Saltar al contenido

¿Qué pasa si cancelo un pago en PayPal?

Garantía de devolución del dinero de Paypal

Carissa Rawson es una experta en finanzas personales y tarjetas de crédito que ha aparecido en numerosas publicaciones, como Forbes, Business Insider y The Points Guy. Carissa se licenció en la Universidad Militar Americana y tiene un MBA de la Universidad de Norwich, un máster de la Universidad de Edimburgo y actualmente está cursando un MFA en la Universidad Nacional.

Si alguna vez has pagado algo con una tarjeta de crédito o débito, probablemente hayas visto una transacción pendiente en tu cuenta. Estos cargos suelen aparecer en la parte superior de sus extractos más recientes y, aunque no son necesariamente permanentes, afectan a su saldo total disponible. También puede encontrar transacciones pendientes en su cuenta de PayPal, dependiendo de cómo le guste recibir sus fondos a la persona a la que está pagando.

Ver esas transacciones pendientes puede ser un poco chocante, especialmente si no las esperaba. Obtenga más información sobre las transacciones pendientes, cómo cancelar una y cómo disputar una transacción publicada una vez que haya finalizado.

Paypal cancela el pago

Si ha introducido una cifra errónea o algo ha ido mal en el acuerdo entre usted y la otra parte, PayPal hace que la cancelación de los pagos sea bastante fácil. El proceso es rápido y cómodo, pero debe conocer los pasos exactos que debe seguir.

Su pago de PayPal puede estar pendiente porque su cuenta de PayPal ha estado inactiva, hubo un cambio inusual en el precio de venta o el pago que recibió puede ser inusual para su patrón de venta.

PayPal hace esto para garantizar que la transacción sea segura tanto para usted como para el destinatario. Además, quieren asegurarse de que hay suficiente dinero en su cuenta en caso de devoluciones de cargos o disputas.

Nota: PayPal le da hasta 30 días a partir de la fecha de pago original para utilizar el enlace Cancelar para anular un pago pendiente. Si no realizó el pago, vaya al Centro de resoluciones y denuncie la transacción no autorizada. También puede abrir una disputa y ponerse en contacto con el destinatario directamente si no ha recibido el artículo o el servicio que pagó.

A diferencia de otros pagos de PayPal, no es posible cancelar un pago de PayPal si su estado muestra «completado» en su Actividad. Su único recurso en este caso sería solicitar un reembolso al destinatario en un plazo de 180 días desde que realizó el pago.

Pendiente de Paypal

Andrew Tennyson escribe sobre cultura, tecnología, salud y otros temas desde 2003. Ha publicado en The Gazette, DTR y ZCom. Es licenciado en historia y tiene un máster en escritura.

Utilice la sección Actividad de su cuenta PayPal para cancelar un pago que haya enviado. Puede cancelar en cualquier momento, siempre que el destinatario no haya aceptado aún la transferencia. Los pagos se cancelan automáticamente si el destinatario no acepta el dinero en un plazo de 30 días.

Una vez que el pago ha sido aceptado por el destinatario, PayPal no puede retirarlo. En esta situación, debe ponerse en contacto con el destinatario para solicitar un reembolso. Depende del destinatario si quiere devolver el dinero. PayPal no tiene ninguna norma o reglamento que exija la devolución de los pagos aceptados si el remitente hace esta solicitud.

Si ha enviado una solicitud de dinero o una factura a alguien a través de PayPal, también puede cancelarla. Haga clic en el botón Actividad del menú principal en la parte superior de la pantalla, localice la solicitud o la factura y haga clic en el vínculo asociado Cancelar. Haga clic en Sí para confirmar que desea cancelar la solicitud o la factura.

Pago revertido de Paypal

PayPal es un servicio fácil para enviar y recibir dinero, y a veces, es demasiado fácil hacer una transacción. Durante este proceso, puede cometer un error y enviar el dinero a la persona equivocada, o puede equivocarse con la cantidad que quiere enviar.

En primer lugar, debe iniciar sesión en su cuenta de PayPal y, a continuación, debe hacer clic en el botón «Actividad» del menú superior. En este punto, verá una lista de todas sus transacciones anteriores. Puede restringir las transacciones por fecha o tipo, y puede encontrar las transacciones que desea cancelar.

Si es posible cancelar la transacción seleccionada, verá un enlace «Cancelar» junto a la transacción. Cuando haga clic en este enlace, se le enviará a la página de confirmación donde deberá seleccionar «Cancelar el pago». De esta manera, cancelará el pago y el dinero estará en su cuenta.

Es importante mencionar que sólo puede cancelar aquellas transacciones que estén bajo el estado «Pendiente» o el etiquetado «No reclamado». Estas dos opciones se encuentran en la lista de las transacciones de su cuenta PayPal, y debe encontrar estas transacciones si se pregunta cómo cancelar un pago pendiente de PayPal.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad