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¿Qué puedo poner en el extracto de LinkedIn?

¿Qué puedo poner en el extracto de LinkedIn?

Consejos para el perfil de Linkedin

En muchos sentidos, tu resumen de LinkedIn es comparable a una carta de presentación. Sin embargo, no es una buena estrategia limitarse a pegar una de tus cartas de presentación existentes. Para empezar, deberías escribir cartas de presentación personalizadas para cada oportunidad de trabajo a la que te presentes, y no limitarte a enviar una carta genérica a todas ellas.

Los titulares deben reflejar lo que eres o lo que buscas. Si no estás buscando trabajo activamente, lo mejor es un título. «Estudiante de ingeniería eléctrica en la Universidad Tecnológica de Capitol (acreditada por ABET)» sería una buena opción. Sin embargo, si estás buscando unas prácticas, una cooperación o un trabajo a tiempo completo, esta es una gran plataforma para que la gente lo sepa.

Es posible que hayas oído hablar del llamado elevator pitch. Un discurso de ascensor eficaz dura entre 30 y 90 segundos. No debe contar toda tu historia profesional, sino sólo lo más destacado. Tanto en tu discurso de ascensor como en tu resumen de LinkedIn, te sugiero que cubras tres temas principales: quién eres profesionalmente, qué aportas y qué estás buscando.

Generador de resúmenes en Linkedin

Según la experta oficial en carreras profesionales de LinkedIn, Nicole Williams, tu resumen debe ser similar al de una declaración de objetivos en un currículum: una breve biografía que explique quién eres y tus intenciones: «¿Estás buscando un nuevo trabajo? ¿Quieres conocer a inversores? Tal vez te gustaría encontrar un mentor», dice Williams. «Este es el lugar para expresarlo», pero dice que nunca debe ser seco y aburrido. Al fin y al cabo, es la primera impresión que causará a cualquiera que visite su perfil de LinkedIn, como un empleador o un posible inversor: «El resumen ofrece la oportunidad de proyectar algo de personalidad», explica Williams. «Es un buen lugar para reflejar tu marca profesional, explicando por qué te has metido en el sector, qué te gusta de él y qué tipo de profesional eres».

El nivel de formalidad que emplees puede depender de tu sector o de tu intención – «pero en cualquier caso, recuerda que este es un lugar para infundir personalidad». Williams también sugiere escribir el resumen en primera persona, independientemente de lo formal que quieras ser.  Dice que el mayor error que se puede cometer es no escribir nada en absoluto. «También he visto a mucha gente que sólo enumera especialidades o escribe en una jerga industrial de alto nivel», dice. «También hay que evitar ser demasiado personal. Puedes añadir que te gusta ir de excursión, viajar o correr maratones, pero no dejes que tus logros e intereses personales eclipsen los profesionales». Un consejo más: un resumen de 40 palabras o más hace que sea más probable que aparezcas en la búsqueda de un futuro empleado, dice Williams:

Ejemplos de declaración de marca personal en linkedin

Pero Gigi Robinson, que utiliza su plataforma para hablar de la salud mental y del crecimiento como parte de la Generación Z, dijo que el programa de aceleración sólo ayuda a las personas que ya están bien establecidas en las redes sociales. La primera tanda de miembros del programa acelerador de LinkedIn incluye a populares TikTokers, conferenciantes profesionales y expertos en videojuegos.

La prohibición de las importaciones en Estados Unidos tiene un periodo de liquidación de 45 días para los contratos existentes, y el sector se está aprovechando de ello. Según los datos de la herramienta, desde que la prohibición entró en vigor el 8 de marzo, han llegado a Estados Unidos unos 10 camiones cisterna procedentes de Rusia. Y en la actualidad, hay al menos seis buques en ruta desde Rusia a EE.UU. que deben llegar a mediados de abril. De forma un tanto poética, el periodo de gracia termina el 22 de abril: el Día de la Tierra.

David Silverberg es un periodista independiente, editor y entrenador de escritura con sede en Toronto. Escribe para The Washington Post, BBC News, Business Insider, The Toronto Star, New Scientist, Fodor’s y varias revistas de antiguos alumnos. También escribe para marcas como 23andme, Shopify y Bold Commerce. Ha sido editor de B2B News Network, la única revista de noticias B2B de Canadá, y de Digital Journal, pionera en periodismo ciudadano. Puede encontrar más información sobre él en www.davidsilverberg.ca

Biografías en Linkedin

Empieza a pensar en tu titular como tu oportunidad para compartir la diferencia que haces como profesional: tu declaración de misión corta y pegadiza. Esta pequeña sección de 120 caracteres es tu oportunidad de causar una impresión duradera y construir tu marca.

Si antes no tenía curiosidad por Airbnb, la tendré después de leer el titular de Jill. Piense en utilizar su titular para despertar el interés de los candidatos: haga que quieran hablar con usted y saber más sobre su empresa.

A veces, añadir un poco de humor es bueno, especialmente si eso es una parte importante de lo que eres.    Como alguien que ha hablado con John, puedo decir que es un tipo muy divertido, por no mencionar que es genial en su trabajo.

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