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¿Que necesito hacer para conseguir clientes?

¿Que necesito hacer para conseguir clientes?

Nuevos clientes

Es difícil encontrar una empresa que no esté interesada en conseguir más clientes. Desde las franquicias hasta los pequeños comercios, pasando por el B2B y el B2C, todos buscan oportunidades para compartir lo que hacen con nuevas personas.

El truco está en averiguar cómo hacerlo. En concreto, los propietarios de pequeñas empresas tienen tiempo y recursos limitados, lo que significa que las soluciones creativas y directas salvan el día. Echa un vistazo a estos sencillos triunfos que cubriremos hoy para conseguir más clientes:

Su sitio web no necesita tener docenas de páginas, vídeos llamativos o un diseño de un millón de dólares. Para los sitios web de las pequeñas empresas, lo más importante es la funcionalidad tanto en el escritorio como en el móvil con un enfoque en la comunicación de los aspectos básicos de su negocio.

En cuanto a los elementos de su sitio web que los consumidores pueden ver, asegúrese de abordar lo básico. Si tiene tiendas físicas, incluya su dirección, horario y número de teléfono. Si vende en línea, asegúrese de que su inventario está actualizado.

Los propietarios de pequeñas empresas suelen enfrentarse a retos similares a la hora de atraer nuevos clientes, pero tienen el poder de ayudarse mutuamente. Busque en su comunidad otros negocios locales que sean adyacentes pero no competidores directos. ¿Qué oferta es útil o deseable para complementar lo que hacen o venden?

Cómo conseguir más clientes en mi tienda

31 de agosto de 2021Cómo atraer nuevos clientesJulie Bawden-DavisEscritora/Autora/Editorial/Ponente, Garden Guides PressResumenAprenda cómo atraer nuevos clientes, ya que conseguir un flujo constante de nuevos clientes le permite hacer crecer su negocio y cumplir con la visión de su empresa.Como propietario de un negocio, sin duda es muy consciente de que su base de clientes es el alma de su empresa. Un flujo constante de nuevos clientes le permite hacer crecer su negocio y cumplir la visión de su empresa.

Farzana Irani es consciente de la importancia de una sólida base de clientes para todas las pequeñas empresas, incluidas las virtuales, y por eso la consultora web de iAdControl.com/Fuzzworks UK preguntó recientemente a la comunidad: «¿Cuál es su mejor enfoque para crear una base de clientes para su negocio en línea?»

«Tenga una imagen muy clara en su cabeza de a quién se dirige exactamente», dice Nicole Beckett, presidenta de Premier Content Source. «Piensa en lo que hace que ese tipo de personas estén felices, tristes, asustadas, aliviadas, y luego piensa en cómo puedes hacerles la vida un poco más fácil».

Cómo atraer a los clientes

Puede pasar innumerables horas trabajando en una gran idea y perfeccionando su producto o servicio, pero todo el crecimiento futuro se reduce a un factor clave: su capacidad para adquirir nuevos clientes y retenerlos a largo plazo.

Adquirir nuevos clientes puede parecer sencillo, pero puede ser increíblemente difícil encontrar nuevas oportunidades en el saturado mercado actual. Si no se mantiene al día y no ajusta sus estrategias de marketing, puede tener dificultades para mantener su embudo de ventas lleno.

El coste de adquisición de clientes (CAC) es el coste total de ventas y marketing necesario para conseguir un nuevo cliente durante un periodo determinado. Esto es importante porque asigna un valor real a sus esfuerzos de marketing y le permite medir su ROI.

Nota: El coste total de marketing incluye todo el gasto en programas, software y marketing, los salarios, las comisiones, las bonificaciones y los gastos generales asociados a la captación de nuevos clientes potenciales y clientes dentro del periodo de tiempo que esté evaluando (mes, trimestre, año).

El contenido es la base de la publicidad, porque una vez que has publicado el contenido (entradas de blog, libros electrónicos, guías, vídeos, etc.) el correo electrónico, las redes sociales, etc. pueden promoverlo. Además, genera aproximadamente 3 veces más clientes potenciales que otros métodos de marketing y cuesta un 62% menos:

Cómo conseguir que los clientes compren su producto

Los consumidores de hoy en día siguen buscando valor y ofertas. Atraiga a sus clientes ofreciéndoles descuentos introductorios, o con ofertas como «compre 2 y consiga 1» a mitad de precio o envoltorio de regalo gratuito para las tres primeras compras. Este tipo de ofertas puede atraer a nuevos clientes que han estado considerando hacer negocios con usted pero que necesitaban un incentivo para cambiar sus hábitos de compra. A continuación, haga un seguimiento de lo que compran y de las ofertas que han canjeado para poder dirigirse mejor a ellos con futuros mensajes de marketing que consoliden su fidelidad.

Una vez que haya conseguido la fidelidad de un cliente, póngalo a trabajar para usted pidiéndole que le recomiende. Los clientes actuales son una de las mejores fuentes de nuevos clientes. Pero no puede ser pasivo y esperar a que ellos traigan a colegas, amigos y familiares a su negocio. En su lugar, tome el control y cree un enfoque sistemático para solicitar activamente referencias de sus clientes satisfechos.

Incorpore las actividades de generación de referencias en el proceso de ventas. Envíe correos electrónicos de seguimiento para asegurarse de que los clientes están satisfechos con sus compras y, a continuación, envíe otro correo electrónico solicitando referencias. Considere la posibilidad de ofrecer incentivos si el precio de venta lo justifica.

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