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¿Qué poner en TikTok para ser viral?

Qué cuenta como viral en tiktok

¿Eres nuevo en TikTok y estás tratando de entender cómo funcionan las cosas? ¿O llevas un tiempo en esta plataforma pero aún no sabes cómo hacer crecer tu audiencia en TikTok? La mejor y más sencilla manera de llegar a TikTok es a través de la página Para Ti (o FYP). Es la página principal de la aplicación que tiene todo el contenido curado. También es lo primero que ven los usuarios de TikTok cuando abren la aplicación.

El algoritmo de TikTok no es tan simple, y no hay reglas fijas que hagan que tu contenido aparezca en la página «Para ti». Sin embargo, hay consejos y trucos específicos que te acercarán lo más posible. Aquí está todo lo que debes saber sobre cómo aparecer en la página de TikTok para ti.

La página FYP de TikTok es similar a la página Explorar de Instagram. La única diferencia es que en Instagram, su página de aterrizaje está poblada por el contenido de las personas que sigues. Luego puedes ir a la página Explorar si te apetece ver contenido de gente al azar. Cuando abres la aplicación de TikTok, aterrizas en la página Para ti y, en cambio, ves primero el contenido de desconocidos.

Ideas de Tiktok

Llegas a la gente en función de sus intereses, lo que aumenta la visibilidad de tus publicaciones. Si utilizas hashtags que son tendencia, tus publicaciones llegan a las páginas de descubrimiento, donde millones de ojos verán lo que haces

Los hashtags también te ayudan a ganar más likes y comentarios que crean tu comunidad. La gente que te sigue querrá estar al día de tus contenidos. A medida que más usuarios reaccionen y participen en tus publicaciones, el algoritmo de TikTok se familiarizará con lo que es tu perfil. La página de TikTok para ti sacará tus publicaciones en hashtags específicos y pondrá tus vídeos delante de otros usuarios.

Los hashtags que obtienen más likes en TikTok son: #tiktok #instagram #love #like #viral #follow #memes #explorepage #instagood #likeforlikes #trending #music #followforfollowback #explore #funny #meme #tiktokindonesia #tiktokdance #tiktokindia #photography #k #cute #art #youtube #fashion #likes #bhfyp #tiktokers #lfl #bhfyp

La página For You, también conocida como «FYP», es la primera página en la que aterrizas cuando abres la aplicación TikTok. Se trata de una selección de vídeos de creadores a los que no sigues, pero que el algoritmo de TikTok cree que te gustarán en función de tus intereses e interacciones anteriores.

¿Puede un video tiktok volverse viral después

Hay muchas razones por las que TikTok se ha convertido en una de las plataformas de medios sociales más populares de la actualidad. Algunos de los factores que contribuyen a su éxito, por nombrar algunos, son su enorme biblioteca de canciones populares, los efectos que marcan tendencia y la devoción de la plataforma por fomentar el crecimiento de pequeñas comunidades de nicho. Pero una de las principales ventajas de ser activo en esta plataforma es que no hacen falta años de crecimiento constante para hacerse grande. A veces, basta con que un solo vídeo se haga viral para convertirse en un creador conocido en la aplicación. En otras palabras, aprender a hacer vídeos en TikTok nunca ha sido tan importante.

Antes de empezar, tienes que decidir si vas a grabar un nuevo vídeo con la cámara de la aplicación TikTok o si vas a subir un vídeo existente de tu biblioteca de fotos. Hay pros y contras para cada opción.

Grabar un vídeo dentro de la aplicación TikTok te permite aplicar filtros y efectos antes de empezar a grabar, lo que puede ahorrarte tiempo. Y una ventaja importante es que los vídeos en los que estás sincronizando los labios con una canción o un sonido serán mucho más fáciles de grabar dentro de la aplicación TikTok. Consulta nuestro post sobre cómo grabar un TikTok para más detalles.

Hashtags para usar en tiktok para ser viral

Al igual que el tuit espontáneo de Oreo durante el apagón de la Super Bowl de 2013, la aparición sorpresa de Ocean Spray en el ya famoso vídeo de TikTok «Dreams» de Nathan Apodaca seguramente pasará a la historia como dos de los mejores ejemplos de marketing en redes sociales.

Y aunque Ocean Spray no es responsable del contenido del vídeo de Apodaca -que ha sido visto más de 66 millones de veces, le ha hecho ganar una nueva camioneta roja de la propia marca y ha devuelto la canción de Fleetwood Mac, «Dreams», de 43 años, a la cima de las listas de éxitos-, es sin duda un tentador adelanto de las promesas de la floreciente plataforma para las marcas a medida que el marketing de TikTok despega.

Después de descargar la aplicación de vídeo móvil de formato corto y crear una cuenta, dedica algún tiempo a navegar por los dos feeds principales para hacerte una idea de cómo se relacionan los usuarios con la plataforma. Esto es especialmente importante si eventualmente planeas usar TikTok como un canal de marketing.

Verás que muchas de las funciones de TikTok -como seguir otras cuentas, dar «me gusta», comentar y compartir contenidos- son similares a las de las plataformas sociales que ya utilizas personal y profesionalmente. Y, por supuesto, a medida que interactúes con TikTok, la plataforma aprenderá sobre ti y personalizará sus sugerencias en consecuencia para ayudarte a descubrir el contenido más relevante.

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