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¿Qué herramientas utilizamos para crear contenido?

Herramientas gratuitas de redacción de contenidos ai

Dado que le indica el tiempo que un visitante ha pasado en su sitio web y muestra el gráfico de la sesión, puede utilizar esta información para modificar su contenido y hacer que la gente pase más tiempo en su sitio web.

Por ejemplo, su equipo de SEO puede proporcionar fácilmente las palabras clave objetivo para la publicación, su redactor puede escribir el primer borrador y su editor puede dar los últimos toques a su contenido, todo dentro de Slack.

SEMrush es una herramienta SEO premium (con una versión gratuita limitada) que permite a los usuarios investigar las palabras clave objetivo, espiar la estrategia de contenido de sus competidores, identificar las oportunidades de backlinks e informar su estrategia de publicidad pagada.

Esencialmente, Surfer SEO trabaja para analizar los resultados de búsqueda más importantes para su palabra clave objetivo y luego proporciona una serie de sugerencias para ayudarle a crear contenido que será competitivo en la búsqueda.

Herramientas de marketing de contenidos

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Buzzsumo

El mundo del marketing de contenidos es diverso. Ya no se basa únicamente en el contenido escrito. Otros formatos de contenido han ganado igual popularidad, y uno de esos formatos que está creciendo en importancia con cada año que pasa es el contenido de vídeo. Según Wyzowl, el 86% de las empresas utilizaron el vídeo marketing en 2021 y esta cifra ha experimentado un crecimiento constante en los últimos 5 años. Ya sea en las redes sociales o en la publicidad de pago, el contenido de vídeo está funcionando bien de forma constante.

Pero, ¿por qué el vídeo se está convirtiendo en una herramienta tan importante para los profesionales del marketing de contenidos? Probablemente porque el contenido en vídeo es uno de los que mejor rendimiento de la inversión ofrece entre los distintos tipos de contenido. En el mismo informe State of Video Marketing de Wyzowl, el 87% de los vendedores de video dijeron que recibieron un buen ROI de sus esfuerzos de video marketing en 2021. Otro informe de 2020 dice que el 93% de las marcas consiguieron un nuevo cliente gracias a la publicación de contenidos de vídeo en las redes sociales.

Además, los estudios demuestran que los espectadores pueden retener el 95% de lo que ven en un vídeo en comparación con solo el 10% de lo que leen en un texto. Así que los compradores podrán recordar las características e instrucciones durante más tiempo con el contenido de vídeo.

Ejemplos de herramientas de creación en línea

Hay muchas formas de obtener ideas de contenido con SEMrush; sin embargo, una de mis favoritas es utilizar la nueva herramienta de investigación de temas. Puedes introducir un área temática o un dominio para generar información e ideas relacionadas.

Al analizar los subtemas más populares, los titulares que obtienen más enlaces, las preguntas interesantes/relacionadas que se formulan y mucho más, podrás elaborar una publicación que realmente resuene con tu público objetivo.

Los resultados de la búsqueda que se componen principalmente de contenido educativo e informativo probablemente presenten una oportunidad para crear entradas de blog, mientras que los resultados que muestran productos y servicios están mejor orientados hacia las páginas de destino de su sitio principal.

Esto vuelve a mi punto sobre no ignorar las palabras clave que muestran un volumen de búsqueda nulo.  A menudo, si ejecuta estas sugerencias (de La gente también pregunta, Búsquedas relacionadas con, etc.) en el Planificador de palabras clave, mostrará cero búsquedas mensuales promedio.

Por ejemplo, en la captura de pantalla que se muestra arriba, se puede ver que el interés medio a lo largo del tiempo en torno a los partidos de los Patriots es mayor que para los partidos de los Steelers. Esto demuestra aún más que los Patriots son mejores que los Steelers. (¡Bromeando! Como que no).

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