Saltar al contenido

¿Qué poner en el extracto de LinkedIn?

Consejos para el perfil de Linkedin

Empieza a pensar en tu titular como tu oportunidad para compartir la diferencia que haces como profesional: tu declaración de misión corta y pegadiza. Esta pequeña sección de 120 caracteres es tu oportunidad para causar una impresión duradera y construir tu marca.

Si antes no tenía curiosidad por Airbnb, la tendré después de leer el titular de Jill. Piense en utilizar su titular para despertar el interés de los candidatos: haga que quieran hablar con usted y saber más sobre su empresa.

A veces, añadir un poco de humor es bueno, especialmente si eso es una parte importante de lo que eres.    Como alguien que ha hablado con John, puedo decir que es un tipo muy divertido, por no mencionar que es genial en su trabajo.

Cómo escribir una buena sección sobre linkedin

Escribir un resumen de LinkedIn es increíblemente difícil. Tanto si estás buscando un nuevo trabajo, como si estás arreglando tu perfil de Linkedin después de graduarte, como si estás construyendo tus seguidores en la plataforma, o estás buscando atraer a posibles clientes, te enfrentarás al siguiente reto: ¿Qué deberías poner en tu resumen de LinkedIn?

El resumen de LinkedIn, también conocido como la biografía de LinkedIn o la sección «Acerca de LinkedIn», son unos párrafos de texto que aparecen justo antes de la lista de funciones actuales y anteriores de un usuario de LinkedIn. LinkedIn da un límite de hasta 2.000 palabras, pero sólo las tres primeras líneas son visibles antes de que el visitante tenga que hacer clic en «Ver más».

Tanto si eres un buscador de empleo que comienza su búsqueda en LinkedIn como si eres un profesional fijo, tu resumen debe hablar de tus habilidades, experiencia e intereses profesionales: piensa en él como tu discurso digital de ascensor.

«Soy un representante de ventas dedicado a ayudar a las empresas de servicios locales de Oklahoma City a hacer crecer su base de clientes y a disminuir la pérdida de clientes. Tengo 6 años de experiencia en ventas locales y he cumplido y superado constantemente mi cuota a lo largo de mi carrera. En el último año, he encabezado nuestra tabla de líderes seis de cada 10 meses. De media, cierro negocios un 10% más rápido que mis compañeros».

Resumen en Linkedin

Las tres primeras líneas de tu post en LinkedIn son las más importantes para captar la atención de tu lector. Después de ese punto el post se trunca y dice «ver más». Para que la gente vea más tienes que darles una razón para hacerlo, lo que puedes hacer con unas primeras tres líneas tentadoras. Piensa en ello como si fuera tu titular. Atrae al lector y hazle saber lo que puede esperar en el resto del post.

Recuerda que, aunque tienes 2.000 caracteres para tu post de LinkedIn, no es necesario que los utilices todos. Tampoco debes sentir que tienes que ser breve. Utiliza los caracteres que tengan sentido para transmitir tu tema. Ahora tienes el margen de maniobra para explorar un tema con el recuento de caracteres añadido.

Generador de resúmenes en Linkedin

Hemos creado algunas cosas interesantes, como la herramienta para ex alumnos, las páginas de las universidades, los paneles de decisión para futuros estudiantes, las páginas de campos de estudio y el buscador de universidades. Incluso hemos intentado hacer una clasificación de universidades basada en los resultados reales de las carreras.

Esto hace que toda la experiencia sea real, tanto para ti como para otros miembros y empleadores. Incluso he oído que los responsables de contratación o los posibles contactos lo utilizan como primer filtro: ¿no hay foto de perfil? Estás fuera, incluso antes de tener la oportunidad de una entrevista o de que te conecten.

Es un «eslogan» profesional breve y memorable. Es lo que quieres que un reclutador, director de contratación o futuro compañero de trabajo sepa de ti. Diles lo que te entusiasma ahora y, si puedes decirlo de forma sucinta, las grandes cosas que quieres hacer en el futuro. Por ejemplo: «Estudiante con honores que busca un puesto de marketing» o «Ingeniero que construye productos de consumo que cambian el juego».

Piensa en el resumen como en los primeros párrafos de tu carta de presentación mejor redactada: Conciso en cuanto a su experiencia, sus cualificaciones y sus objetivos y, si puede, con una narración convincente entretejida. Describa lo que le motiva, lo que ha hecho y lo que sabe hacer, y lo que le hace único. Sé claro y seguro de ti mismo (incluso si no lo eres realmente, ¡sólo tú tienes que saberlo!).

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad