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¿Qué mide el análisis SEO SEM?

Marketing en buscadores

SEO son las siglas de Search Engine Optimization (optimización para motores de búsqueda). SEO es el término colectivo para las estrategias y tácticas que se utilizan para asegurarse de que los motores de búsqueda puedan acceder a su sitio. La forma de construir su sitio web puede afectar a la forma en que los motores de búsqueda comparten sus páginas con los usuarios de Internet.

Search Engine Watch informó en octubre de 2012 que el 53% de los clics se producen en el resultado superior de los listados orgánicos. A continuación, desciende hasta el 15% en el segundo listado, el 9% en el tercero, el 6% en el cuarto y el 4% en el quinto. El 13% restante se encuentra entre los numerosos listados posteriores.

El contenido fresco de calidad puede ayudarle a mejorar su clasificación en los motores de búsqueda para que más usuarios de Internet puedan encontrarle más rápidamente. Los tipos de contenido fresco que los motores de búsqueda favorecen pueden incluir artículos, blogs y vídeos. Sus clasificaciones también pueden aumentar mediante el uso de palabras clave, incluyendo enlaces a otros sitios web y medios sociales. Otras cosas que puede hacer en su sitio web para influir en su clasificación son:

SEM son las siglas en inglés de marketing en buscadores. El SEM engloba el SEO, pero también incluye más cosas. El SEM también implica la investigación, el envío, el posicionamiento y la visibilidad de su sitio web en las páginas de resultados de los motores de búsqueda.

Sem estrategias

SEO es la abreviatura de Search Engine Optimization (optimización para motores de búsqueda) y es una técnica, un proceso y una estrategia con la que se puede obtener una posición más alta en los resultados de búsqueda orgánica no pagada para las palabras clave que son relevantes para su sitio web, aumentando tanto el tráfico como las conversiones.

SEM, abreviatura de Search Engine Marketing, es una forma de marketing en Internet, un complejo de actividades para obtener tráfico de los motores de búsqueda, incluyendo la optimización seo. Por lo tanto, es una actividad más completa que el SEO. También incluye la compra de enlaces de pago, la inclusión en catálogos, la publicidad PPC y otras actividades, que conducen a la visibilidad de su sitio web en los motores de búsqueda.

Una ventaja importante del SEM sobre algunas otras formas de marketing es la capacidad de identificar el número exacto de visitantes entrantes del mismo. Si conocemos la tasa de conversión de nuestro sitio, el retorno de la inversión (ROI) puede calcularse con gran precisión en el SEM.

Screaming frog está considerada como una de las mejores herramientas online de analítica web tanto desde el punto de vista técnico como de contenidos (para el SEO on-page). Duplica prácticamente los robots de indexación de los motores de búsqueda y llama la atención sobre los errores u ofrece opciones para mejorar su sitio web.

Rendimiento de Seo

La descripción de esta métrica es sencilla, pero es importante tener en cuenta que no todos los clics o el tráfico de un sitio web son iguales. Los clics o el tráfico a un sitio web no indican necesariamente que el consumidor/tráfico esté interesado en lo que el sitio web vende o intenta comunicar. Por lo tanto, asegúrese de que no está midiendo el éxito de la campaña específicamente en función de las cifras de tráfico del sitio web (clics).

Consejo profesional: Si el tráfico de su campaña de marketing en buscadores (PPC) tiene poca participación y/o conversiones, considere la posibilidad de auditar las palabras clave (especialmente las negativas), comprobar la geografía a la que se dirigen sus anuncios, probar nuevos textos publicitarios y mejorar la(s) página(s) a las que se dirige el tráfico. El diseño de la página web y los mensajes tienen un gran impacto en el rendimiento y el coste del marketing en buscadores.

Utilice este informe para comprender qué palabras clave o frases están dirigiendo el tráfico a su sitio web. Tenga en cuenta las palabras clave que son amplias y carecen de contexto. Por ejemplo, un concesionario de caravanas y remolques de acampada debería dirigirse a los consumidores con palabras clave que busquen remolques de acampada o caravanas. Evite dirigirse a palabras clave como «camping» sin el término calificativo «remolque». Lo más probable es que los consumidores que utilizan la palabra «camping» en un motor de búsqueda no estén buscando un remolque de camping o un vehículo recreativo.

Significado de Seo

Fundamentos del SEOSEO vs. SEMPosicionamiento en buscadoresFactores de posicionamiento en buscadores¿Cuál es la diferencia entre SEO y SEM? La principal diferencia es que la optimización en buscadores (SEO) se centra en la optimización de un sitio web para obtener tráfico de los resultados de búsqueda orgánica. Por otro lado, el objetivo del marketing en buscadores (SEM) es conseguir tráfico y visibilidad tanto desde la búsqueda orgánica como desde la de pago.

Recuerde: SEM es un término de alto nivel que incluye SEO. Por lo tanto, todo lo que acabo de señalar para el SEO también se aplica al SEM. Pero además del SEO, el SEM también incluye el PPC. Y el PPC es un campo que tiene su propio conjunto de características, mejores prácticas y más.

Tienes un presupuesto muy limitado: Si usted es una empresa nueva o pequeña con un presupuesto de marketing minúsculo, probablemente quiera centrarse en el SEO. Es posible que no vea un retorno de la inversión en su presupuesto de SEO durante meses o años. Pero sigue teniendo más sentido que gastar su presupuesto de marketing en anuncios de PPC que sólo pueden funcionar durante una semana.

Usted tiene la capacidad de lanzar y probar las páginas de aterrizaje: Una de las primeras cosas que aprenderá sobre el PPC es que necesita páginas de destino específicas para cada anuncio. O al menos para cada grupo de anuncios. Así que para sacar el máximo provecho de PPC, usted necesita una manera de lanzar rápidamente muchas páginas web diferentes. Y realizar pruebas A/B para averiguar cuál es la que mejor funciona.

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