientes domésticos. Por último, divida el texto con títulos para facilitar la lectura e incluya su información de contacto en el reverso. Para obtener más consejos sobre cómo crear el contenido de su folleto, incluido el uso de testimonios, siga leyendo.
Qué incluir en un folleto para una empresa
Casi todos los negocios pueden beneficiarse de un folleto bien diseñado. Desde empresas de consultoría unipersonales que intentan conseguir más clientes, hasta agencias de marketing que hablan de sus paquetes, pasando por escuelas que ofrecen información sobre sus clases, e incluso nuevas empresas de moda que explican su increíble producto.
Además, los iconos pueden ayudar a un diseñador novato a crear algo que tenga un aspecto increíble. No importa si eres contable, consultor o empresario, un icono bien diseñado puede ayudar a mejorar cualquier folleto.
Echa un vistazo a esta plantilla de folleto tríptico, cada sección utiliza un icono relacionado sobre la información escrita. Estos iconos no sólo sirven para llamar la atención del lector, sino también para dar un contexto visual sobre la información que hay debajo.
Los degradados simples han sido una de las mayores tendencias del diseño gráfico en los últimos años. Su resurgimiento se debe a la necesidad de diferenciarse de la competencia y el ruido en Internet. Además, los degradados tienen un aspecto futurista en las pantallas de alta definición que llevamos en el bolsillo todos los días.
Objetivo del folleto
Diseñar un folleto es fácil. Pero diseñar un folleto que su destinatario conserve para futuras consultas no es tarea fácil. Un diseño de folleto eficaz es crucial para crear uno con información accesible sobre el producto y el servicio. Cuanto más útil sea su folleto, más larga será su vida con el destinatario y más posibilidades tendrá de ser transmitido a otros posibles clientes.
El diseño de un folleto no se limita por completo a las imágenes o a la maquetación que se quiera utilizar. Es más bien una mezcla de elementos que funcionan en armonía lo que hace que su folleto sea eficaz. Elementos como el tipo de letra que se utiliza, el contenido e incluso el tipo de papel en el que se imprime el folleto deben tenerse muy en cuenta durante la fase de planificación.
Como en toda planificación, el primer paso es identificar los objetivos de su folleto. Esto determinará cómo será la totalidad de su marketing de folletos y, por extensión, el diseño de los mismos.
¿A qué segmento de su mercado objetivo va a distribuir su folleto? ¿Se distribuirá en mano o se enviará por correo directo? ¿Qué beneficio espera obtener? Responder a estas preguntas permite diseñar un folleto eficaz.
Qué es la redacción de folletos
¿Cómo puede hacer que sus folletos de ventas sean más eficaces? ¿Cómo escribir un texto que consiga que sus folletos comerciales, panfletos y volantes de marketing sean leídos y que los clientes respondan? Utilice estos 14 consejos de redacción y diseño de folletos para crear y mejorar los folletos de ventas que ofrece a los clientes.
Si está pensando en crear un folleto de ventas o un panfleto para hacer negocios o para anunciar un nuevo producto o servicio, probablemente se pregunte qué puede hacer para garantizar una buena respuesta.Después de todo, la creación y el envío de folletos de ventas representa un gasto de marketing importante. Y el coste no es lo único de lo que debe preocuparse. Cada pieza de literatura que envía o reparte deja una impresión en sus clientes potenciales. Si deja una impresión equivocada, corre el riesgo de perder ventas y alejar a los clientes.
Antes de dedicar tiempo a planificar o redactar folletos, asegúrese de entender a su cliente. ¿Por qué querrían comprar su producto? ¿Qué es lo más importante que puede hacer por ellos? ¿Cuál es el problema más importante que su producto o servicio puede resolver para ellos? Si no sabe las respuestas a estas preguntas, pregúntelas. Hable con sus vendedores. Hable con los clientes. Utilice sus respuestas para decidir qué ventajas debe destacar en su folleto.