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¿Qué palabras decir para atender a un cliente?

¿Qué palabras decir para atender a un cliente?

Expresiones positivas

Cuando trabajas en el área de éxito del cliente, tus días pueden estar llenos de correos electrónicos, llamadas telefónicas y reuniones, pero esas tareas no son las que definen tu carrera.  Al fin y al cabo, no te contrataron para contestar al teléfono, sino para ayudar a los clientes a tener éxito resolviendo sus problemas, educándolos y capacitándolos.

Así que si tienes un día difícil, tómate un descanso del proceso y piensa en las personas a las que estás ayudando. El éxito de los clientes es fundamental para el éxito de una empresa, y cuando ayudas a los clientes a tener éxito, tú también lo tienes. Hemos reunido algunas de las mejores frases de empresarios, líderes y pensadores sobre el servicio al cliente para mantenerle motivado y comprometido con la visión general de por qué el éxito del cliente es importante para usted, para su empresa y, sobre todo, para sus clientes.

Cuando las empresas crean productos que ayudan a las personas a resolver problemas reales, es fácil ayudarles a obtener valor y a entender los beneficios. Uno de los objetivos del éxito del cliente es ayudar a los clientes a sacar el máximo provecho de sus compras (evitando así la rotación de clientes), así que si estás en una llamada y un cliente está dando señales de que se inclina hacia la cancelación o la no renovación, intenta esto: En lugar de ser reactivo, intente hablar con su cliente sobre los problemas que quiere resolver y muéstrele cómo puede ayudarle su producto.

Servicio de atención al cliente en inglés

Nunca es divertido decir: «No podemos hacer eso», pero, al igual que hay que morder la bala y decir «no» a las solicitudes de funciones, a veces hay que rechazar una solicitud de servicio. Pero al menos puedes hacerlo de forma amable.4. «¡Gran pregunta! No saber la respuesta a una pregunta es una situación difícil para cualquiera, especialmente si eres nuevo. El mayor error es convertir la situación en tu situación: «Lo siento mucho, soy nuevo» o «Lo siento, nunca me han preguntado eso antes»: «¡Gran pregunta! Los únicos clientes a los que les importará el pequeño retraso para obtener la respuesta correcta son los que no se iban a ir contentos desde el principio.

Nunca digas «Si no recuerdo mal» o cualquier otra variante de «tal vez», «quizás» o «estoy bastante seguro». No hagas conjeturas por un cliente. Simplemente diga que va a averiguar la respuesta exacta que necesitan, y luego hágalo.

Ejemplos de respuestas del servicio de atención al cliente

Un cumplido puede funcionar bien en estas situaciones, si se utiliza con cuidado. Agradecer su sinceridad puede ayudar a mostrar al cliente que estás de su lado, antes de avanzar en la respuesta a su consulta.

Pero si, en cambio, elogias su excelente investigación, puedes elogiar su dedicación al asunto, lo que ayuda a calentar la conversación. De este modo, puedes posicionarte como alguien con información privilegiada para tratar con el cliente desafiante.

Por eso, según Gavin Scott, experto en atención al cliente de Loaf Training, debemos formar a los asesores para que sean curiosos y demuestren interés y se aseguren de que el cliente está dispuesto y abierto a compartir información.

«Siempre hay que buscar la oportunidad de hacer un cumplido con esa simple frase que no sólo servirá de cumplido, sino que también demostrará que realmente se está escuchando la información que se está compartiendo», dice Gavin.

Habilidades de servicio al cliente

Estas palabras son utilizadas a menudo por personas que trabajan en campos como el marketing y la redacción, ya que muchas pueden utilizarse como herramientas de persuasión. Esto también significa que pueden ser buenas para utilizarlas en la atención al cliente, para influir positivamente en sus emociones.

Es bueno tranquilizar al cliente sobre la importancia de su consulta para su negocio y, para ello, es bueno proporcionarle una sensación de inmediatez. «Ahora» es una palabra poderosa que le ayudará a hacerlo.

Por ejemplo, si tiene que presentar dos opciones clave a un cliente pero cree que una es mucho mejor para él que la otra, esta palabra poderosa puede ser una herramienta útil, si se utiliza como en el ejemplo siguiente.

Cuando un cliente decide hacer negocios con nosotros, queremos eliminar cualquier duda que pueda tener. El uso de la palabra «mejor» ayuda a dar al cliente un poco de tranquilidad de que está en el plan/esquema recomendado.

Esta palabra puede ser muy útil para un cliente disgustado, después de haberle dejado desahogarse y mostrarle empatía, porque le está indicando que va a hacer algo inmediatamente para eliminar la fuente de frustración.

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