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¿Qué quiere decir que te asocien con el color negro?

Color negro

El color negro es poderoso, sexy y sofisticado. Asociado desde hace tiempo a la oscuridad, el misterio y lo desconocido, el negro tiene el poder de despertar emociones profundas. Su historia se remonta a los aztecas, que lo consideraban el color de la guerra. Profundicemos en el significado y la psicología de este atractivo color.

En Occidente, el color negro representa la pena y el luto, algunas de las emociones más difíciles de soportar para los occidentales. También representa la rebelión. Los adolescentes se visten de negro para distanciarse de sus padres y establecer su independencia. Los grupos de derechos civiles lo utilizan para expresar con fuerza su desagrado por las políticas públicas que denigran a los grupos minoritarios. (fuente)

Sin embargo, bajo el manto de la oscuridad surgen otros elementos: el misterio y lo desconocido. Aquí vemos cómo este tono oscuro adquiere nuevos significados. Como color místico, el negro evoca la elegancia, la sofisticación y la destreza sexual.

Se asocia con la fuerza, la autoridad y el poder. El negro confiere un aire de autoridad e inteligencia a quienes lo llevan. Simboliza el prestigio, la formalidad y la importancia. Con tantas asociaciones, no es de extrañar que el color negro tenga un profundo efecto en la psique.

Significado del color blanco

El negro no es un color primario, secundario o terciario. De hecho, el negro no está en la rueda de colores porque no se considera un color. Es todos los colores. O mejor dicho, la absorción de todos los colores. El negro absorbe toda la luz del espectro cromático.

Las reacciones individuales al color negro pueden variar mucho. Según el científico alemán Hermann von Helmholz, «el negro es una sensación real, aunque se produzca por la ausencia total de luz. La sensación del negro es claramente diferente de la falta de toda sensación».

Para algunos, el negro evoca asociaciones positivas con este color, como el atractivo y la elegancia.  El color rezuma sofisticación. Por eso mucha gente opta por vestirse de negro cuando asiste a un evento elegante. También es la razón por la que marcas de alta gama como Tiffany & Co. y Chanel utilizan el negro en sus logotipos.

Sin embargo, muchos utilizan el color negro para simbolizar todo lo negativo. A lo largo de la historia, este color sombrío ha estado vinculado a la muerte y a todo lo malo. Evoca fuertes sentimientos de ira, agresión, miedo y tristeza.

Significado del color gris

pero no tiene amigos. Irradia autoridad, pero crea miedo en el proceso.El negro implica autocontrol y disciplina, independencia y una fuerte voluntad, y da una impresión de autoridad y poder. Negro

Los adolescentes suelen tener la necesidad psicológica de vestir de negro durante la etapa de transición de la inocencia de la infancia a la sofisticación de la edad adulta. Significa el final de una parte de su vida y el comienzo de otra, lo que les permite esconderse del mundo mientras descubren su propia identidad. Es importante que pasen por esta etapa, pero es preocupante que continúen en la edad adulta si siguen vistiendo de negro excluyendo otros colores.Demasiado negro puede causar depresión y cambios de humor y crear un ambiente negativo. Combinado sólo con el blanco, puede crear un ambiente conflictivo.Es mejor usar algún color con el negro para aligerar y alegrar su energía.Si tu color favorito es el negro, ¡se reflejará en tu personalidad!  Si está pensando en utilizar el negro en una aplicación comercial, lea sobre el significado de los colores en los negocios.

El azul significa color

El color es una constante significativa para las personas videntes y es una poderosa herramienta psicológica. Utilizando la psicología del color, se puede enviar un mensaje positivo o negativo, fomentar las ventas, calmar a una multitud o hacer que un atleta bombee hierro con más fuerza.

El campo de la psicología industrial tiene un subcampo que estudia únicamente la psicología del color. No es casualidad que la sopa Campbell haya utilizado los mismos cuatro colores en sus etiquetas durante años y años. Cuando he mencionado ese producto, apuesto a que se te ha venido a la cabeza una imagen de esa etiqueta.

A continuación se ofrece un rápido resumen del significado de los colores básicos en el hemisferio occidental. Esta información le ayudará a decidir qué colores utilizar en sus proyectos de marketing. La psicología del color cambia con tonos más claros o más oscuros de los colores que aparecen a continuación, que suelen estar asociados a significados muy diferentes. Recuerde también, en el caso de la World Wide Web, que las distintas culturas tienen puntos de vista diferentes sobre el significado del color.

El negro es el color de la autoridad y el poder, la estabilidad y la fuerza. También es el color asociado a la inteligencia (doctorado en bata negra; gafas con montura de cuerno negro, etc.) La ropa negra hace que la gente parezca más delgada. Es un color sombrío que a veces se asocia con el mal (el vaquero con sombrero negro era casi siempre el «malo»). En el hemisferio occidental, el negro se asocia al duelo. El negro es un color serio que evoca emociones fuertes; es fácil abrumar a la gente con demasiado negro.

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