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¿Qué preguntas se hacen para un brief?

Cómo recibir un informe del cliente

Cuando se trabaja en el desarrollo de plataformas de marketing digital, captar las necesidades y contextos empresariales específicos del cliente es vital para alcanzar la solución óptima. Sin embargo, la mayoría de las veces se pasa por alto la necesidad de definir claramente los requisitos (de hecho, es uno de los problemas más comunes que hacen descarrilar los proyectos).

Tanto si se adapta a un sistema líder de gestión de contenidos web (WCMS), como Adobe Experience Manager (AEM), como a una plataforma de código abierto, como Drupal, todo proyecto de sitio web debería comenzar con un resumen de especificaciones. En él se deben describir el alcance y los objetivos, junto con las limitaciones de plazo y presupuesto, pero también se debe profundizar al máximo en los detalles.    A continuación, hemos resumido 8 preguntas clave que deberías estar preparado para responder la próxima vez que consideres un nuevo sitio web.

Detallar cuál es su estrategia digital, cómo es su panorama digital en la actualidad, así como los puntos débiles o las funcionalidades que le faltan son clave para que la solución se ajuste a sus necesidades y a su visión de futuro.

Significado de la pregunta breve

Nuestras 10 preguntas principales que debe incluir en su Brief Creativo; Describa su empresa. ¿Cuáles son los resultados que desea obtener de este proyecto? ¿Quién es el público objetivo? ¿Cuál es el precio actual? ¿Cuáles son los canales de distribución que utiliza? ¿Cuáles son los principales resultados? ¿Cuál es su presupuesto?

El briefing de diseño es el centro de un proyecto de diseño: ¿Cuál es la historia de este proyecto? ¿Cuántos responsables de la toma de decisiones/puedo hablar con todos ellos? ¿Cuáles son los problemas de tus clientes/posibles clientes que resuelves? ¿Cómo va a cumplir la función de marketing los objetivos del briefing?

Informe de diseño Preguntas sobre el público objetivo de la empresa ¿Se centra sólo en este mercado o intenta llegar también a otros? ¿Cómo cree que su público objetivo describe su empresa? ¿Cómo descubre actualmente su empresa su público objetivo? ¿Cómo conecta con su público objetivo?

Como visión general de alto nivel, un informe de diseño escrito debería incluir: Una visión general de su empresa. Los objetivos de su proyecto de diseño. Su público y mercado objetivo. El problema al que se enfrenta. Información específica del proyecto. Más información sobre su empresa. Información sobre la competencia. Plazos del proyecto.

Preguntas sobre el diseño

El diseño es divertido. Por eso es difícil no lanzarse al proceso creativo nada más leer el briefing del cliente. Sin embargo, el problema común de esto es que los puntos importantes de la conversación se quedan sin decir, y el diseñador acaba haciendo mucho más trabajo del que era necesario en un principio.

A menudo, las invitaciones a los concursos no tienen sentido. Un cliente invitará a cientos de diseñadores para lanzar una amplia red. Puedes descartar a los clientes que no tienen un interés específico en tu estilo de trabajo pidiéndoles que hablen de ciertos trabajos de tu cartera.

Para muchos diseñadores, esta es una pregunta «si tuviera un centavo». Es fácil encontrarse en una situación en la que has realizado un trabajo sólo para descubrir que las mayúsculas están mal. Esto es especialmente doloroso con la tipografía y los logotipos personalizados.

Un cliente puede darse cuenta rápidamente de que un logotipo no va a funcionar para sus necesidades y un puñado de propuestas pueden ser eliminadas en un abrir y cerrar de ojos. No caiga en esa trampa. Infórmese de antemano de forma útil.

Por eso puede ser muy útil saber cómo se manifestará el diseño en el mundo exterior. Obtener esta información por adelantado tiene el potencial de hacer que tu diseño se acerque mucho más a las necesidades del cliente.

Preguntas sobre el resumen creativo del sitio web

A menudo nos encontramos atrapados por los plazos de los clientes, especialmente cuando hay que hacer un determinado proyecto para ayer. Esto puede llevarnos a saltarnos las preguntas más importantes que hay que hacer a los clientes y a ir directamente al trabajo, lo que puede ser problemático después. Ya sabes de lo que hablo, el «Oh, bueno, también necesitábamos…» o «Eso no es exactamente lo que teníamos en mente…». Aquí he recopilado una lista de preguntas que debes hacer a tus clientes para mejorar la propuesta de proyecto y el briefing de diseño.

Cuanta más información conozcas sobre un proyecto y sobre el cliente, mejores resultados obtendrás y menos tiempo perderás, especialmente cuando construyas sitios web y otras cosas con un alcance mayor del proyecto.

Es posible que haya que contratar ciertos tipos de funciones o dedicarles más tiempo que a otras partes, mientras que el diseño de logotipos tiene más o menos el mismo proceso, que ha sido el mismo durante muchos años y es sencillo. He aquí algunas preguntas que hago a mis clientes y otras que he encontrado que pueden ser útiles para usted.

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