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¿Qué poner en un correo electronico?

¿Qué poner en un correo electronico?

WikiCómo escribir un correo electrónico

No dejes que tu correo electrónico se pierda, o peor aún, que sea ignorado, cuando envíes tu currículum. Tu dirección de correo electrónico y el asunto del mismo son las dos primeras cosas que ve un reclutador o un gerente de contratación cuando le envías tu currículum. Dado que los responsables de la contratación pueden recibir cientos de correos electrónicos al día, quieres -y necesitas- que el asunto de tu solicitud de empleo les llame la atención y despierte su interés. De lo contrario, el correo electrónico con tu currículum adjunto podría perderse, o peor aún, ser ignorado, en la maraña de correos electrónicos.

El asunto de tu solicitud de empleo debe ser breve y directo. Si escribes demasiado texto, puede quedar cortado en la línea de asunto, sobre todo en dispositivos más pequeños como los smartphones. De hecho, eMailmonday informa de que hasta el 77% de los correos electrónicos se abren en los teléfonos móviles.

Si te han recomendado para un puesto, incluye el nombre de la persona en el asunto. Muchas organizaciones ofrecen un programa de recomendación de empleados, dado que la recomendación ya tiene credibilidad. Al incluir el nombre de la persona recomendada, puedes poner el pie en la puerta antes de que nadie mire tu currículum. Un ejemplo de línea de asunto de referencia de trabajo es:

Fin del correo electrónico

¿Cómo se puede escribir la línea de asunto perfecta para un correo electrónico? Es una pregunta importante que debes hacerte siempre que te prepares para enviar un correo electrónico. Una mala línea de asunto puede hacer que tu nota importante acabe en la basura, mientras que una bien elaborada aumenta las tasas de apertura, según demostró un estudio de 2019 publicado en Advances in Social Sciences Research Journal.  Escribir una gran línea de asunto es especialmente importante ahora, dada la «Gran Dimisión» de Estados Unidos, o «La Gran Reorganización», un éxodo masivo de personas de sus trabajos, muchos de ellos en busca de otros mejor pagados y más satisfactorios. Si usted forma parte de esta remodelación y está solicitando un nuevo puesto de trabajo o contactando con alguien para una entrevista informativa, querrá asegurarse de que su correo electrónico recibe la atención que merece. Para asegurarte de que tu mensaje sea visto, es fundamental elaborar una buena línea de asunto.  Insider ha hablado con varios expertos en carreras profesionales, como Amanda Augustine y Dmitri Leonov, para conocer sus secretos a la hora de elaborar el asunto perfecto para un correo electrónico. Estos son sus principales consejos.  Jenne Goudreau y Rachel Gillett contribuyeron a una versión anterior de este artículo que se publicó originalmente en 2015.

Correo electrónico formal en inglés

Esta pregunta, aparentemente inofensiva, puede resultar condescendiente, dice Jules Hirst, experta en etiqueta y coautora de The Power of Civility: Top Experts Reveal the Secrets to Social Capital. En su lugar, si necesitas abordar temas complejos en un correo electrónico, Hirst recomienda este lenguaje: «Si tiene alguna duda, discutámoslo por teléfono».

Usar esta palabra también puede hacerte parecer condescendiente, dice Dianna Booher, fundadora y directora general de la empresa de comunicación Booher Research Institute. Además, si algo fuera realmente obvio, ¿por qué enviarías un correo electrónico sobre ello en primer lugar?

A no ser que trabajes en una empresa supercasual, las caras sonrientes, los ceños fruncidos y otros emoticonos no pasan la prueba de etiqueta del correo electrónico. «No hay que tratar el correo electrónico profesional como un mensaje de texto», explica Whitmore.

A menos que envíes un correo electrónico a tus compañeros de trabajo más cercanos, que conocen tu sentido del humor, no te arriesgues a hacer cosas divertidas. El humor, especialmente el sarcasmo, no suele traducirse bien por correo electrónico, dice Segal. «El problema de las bromas en los correos electrónicos es que no tienes el mismo marco de referencia que tendrías en persona al hacer una broma», dice Segal. «Te falta el mismo contexto que tendrías cara a cara».

Cómo escribir un buen correo electrónico

El marketing por correo electrónico ha avanzado mucho en los últimos años. Pero con todas las nuevas funcionalidades que utilizan las marcas, ¿sabe qué es lo más curioso? Un mensaje de correo electrónico bien escrito y en texto plano puede funcionar igual de bien (si no mejor) que un mensaje de correo electrónico muy diseñado con toneladas de campanas y silbatos.

Una parte de la redacción de un correo electrónico eficaz consiste en dar en el clavo con la línea de asunto. La línea de asunto es como el guardián de su correo electrónico: Nadie llega a leer su texto de correo electrónico estelar si no está lo suficientemente interesado como para abrir su correo electrónico en primer lugar.

Ese interés se obtiene casi exclusivamente de la línea de asunto del correo electrónico (y el nombre del remitente también juega un papel importante). Hemos escrito varias entradas en el blog sobre la elaboración de líneas de asunto de los correos electrónicos, incluida una sobre la anatomía de una gran línea de asunto y otra que muestra 18 ejemplos de líneas de asunto impresionantes de marcas.  A continuación, resumimos lo que necesitas saber para escribir un texto excelente.

En el caso de las líneas de asunto de los correos electrónicos, utilizar un lenguaje procesable no significa necesariamente utilizar verbos, aunque ciertamente ayuda. OpenTable, por ejemplo, me envió un correo electrónico que decía «Lleva a mamá a almorzar» en la línea de asunto. Esta es una forma de utilizar eficazmente el lenguaje procesable en las líneas de asunto del correo electrónico: al incorporar un verbo (como «tomar», «descargar», «reservar», «pedir», «comprar», etc.), el lector sabe exactamente lo que puede hacer en el correo electrónico.

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