Alcance de Instagram
La infografía de Adobe Spark sobre la frecuencia de publicación afirma que podrías publicar al menos una, e incluso hasta 10, publicaciones al día. «1+ fotos por día», recomienda la infografía, mencionando que la frecuencia dependerá de los objetivos. «Ciertas marcas, por ejemplo, comparten con éxito hasta 10 fotos de Instagram al día».
La estilista de bodas @anniespring tiene más de 21 mil seguidores y publica algunas veces al mes. Sus posts obtienen entre 500 y 2700 likes por post (he visto que suele obtener alrededor de 1500 likes).
Aunque hay muchos otros factores que influyen en el éxito de una cuenta de Instagram, como los tipos de contenido, el momento y los hashtags, verás que muchas cuentas de éxito difieren entre sí en cuanto a la frecuencia.
Hilary Milnes observa: «Según el informe Fashion Index 2015 de L2, las marcas que más publicaron en Instagram fueron recompensadas con más engagement». Señala que Valentino envía «casi 60 actualizaciones semanales a sus 6,3 millones de seguidores».
En mis experiencias con mi propio negocio, y con la ayuda a otros negocios que no tienen la enorme cantidad de seguidores que tiene Valentino, he encontrado que mientras esté publicando de manera consistente, no hay un impacto negativo en el engagement por aumentar mi frecuencia de publicación de una manera que sea apropiada para mi audiencia, y sí puede aumentar el engagement.
Doble post instagram
Seguro que has oído historias de instagramers que se lucran con las fotos que toman y comparten cada día. Puede que incluso hayas mirado a tus propios y considerables seguidores y hayas pensado: «Quizá yo también pueda hacer eso a tiempo completo».
Juntos, el alcance y la influencia ofrecen la oportunidad a los creadores de Instagram de explorar múltiples fuentes de ingresos potenciales, tanto si quieren construir un imperio como si solo quieren ganar algo de dinero extra y cosas gratis.
Una persona influyente es, básicamente, cualquier persona que se haya creado una reputación online haciendo y compartiendo cosas increíbles en Internet. Para su público, los influencers son creadores de gustos, creadores de tendencias y expertos de confianza cuyas opiniones sobre determinados temas son respetadas.
Puede ser difícil equilibrar tus ingresos como influencer y tu integridad como creador, pero si no dependes de tus ingresos de marketing en Instagram para mantenerte a flote, siempre tienes la libertad de ser selectivo con las marcas con las que trabajas, al igual que las marcas serán selectivas con los Instagramers con los que trabajan.
Por lo general, estos acuerdos con influencers implican la creación de contenido -anuncios de Instagram, una publicación, un vídeo o una historia- y a veces incluyen el permiso para que la marca utilice este contenido en su propio sitio o en un anuncio.
Poco engagement en instagram
Estamos aquí para ayudar. Instagram tiene casi mil millones de usuarios. Como la mayoría de los canales sociales modernos, Instagram está repleto de funciones y cambia constantemente para mantenerse al día con la evolución del espacio social.
Desde su lanzamiento, Instagram ha añadido muchas funciones que benefician a los profesionales del marketing, tanto las funciones de anuncios de pago como las publicaciones orgánicas. Echemos un vistazo a algunas de las características más importantes de Instagram para los profesionales del marketing.
Probablemente estés familiarizado con las publicaciones de vídeo de Instagram: son como las publicaciones de fotos normales, excepto que permiten vídeos de hasta 60 segundos de duración. Puedes añadir un filtro, un pie de foto y etiquetar tu ubicación antes de compartir la publicación.
Esta es otra forma de que los vendedores construyan la transparencia y la autenticidad de la marca, ambas importantes con la última actualización del algoritmo de Instagram. Consulta esta guía de Instagram para aprender a publicar vídeos en directo.
Una de las mayores adiciones a Instagram en los últimos tiempos es la función de Historias. Historias es similar a Snapchat en el sentido de que los usuarios añaden clips de vídeo a una historia que se puede ver durante 24 horas antes de que desaparezca.
Con qué frecuencia debes publicar en instagram
Si buscas una forma rápida de aumentar el engagement, usar encuestas en tus historias es una gran forma de hacerlo. En la imagen de abajo, la encuesta es sencilla pero hace que los seguidores se involucren en el contenido que se va a producir.
Otra forma rápida de involucrar a tu comunidad es utilizar stickers emoji deslizantes. Como se muestra a continuación, estos deslizadores permiten a las marcas publicar una simple encuesta en la que la gente simplemente tiene que deslizar el emoji a lo largo del deslizador para responder. Esto ayuda a medir la emoción de tu audiencia y les da una forma fácil y divertida de interactuar contigo.
En el siguiente cuestionario publicado por la marca de ropa Missguided, no sólo están educando a la gente sobre su marca, sino que están dando a la gente una razón para ir a su sitio para encontrar la respuesta a la primera pregunta.
Si seguías su cuenta, sabías que cada fin de semana el equipo desafiaba a su comunidad pidiendo a los usuarios que crearan fotos en torno a un tema designado, con el incentivo de tener la oportunidad de aparecer como uno de sus favoritos en su perfil a lo largo de la semana.