Saltar al contenido

¿Qué puede publicar en un blog?

Blog sobre por impacto

Sé que lo he hecho. Es una tarea desalentadora sacar palabras cuando no tienes ni idea de lo que quieres escribir. Lo que lo hace aún peor es cuando se acerca la fecha límite de publicación y el cursor sigue atormentándote con su parpadeo. También puede parecer un bloqueo del escritor, pero yo no creo realmente en el bloqueo del escritor. Es realmente una falta de buena escritura y planificación del blog.

Para ayudarte a generar más tráfico y clientes potenciales desde tu blog, te damos una oportunidad exclusiva de inscribirte en el curso de Crecimiento del Blog del Actionable Marketing Institute por sólo 29 dólares (un valor de 99 dólares). Introduzca el código GROW en la caja para reclamar esta oferta.

Responder a esta pregunta es una gran manera de que tus seguidores se pongan al día con tu viaje. Comparte todo con ellos. Puede que toques la vida de alguien y le des un empujón para que alcance sus objetivos.

Por ejemplo, si fueras un bloguero, podrías elaborar una lista de 20 vídeos procesables sobre cómo ser un bloguero más increíble. Piensa en vídeos útiles y provechosos que hagan que tus lectores sean mejores en lo que hacen.

De qué debería tratar mi blog

Uno de los mayores retos a los que se enfrentan las nuevas empresas es crear una audiencia para sus productos. Los nuevos blogueros, en cambio, suelen trabajar al revés, creando primero una audiencia mediante la publicación constante de buenos contenidos y luego explorando formas de monetizar su tráfico.

Empezar un blog es fácil si sólo quieres tener un negocio secundario. Pero si estás pensando en formas creativas de ganar dinero como bloguero en el futuro, tendrás que ser estratégico sobre cómo configurar tu blog para el éxito.

En esta guía paso a paso se analiza a fondo lo que necesitas saber para crear un blog y convertirlo en una fuente de tráfico e ingresos. Y aunque nuestra guía está pensada para aquellos que aún no han iniciado un negocio, también es relevante para cualquier empresa que quiera entrar en el juego de los blogs.

Un blog es un sitio web compuesto por contenidos, normalmente centrados en un tema específico, que se añaden regularmente. A diferencia de otras publicaciones y artículos, los blogs suelen adoptar un tono personal, lo que les ayuda a conectar más profundamente con su público.

Nichos de blog

Cuando conviertes el trabajo en tu blog en una práctica diaria, como lavarte los dientes o la cara, los temas fluyen hacia ti en momentos inesperados. En resumen, empiezas a vivir como otros escritores profesionales.

Recuerda que quieres dar a tu lector una razón para volver a tu sitio web una y otra vez, así que trata tu blog como una historia que se desarrolla. Cada entrada individual puede formar parte de una narración más amplia que usted elabora.

La mejor práctica que hay que tener en cuenta es que no se trata de copiarles, sino de hacerse una idea de cómo abordan su tema. ¿Cómo puedes aprovechar sus ideas y, en última instancia, producir un contenido más útil?

¿Podrían las imágenes o los dibujos ayudar a los lectores a entender mejor su punto de vista? El marketing de contenidos visual no sólo ayuda a atraer a los lectores, sino que la selección de imágenes o la creación de tus propios dibujos también pueden ayudarte a escribir más cuando te sientas un poco atascado.

Tanto si asiste a un seminario de su especialidad como si lo hace en un campo relacionado, comunique a su audiencia los aspectos más destacados, así como las mejores prácticas generales de los seminarios web sobre lo que hace que una sesión sea buena (y no tan buena).

Cómo crear un blog

Si su empresa no tiene un blog, debería reconsiderarlo: los profesionales del marketing B2B que utilizan blogs reciben un 67% más de clientes potenciales que los que no lo hacen, y los blogs han sido calificados como la quinta fuente de información online más fiable.

En primer lugar, hagamos un breve repaso de la historia: en 1994, se atribuye a Justin Hall, estudiante del Swarthmore College, la creación del primer blog, Links.net. Sin embargo, en aquel momento no se consideraba un blog… sólo una página personal.

En 1997, Jorn Barger, bloguero de Robot Wisdom, acuñó el término «weblog», que pretendía describir su proceso para «registrar la web» mientras navegaba por Internet. El término «weblog» fue acortado a «blog» en 1999, por el programador Peter Merholz.

En sus inicios, un blog era una bitácora o diario personal en el que alguien podía compartir información o su opinión sobre diversos temas. La información se publicaba en orden cronológico inverso, de modo que el post más reciente aparecía primero.

Por otro lado, una mujer llamada Kiki creó un blog personal de viajes, llamado The Blonde Abroad, para documentar sus experiencias de viaje y ofrecer a los lectores consejos útiles y recomendaciones de viaje. Su blog no está al servicio de una empresa mayor, pero le ayuda a crear una marca personal.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad