Saltar al contenido

¿Qué poner en tu perfil de Instagram?

Consejos para la biografía de Instagram

En este artículo, vamos a desglosar lo que es una biografía, cómo escribir una, y algunos trucos geniales para la biografía de Instagram. Pero lo más importante es que te daremos algunas ideas de biografía de Instagram que puedes copiar y pegar literalmente en tu perfil.

Una biografía de Instagram es la pequeña área bajo tu nombre de usuario donde puedes compartir algunos detalles sobre ti o tu marca. Tu biografía de Instagram puede incluir una breve descripción de ti mismo o de tu marca, información de contacto, emojis, hashtags y mucho más.

Puedes escribir tu biografía de Instagram como quieras. Aquí hay algunos consejos para la biografía de Instagram que podrías añadir según las tendencias populares. Si quieres convertirte en un maestro de Instagram, sigue estos consejos y apúntate al curso de Instagram hoy mismo.

Las mejores biografías de Instagram tienden a tener una autodescripción. Cosas a considerar para añadir: el título de tu trabajo, la empresa de la que eres dueño o para la que trabajas, algunos reclamos a la fama, las cosas que amas, y lo que te hace destacar.

La biografía de Instagram de Queen Latifah hace un gran trabajo al describirla. En la primera línea de su biografía escribe: «Actor/Rapero/Cantante/Productor». Cuando la gente visita su página de fans, se da cuenta de que es algo más que una actriz y puede consultar sus otras actuaciones para saber más sobre ella.

Biografía de negocio en Instagram

Aunque parezca una parte pequeña de tu perfil, idear la biografía de Instagram perfecta para los negocios puede ser un reto. Tu biografía establece el escenario para la presencia de tu marca en la plataforma. Y solo tienes 150 caracteres para resumir lo que representa tu negocio, así que es perfectamente razonable pensarlo demasiado.

En primer lugar, ¿por qué es tan importante la biografía de tu perfil de empresa en Instagram? Aunque parezca simple, una biografía de Instagram juega un papel fundamental en el establecimiento de la presencia de tu marca. Muestra a la gente quién eres y qué vendes. También puedes utilizar el mismo espacio para decirles por qué deberían preocuparse por tu negocio y su oferta.

En muchos casos, tu perfil de Instagram puede ser el primer punto de contacto, ya sea que alguien te descubra a través de un hashtag de Instagram o haciendo clic a través de una publicación pagada o una acción en Stories. Tu biografía es una buena primera impresión esencial a la vez que aclara por qué deberían seguirte.

Por eso debes centrarte en crear una biografía de empresa en Instagram que retrate eficazmente la personalidad de tu marca y establezca tu propuesta de valor única. En otras palabras, debe ser un factor en tu estrategia general de negocios en Instagram.

Instagram bio svenska

Uno de los objetivos de tu biografía de Instagram debe ser convertir a los visitantes de tu perfil en seguidores. Para maximizar las conversiones, tu biografía debe marcar algunas casillas esenciales, proporcionando a las personas toda la información relevante que necesitan para saber dónde están, quién eres y qué tienes para ofrecerles en la plataforma.

Tu biografía aparece directamente debajo de tu nombre de usuario, e incluye una descripción (de hasta 150 caracteres, incluyendo emojis, hashtags y otros nombres) y una URL. Puedes incluir más de un enlace utilizando una herramienta de enlace en la biografía. (Somos grandes fans de Sked).

Si persigues un poco de sinergia entre marcas o marcas y personas, puedes utilizar tu biografía de Instagram para destacar la cuenta de Instagram de tu fundador, promocionar marcas hermanas y dirigir el tráfico a tu hashtag de marca.

Desde músico/banda, hospital, tienda de comestibles y publicidad, hay miles de categorías de negocios de Instagram para elegir. La categoría se encuentra en la biografía de Instagram, proporcionando una oportunidad para entender qué tipo de negocio tienes, ¡pero no ocupa ningún recuento de caracteres! ¡Utilízala con sabiduría!

Hashtag bio instagram

¿Te has preguntado alguna vez cómo las marcas añaden esos ingeniosos emojis a su biografía y todo queda perfectamente alineado? Esto podría marcar una gran diferencia en tu bio – ¡y dejar a los visitantes con una gran primera impresión!  A continuación te explicamos cómo hacerloCómo añadir saltos de línea a tu biografía de Instagram:

¿Sabías que el campo «Nombre» de tu biografía de Instagram es una herramienta de descubrimiento? Eso significa que puedes cambiarlo por palabras que destaquen lo que es tu negocio… permitiendo que tu feed gane más impresiones y proporcionando la oportunidad de que tu contenido sea visto en una tasa mucho más alta. Palabras clave como: belleza, juguetes, emprendedor, entrenador de vida o sin gluten pueden ser utilizadas para describir tu negocio y aumentar tus probabilidades de encontrar tu tribu en Instagram.Cómo hacerlo:

Instagram ha lanzado recientemente la posibilidad de añadir texto clicable a tu biografía. Ahora, cuando incluyas un # o @ antes de una palabra o cuenta, otros usuarios podrán hacer clic en él para saber más. Piensa en los resultados de la prensa, los productos/marcas derivadas o el fundador de tu empresa, todo ello puede vincularse con un simple # o @.Cómo hacerlo:

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad