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¿Qué información proporciona Google Analytics en forma gratuita al monitorear un sitio de comercio electrónico?

¿Qué información proporciona Google Analytics en forma gratuita al monitorear un sitio de comercio electrónico?

Qué puede rastrear google analytics

Una empresa que toma decisiones basadas en estudios de mercado, estadísticas de ventas, análisis de la competencia, etc., tiene muchas más posibilidades de triunfar que una empresa que actúa en la oscuridad, totalmente concentrada en sus propias actividades sin tener en cuenta la innovación.

Hoy en día, Internet ofrece la posibilidad de recopilar y analizar los datos de forma detallada como nunca antes se había hecho. Las empresas, además de las investigaciones de mercado y los estudios sectoriales, pueden recoger y procesar directamente los datos relacionados con sus sitios web y los usuarios de las redes sociales. La información obtenida puede aprovecharse para ajustar la comunicación empresarial, perfeccionar las estrategias de marketing online, adaptar la oferta a las preferencias de los clientes, mejorar la gestión de la relación postventa y mucho más.

La implantación de sistemas de seguimiento y monitorización de sitios web, al menos para las pequeñas y medianas empresas, requiere presupuestos modestos. Ciertamente se necesita a alguien que pueda ayudar a la empresa en la tarea de extraer información útil de todo el conjunto de datos.

Son los objetivos intermedios necesarios para la realización de los objetivos empresariales: aumento del número de ventas, crecimiento de los visitantes del sitio web, aumento de las inscripciones al boletín informativo, más descargas de material comercial, etc.

Explicación de Google Analytics

Rastrea las páginas de destino y las fuentes de las campañas con las que la gente interactúa para completar una compra. Proporciona datos detallados para ver qué embudos son los más eficaces y cuáles no, de modo que pueda realizar pruebas A/B.

¿Quizás ya tienes una página de aterrizaje en funcionamiento y no estás seguro de qué hacer? Por qué no probar estos 7 pasos de un libro de jugadas de conversión para optimizar rápidamente sus páginas de aterrizaje para apuntar en la dirección correcta.

Por ejemplo, está realizando un concurso de regalos en su sitio web, pero ve que hay más tráfico procedente de su boletín de noticias por correo electrónico en comparación con otras fuentes de tráfico, lo que naturalmente sería motivo de preocupación.

Los informes de tráfico de su sitio web pueden indicar si la gente está teniendo problemas para acceder a su sorteo desde otras plataformas o si necesita promocionar su sorteo con la misma intensidad que sus correos electrónicos para obtener los mismos resultados.

Para ver el tráfico de tu sitio web, haz clic en la pestaña «Tiempo real» y revisa cada informe para conocer tu tráfico. Con él, puedes entender quién y de dónde vienen tus clientes potenciales, lo que me lleva al siguiente punto.

Cómo funciona google analytics

En este post, analizamos la importancia de monitorizar a los visitantes del comercio electrónico, qué métricas utilizar y cuáles son las herramientas más adecuadas. Aprender más sobre el perfil de tus clientes, y monitorizar cada acción que realizan en tu tienda online, es una parte vital de la gestión de este tipo de negocio ¿Pero sabes cómo monitorizar los visitantes de tu e-commerce de forma eficiente?

Este proceso es mucho más sencillo en una tienda física porque puedes ver quién entra y sale. Identificarlos puede ser un poco más complejo con el comercio electrónico, pero esto no significa que sea imposible.

Si has llegado hasta aquí, ya te has dado cuenta de que necesitas hacer un seguimiento, pero no sabes muy bien cómo. En este post, analizamos la importancia de monitorizar los visitantes del comercio electrónico, qué métricas utilizar y cuáles son las herramientas más adecuadas. ¡Compruébalo!

Monitorizar los visitantes del comercio electrónico es, sin duda, la mejor manera de conocer un poco mejor el perfil de tus clientes, entender sus preferencias e incluso descubrir las tendencias de consumo. Todo ello mejora la competitividad de tus marcas.

Código de seguimiento de Google Analytics

Si tuvieras una tienda física, tendrías la posibilidad de ver a tus clientes. Puede ver sus hábitos de primera mano y hablar con ellos. Sin las analíticas de comercio electrónico y los KPIs relevantes, una tienda online te deja ciego a mucha información sobre tus visitantes y clientes que normalmente podrías ver.

Tenga en cuenta que para todos los informes (a excepción de los informes en tiempo real), el período de tiempo por defecto es de los últimos 30 días. Puede cambiar el periodo de los informes en cualquier momento utilizando el selector de fecha en la esquina superior derecha.

Los informes en tiempo real son una gran herramienta para supervisar el tráfico del sitio web a medida que se produce. Este informe en tiempo real le mostrará quién está en su sitio en ese mismo momento, de dónde vienen, su ubicación geográfica y qué páginas están navegando.

Para ver los informes en tiempo real, haga clic en Tiempo real y luego en Visión general en la barra de navegación de la izquierda. La visión general le dará la mayor parte de la información en un panel, pero puede profundizar un poco más seleccionando uno de los otros informes en Tiempo Real, incluyendo Ubicaciones, Fuentes de Tráfico, Contenido, Eventos y Conversiones.

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