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¿Qué poner en el negocio para atraer clientes?

Cómo encontrar clientes

La señalización de los comercios tiene que empezar por la acera.    No haga lo que todo el mundo hace con letras negras en un cartel de hormigón beige. Mientras que muchas urbanizaciones tienen estrictas políticas de rótulos monumentales que reducen la mayoría de los negocios a una mercancía junto a la carretera. Piense en Jane’s Fun Toys for Girls and Boys reducido a TOYS.

Si presentas un cartel convincente, puedes salirte con la tuya, como ha hecho este centro de aprendizaje. ¿Quién no pensaría que sería divertido enviar a su hijo allí? Mejor aún, considere los carteles digitales que pueden cambiar en un instante.

Un expositor de junio en una joyería presentaba una escena de parque en miniatura. Sentada en un extremo de un banco de roble, una joven extendía su mano izquierda mientras su prometido, de rodillas, le colocaba un brillante anillo de diamantes de platino en el dedo. En el otro extremo del banco, una mujer mayor, sola, admiraba su propia alianza. Un sencillo cartel en lo alto decía: «Un diamante es para siempre».

Los mejores hoteleros y productores de eventos saben que no hay nada que grite «trato especial» como las alfombras rojas de bienvenida. El tren de pasajeros 20th Century Limited utilizaba una alfombra roja de felpa para dirigir a la gente mientras subía. Un simple felpudo con la palabra «Welcome» en la parte delantera en una zona de mucho tráfico atrae la atención hacia su negocio minorista.

Cómo conseguir más clientes en mi tienda

Has lanzado con éxito tu negocio y has creado una base de clientes sólida, aunque pequeña. Empezar con algo pequeño tiene sus ventajas; al fin y al cabo, te ha dado la oportunidad de cultivar una relación leal con tus clientes. A estas alturas, ha tenido tiempo de resolver cualquier problema y está seguro de que su producto o servicio es realmente el mejor que puede ofrecer su empresa.

Ahora, está deseando ampliar y hacer crecer su negocio. Pero hacer crecer su base de clientes es mucho más fácil de decir que de hacer. ¿Cómo puede conseguir más clientes para su negocio? He pedido la opinión del Consejo de Jóvenes Empresarios y de Tim Shoemaker, director de ventas de canal de Palo Alto Software. Desde tácticas de marketing hasta una mejor red de contactos, pruebe estos consejos y vea cómo su base de clientes crece rápidamente.

Si tiene problemas para ampliar su base de clientes, es posible que esté limitando inadvertidamente su enfoque y, con ello, perdiendo el objetivo con los nuevos clientes potenciales. Si está presentando su negocio de la misma manera que siempre, no es de extrañar que tenga problemas para llegar a nuevos clientes.

Cómo llegar a nuevos clientes en línea

La semana pasada fui a un nuevo dentista para hacerme una revisión. Le estaba dando mis datos de contacto y me preguntó qué tipo de trabajo hago. Una vez que terminé de explicarle, me preguntó: «¿Cómo atraes a nuevos clientes?». Esta es una pregunta que me hacen a menudo, ya que me dedico al marketing y mi trabajo consiste en atraer nuevos clientes.

Averiguar cómo atraer nuevos clientes es la parte que frustra a la mayoría de los propietarios de negocios. Por ejemplo, si eres médico, no necesitas buscar nuevos pacientes: ellos vienen a ti. Pero este no es el caso de la mayoría de las empresas. Atraer a nuevos clientes es innegablemente desconcertante.

La mayoría de los empresarios empezaron sus negocios porque aman el trabajo que hacen, no porque les guste vender. Por desgracia, su negocio no sobrevivirá si no es bueno atrayendo nuevos clientes.

No puedes tener éxito en el mercado si no conoces a tus clientes. Antes de seguir adelante con cualquier plan, es útil desarrollar un comprador persona. El comprador persona es simplemente un perfil del cliente ideal de su empresa. Si bien es importante no crear demasiados buyer persona, tener uno o dos buyer persona en mente puede mejorar la forma en que su empresa se dirige a su mercado y atrae a los clientes potenciales.

Cómo atraer clientes a su pequeña empresa

Los consumidores de hoy en día siguen buscando valor y ofertas. Atraerlos a su negocio ofreciendo descuentos de lanzamiento, o tener ofertas como «compre 2 y reciba 1» a mitad de precio o envoltorio de regalo gratis para las tres primeras compras. Este tipo de ofertas puede atraer a nuevos clientes que han estado considerando hacer negocios con usted pero que necesitaban un incentivo para cambiar sus hábitos de compra. A continuación, haga un seguimiento de lo que compran y de las ofertas que han canjeado para poder dirigirse mejor a ellos con futuros mensajes de marketing que consoliden su fidelidad.

Una vez que haya conseguido la fidelidad de un cliente, póngalo a trabajar para usted pidiéndole que le recomiende. Los clientes actuales son una de las mejores fuentes de nuevos clientes. Pero no puede ser pasivo y esperar a que ellos traigan a colegas, amigos y familiares a su negocio. En su lugar, tome el control y cree un enfoque sistemático para solicitar activamente referencias de sus clientes satisfechos.

Incorpore las actividades de generación de referencias en el proceso de ventas. Envíe correos electrónicos de seguimiento para asegurarse de que los clientes están satisfechos con sus compras y, a continuación, envíe otro correo electrónico solicitando referencias. Considere la posibilidad de ofrecer incentivos si el precio de venta lo justifica.

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