Los anuncios de Instagram cuestan por seguidor
Si alguna vez has publicado algo en las redes sociales como marca pequeña, sabes que a menudo parece que estás hablando al vacío. Muy a menudo, nadie responde. No hay likes, comentarios, retweets… ya te haces una idea.
Pero no es así con Instagram. Por muy pequeña que sea tu audiencia, es probable que tus publicaciones reciban al menos unos cuantos «me gusta» y comentarios, sobre todo si utilizas los mejores hashtags de Instagram. Y con más de mil millones de usuarios en todo el mundo, es un canal de marketing muy atractivo. Para aprovechar esta audiencia masiva, consulta nuestra guía sobre cómo conseguir seguidores en Instagram.
Los anuncios de Instagram pueden tener un impacto significativo en el comportamiento de compra de las personas. Se ha demostrado que Instagram ayuda al 80% de los usuarios a decidir si compran un producto o servicio. Así que, tanto si eres una empresa grande como pequeña, puedes crear una campaña asequible que encuentre nuevos clientes y aumente las ventas de tu negocio.
En general, los buenos resultados dependen de a quién te dirijas, de tu sector y de los anuncios que utilices. No hay un punto de referencia verdadero. También es importante tener en cuenta que los costes de los anuncios de Instagram pueden depender de lo caro que sea tu producto. Lo más probable es que si vendes un producto de 50 dólares, sea menos costoso adquirir un cliente que si vendes un producto de 1.500 dólares.
Los mejores anuncios de instagram
Además de esto, asegúrate de que tu perfil tenga un aspecto profesional con un tema específico. Mira el ejemplo anterior y fíjate en que casi todas las fotos de la página utilizan tonos rosas. A lo largo de los años, la base de usuarios de Instagram ha crecido rápidamente y sigue creciendo. Habiendo evolucionado desde un lugar donde los turistas comparten sus fotos de viajes, Instagram se ha convertido en un refugio para las empresas que utilizan más de mil millones de usuarios, influencers y publicidad de todo tipo.
Ahora, Instagram ha dejado de mostrar el número de «me gusta» que recibe una publicación para algunos usuarios. Mientras que a algunos les puede parecer de mal gusto esta polémica decisión, otros la apoyan ya que reduce la presión. Aun así, las marcas o los propietarios de las páginas tienen acceso a muchos detalles analíticos que los seguidores no pueden ver.
Presta especial atención al engagement, es decir, a cuántas personas comentan, les gusta o reenvían tus fotos. Esto tiene un gran valor, ya que no todos los que visitan o se comprometen con tu publicación acabarán siguiendo tu página.
Casi todo tipo de marcas, desde grandes nombres como Audi hasta startups, trabajan con influencers. Encontrarás influencers en casi todas las plataformas, pero se dice que Instagram es la meca de los influencers, ya que se le atribuye el nacimiento de la industria.
Estrategia de anuncios en Instagram
Con el lanzamiento de una campaña de anuncios de Instagram de alto rendimiento puedes conseguir grandes resultados para tu negocio en términos no sólo de construcción de marca, sino también de tráfico y ventas. Para eso estamos nosotros. Como expertos en anuncios de Instagram, crearemos campañas altamente dirigidas y estratégicas que impulsarán el crecimiento de su negocio y le darán una ventaja sobre su competencia.
Nuestro equipo de expertos en anuncios de Instagram conoce bien todos los elementos que impulsan la participación de los usuarios en esta plataforma de marketing visual. Con una evaluación cuidadosa de su negocio y su público potencial, vamos a llegar a las campañas de anuncios de Instagram altamente orientados a la creación de una historia de éxito para su negocio. Si no quiere que su negocio se quede atrás en el mercado, deje que Digital Drew® acuda a su rescate.
Para obtener resultados exitosos de cualquier inversión debes tener un objetivo claramente definido. Eso es exactamente lo que le ayudaremos a conseguir. Entendiendo sus objetivos de negocio únicos, crearemos campañas a medida y muy específicas. Ya sea que esté buscando enviar tráfico a su sitio web, aumentar las instalaciones de la aplicación, impulsar las visualizaciones de los vídeos, impulsar la participación en la aplicación o dar a conocer su negocio, nuestros anuncios en Instagram harán exactamente lo que necesita para su negocio.
Cómo hacer anuncios en Instagram
Estuvo a la vanguardia de la publicidad, precisamente por los mencionados influencers y su impacto en lo que sus seguidores comprarían. Es por ello que muchas empresas se han centrado en la publicidad en Instagram como el método más efectivo de publicidad.
El alcance orgánico no es una consecuencia de la promoción pagada y herramientas similares. Se crea exclusivamente de forma «natural». Esto significa que la gente no llegó a tu contenido de forma dirigida a través de la publicidad.
No estamos diciendo que estos sitios no sean fiables. La mayoría de ellos te darán lo que has pagado, pero la cuestión es que no aportarán más que números vacíos. Como sabes, Instagram incluso ha hecho invisible el número de likes, por lo que ya no significa nada para ti.
Instagram Insights te puede ayudar a crear un calendario para que puedas ver qué días y a qué hora del día tus publicaciones tienen mayor alcance. En esto influirán principalmente las diferentes zonas horarias de tus seguidores y demás.
Piensa qué tipo de contenido era popular cuando creaste una cuenta de Instagram por primera vez, luego hace 5 años y hoy. Quedará inmediatamente claro que los tipos de contenido que son populares cambian constantemente.