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¿Que hay que saber de Google Analytics?

Cómo presentar los datos de Google Analytics

La ventaja es que el seguimiento de los eventos comunes se convierte en una tarea sencilla que cualquiera puede configurar. Esto es especialmente útil para las pequeñas y medianas empresas con pequeños equipos digitales que normalmente tienen que subcontratar la gestión de etiquetas.

Lo que esto significa para los profesionales del marketing es que tendremos que mantener un enfoque disciplinado para el uso de UTM para todos los medios de comunicación, que es algo que todo el mundo debería estar haciendo (WTF es un UTM te preguntas? O quieres leer más sobre las agrupaciones de canales personalizados?)

Normalmente es algo que sólo aprovechan las grandes empresas, pero ahora el ML está integrado en GA4 y es accesible a través del centro de análisis. Estoy deseando jugar más con esta funcionalidad para tener una mejor idea de lo que puede y no puede hacer para las empresas de diferentes tamaños. Esto incluye ver si el ML puede aprovechar los grandes datos a nivel de categoría o si está limitado por el volumen de usuarios que recibe en un periodo de tiempo determinado.

Es importante tener en cuenta que GA4 no es simplemente una actualización de su propiedad de análisis, sino que es un modelo de datos totalmente nuevo. Por lo tanto, querrá conservar los datos históricos en Universal Analytics configurando una nueva propiedad GA4 que se ejecute en paralelo. Hacerlo es sencillo y sólo implica configurar el etiquetado dual.

Explicación de Google Analytics

La versión estándar no tiene cuotas mensuales ni de suscripción. La versión de pago incluye más funciones, pero realmente no son necesarias para dirigir una pequeña empresa. Cuando tu negocio haya crecido, puedes simplemente actualizarlo cuando tengas más recursos disponibles.

El informe de audiencia le permite confirmar y/o descubrir lo bien que está funcionando su marketing desde diferentes puntos de vista. El informe puede confirmar si los visitantes llegan a su sitio web desde una ubicación específica a la que se dirige el marketing, o le ayuda a hacer más descubrimientos sobre nuevas ubicaciones a las que dirigir sus esfuerzos. Además, si el objetivo de su sitio web es que los visitantes repitan, los datos de estos informes pueden confirmar el porcentaje de visitantes que regresan a su sitio web como indicador clave de rendimiento (KPI).

Con los datos sobre el comportamiento de los usuarios, puede comprender mejor cómo los visitantes utilizan su sitio web. Por ejemplo, puede identificar los tipos de contenido que buscan los clientes potenciales, así como obtener información sobre cómo navegan por su sitio y las páginas de las que salen los visitantes. Toda esta información puede ayudarle a modificar la navegación del sitio web y a mejorar su rendimiento general.

Cómo utilizar google analytics

Ambas son grandes ventajas, especialmente para las empresas más pequeñas y las empresas que no tienen el presupuesto para pagar por las herramientas de análisis, ni los recursos en términos de apoyo de un equipo de datos o de marketing en el que apoyarse para la presentación de informes.

Sin embargo, hay un inconveniente. Al ser gratuito, es demasiado fácil caer en la trampa de no comprometerse con GA a un nivel lo suficientemente profundo como para aprovechar al máximo sus capacidades, y tampoco ser consciente o tener en cuenta sus limitaciones. No se trata de una herramienta mágica que proporcione datos procesables si no se gestiona correctamente.

Las cuentas en GA se organizan en tres niveles: Cuentas>Propiedades>Vistas. El seguimiento se establece en un nivel de propiedad, que proporciona datos generales, pero también se pueden organizar los datos en torno a varias vistas.

Así, una gran empresa puede decidir tener una propiedad diferente en todos sus mercados; diez mercados tendrán diez propiedades diferentes. Para las empresas que configuran sus cuentas de esta manera, hay que tener en cuenta que los futuros cambios podrían tener que repetirse diez veces, lo que inevitablemente supone un mayor esfuerzo y amplía las posibilidades de error. ¿La solución para esto? Planificar la estructura de su cuenta y organizar su herramienta de gestión de etiquetas para asegurarse de tener una solución fácil y manejable en el futuro.

Google Analytics 2021

La versión estándar no tiene cuotas mensuales ni de suscripción. La versión de pago incluye más funciones, pero realmente no son necesarias para dirigir una pequeña empresa. Cuando su negocio haya crecido, puede simplemente actualizarlo cuando tenga más recursos disponibles.

El informe de audiencia le permite confirmar y/o descubrir lo bien que está funcionando su marketing desde diferentes puntos de vista. El informe puede confirmar si los visitantes están llegando a su sitio web desde una ubicación específica a la que usted está comercializando, o ayudarle a hacer más descubrimientos sobre nuevas ubicaciones para poner esfuerzos hacia. Además, si el objetivo de su sitio web es que los visitantes repitan, los datos de estos informes pueden confirmar el porcentaje de visitantes que regresan a su sitio web como indicador clave de rendimiento (KPI).

Con los datos sobre el comportamiento de los usuarios, puede comprender mejor cómo los visitantes utilizan su sitio web. Por ejemplo, puede identificar los tipos de contenido que buscan los clientes potenciales, así como obtener información sobre cómo navegan por su sitio y las páginas de las que salen los visitantes. Toda esta información puede ayudarle a modificar la navegación del sitio web y a mejorar su rendimiento general.

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