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¿Qué medios de publicidad van a emplearse?

Tipos de medios publicitarios

El 98% de los consumidores de todo el mundo afirma haber visitado una red social en el último mes, mientras que se prevé que el gasto publicitario mundial en redes sociales crezca un 15% anual hasta 2024. Pero con tantos anuncios en las redes sociales que saturan nuestros feeds, destacar es clave.

La generación Z y la generación del milenio representan el 68% de quienes utilizan las redes sociales para descubrir productos. No es de extrañar, ya que se encuentran entre los mayores usuarios de las redes sociales a nivel mundial. A diferencia de sus homólogos de más edad, que utilizan las redes sociales de forma más moderada, los millennials pasan más de 2,5 horas al día en las redes sociales, y la generación Z pasa algo menos de 3 horas al día en varias plataformas.

Esto representa una gran oportunidad para los vendedores de medios sociales que se dirigen a los consumidores más jóvenes, especialmente en los mercados emergentes. En lugares como MEA y LATAM, los consumidores pasan más de 3 horas al día en las redes sociales, y estos usuarios son mucho más propensos que el resto del mundo a gastar dinero mientras están conectados.

Al mismo tiempo, los anunciantes de medios sociales se enfrentan a obstáculos únicos provocados por la creciente digitalización de la vida que comenzó durante la pandemia, con 4 de cada 10 usuarios de medios sociales accediendo a 5 o más plataformas de medios sociales en un mes determinado. Además, el 38% de los usuarios utiliza un bloqueador de anuncios, lo que demuestra lo motivada que está la gente para proteger su experiencia en línea de contenidos no deseados, intrusivos o irrelevantes.

Publicidad en las redes sociales

Las pequeñas empresas que quieren aumentar sus ingresos a través de la publicidad deben asegurarse de elegir tipos de publicidad que se ajusten a su presupuesto y tengan sentido para su modelo de negocio. Estos son algunos de los mejores tipos de publicidad utilizados por las pequeñas empresas para promocionar un producto, servicio o contenido:

La publicidad en las redes sociales es una opción popular para las pequeñas empresas, porque el coste es relativamente asequible y se puede ser muy selectivo con el público al que se dirige. Por ejemplo, si tienes una tienda, puedes utilizar las opciones de segmentación de los anuncios para restringir la audiencia, de modo que sólo las personas de un determinado grupo demográfico que vivan en un determinado radio de kilómetros de tu tienda reciban tus anuncios sociales. Hay diferentes plataformas de medios sociales que puede seleccionar para la publicidad social, incluyendo:

La publicidad impresa solía ser el principal método de publicidad para las pequeñas empresas antes de la llegada de la publicidad digital. Ahora, los ingresos de la publicidad impresa se están reduciendo y, como propietario de una pequeña empresa, puede encontrar que el coste es mucho más alto que el de la publicidad digital y social. También es más difícil medir el éxito de tus campañas de publicidad impresa, ya que es casi imposible demostrar cuántas personas que vieron tus anuncios en la prensa pasaron a hacer una compra en tu tienda o a convertirse en clientes de tu negocio. Sin embargo, para algunas empresas locales o negocios que se dirigen a un público más antiguo y menos comprometido con la tecnología digital, la publicidad impresa puede seguir siendo una buena opción para su gasto publicitario. La publicidad impresa incluye anuncios en periódicos, revistas y folletos.

Medios publicitarios wikipedia

Hay muchas formas de publicitar tu negocio de forma estratégica. Cuando empieces, piensa a quién quieres llegar. Pregúntese «¿A qué grupo demográfico me dirijo?» y «¿Cómo puedo colocar mi oferta de productos o servicios frente a mi objetivo?».

La respuesta es ver dónde pasa más tiempo su grupo demográfico objetivo en Internet. Investiga los canales de redes sociales que más frecuentan y las palabras clave más buscadas. Puedes tomar esta información y trasladarla al marketing orgánico y de pago.

Una puja es la cantidad máxima de dinero que estás dispuesto a pagar por la acción deseada en tu anuncio. Si suena como una subasta, es porque es una subasta. Las redes publicitarias tienen una cantidad limitada de espacio publicitario, y para determinar si sus anuncios se muestran o no a su público objetivo, realizan una subasta para ver cuánto está dispuesto a pagar cada anunciante por el espacio publicitario.

Cada red publicitaria sólo le hará pagar la cantidad más baja posible para ganar la puja. En este ejemplo, usted podría estar dispuesto a pagar 10 dólares, pero en realidad, sólo tendrá que pagar 5,01 dólares para ganar la puja. Ganar esta «subasta», además de la calidad general de sus anuncios, determinará cómo se muestran sus anuncios en las diferentes redes publicitarias.

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