Saltar al contenido

¿Qué porcentaje de engagement es bueno en Instagram?

Más engagement en instagram

Si eres un influencer, sí, tu tasa de engagement será uno de los factores más importantes para determinar si las marcas quieren trabajar contigo. Si eres una empresa, importa menos, pero no hay nada mejor que tomar decisiones basadas en pruebas concretas. Ser consciente de los patrones de tu tasa de compromiso puede ayudarte a crear contenido más intencionado que resuene con tu audiencia.

Por eso hemos creado una calculadora de la tasa de participación para cada una de tus publicaciones dentro de nuestra aplicación, que incluye los días de la semana en los que obtienes la mejor tracción y puedes alternar para ver cuáles tienen los mejores comentarios (en nuestra opinión, valen un poco más que los «me gusta»).

Así que, ¿qué hacer si el número de la tasa de participación que te mira es… un poco decepcionante? No te castigues. El algoritmo de Instagram puede ser una bestia desafiante. Aquí hay 10 consejos que puedes utilizar para mejorar rápidamente la tasa de participación en tus publicaciones

Christy Laurence es la multipremiada fundadora de Plann, una aplicación que creó después de ver cómo personas de gran talento de todo el mundo renunciaban a obtener ingresos de su pasión por falta de ayuda en materia de marketing.

¿Qué es una buena tasa de participación en Twitter 2021?

La primera vez que oí el término tasa de compromiso no tenía ni idea de lo que significaba.  Sonaba a jerga académica para saber a cuántas bodas tendrás que asistir ese verano o cuántas personas se han reído realmente de tu chiste patético sobre caballos con las patas rotas.

Pero después de dos años de revisar obsesivamente mi cuenta de Instagram cincuenta veces al día, he aprendido un par de cosas sobre la plataforma. Eso incluye la incomprendida y a menudo temida tasa de participación de Instagram.

Hace poco escribí un post muy popular lleno de consejos sobre cómo aumentar el engagement de Instagram, pero resulta que mucha gente todavía no estaba segura de si su tasa de engagement actual era buena o no. No los culpo – encontrar información sobre lo que constituye una buena tasa de engagement es extrañamente difícil.

En pocas palabras, tu tasa de engagement de Instagram es el número de likes y comentarios que recibes dividido por el número de seguidores que tienes multiplicado por cien. Esto se suele calcular para un período de tiempo específico, como el mes pasado. Calcular para tu cuenta en general te daría resultados sesgados, ya que evolucionará y crecerá con el tiempo.  Puedes hacerlo manualmente utilizando la fórmula que aparece a continuación, pero servicios como Iconosquare lo hacen por ti.

Tasa de compromiso media

Las tasas de compromiso son métricas saludables para monitorear porque subrayan la frecuencia con la que tus seguidores interactúan con tu contenido, y te obligan a centrarte en datos importantes, en lugar de métricas de vanidad (como el número de seguidores que tienes).

Antes de analizar los índices de participación, dejemos algo claro: no existe un índice de participación «bueno» universal. Las tasas de interacción ideales dependen de una variedad de factores, por lo que no hay una solución única para todos.

Para optimizar tu Instagram, necesitas optimizar tu contenido para tu audiencia. Específicamente, si quieres aumentar tu tasa de participación, necesitas participar también. Participar con otros perfiles, responder a los usuarios en mensajes y comentarios, y publicar con regularidad te ayudará a mejorar tu Instagram.

Según nuestra investigación, la mejor hora para publicar en Instagram es alrededor del mediodía durante los días laborables.    Dado que la mayoría de los usuarios consultan Instagram desde el móvil y tienden a evitar la navegación durante las horas de trabajo, también tendrás más éxito si publicas por las tardes.

Cómo calcular el engagement rate en instagram

El ER para Instagram es la cantidad de «engagement total» que recibe una cuenta de Instagram durante un periodo de tiempo determinado, expresado como porcentaje de seguidores. La ecuación se escribe como Engagement = Engagement / Seguidores. El engagement se define como cada vez que a un usuario le gusta o comenta una de tus publicaciones. Puedes definir el engagement de distintas maneras, una específicamente enfocada a los likes y otra a los comentarios. Depende de tus necesidades comerciales particulares. Pero cualquier interacción de otros usuarios con la foto se considera «engagement»

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad