Cómo responder a un cumplido
Las redes sociales se basan en el compromiso y la interacción con el público. Esto significa que cuando tus seguidores y clientes dejan comentarios en las redes sociales sobre tus publicaciones, tienes que responder, aunque no sean necesariamente los comentarios más agradables.
Puede parecer un poco desalentador saber cuál es la mejor manera de interactuar con los clientes como tu marca, así que hemos elaborado esta guía sobre los diferentes tipos de comentarios en las redes sociales a los que te enfrentarás y cómo responder a ellos.
Uno de los principales objetivos del marketing en las redes sociales es crear una comunidad de marca e involucrar a su público, y responder a los comentarios en las redes sociales es una parte clave de ello, independientemente de si son positivos o negativos.
Los comentarios positivos son estupendos y te dan la oportunidad de establecer conexiones con tu audiencia y construir tu reputación. Los comentarios negativos te dan la oportunidad de corregir los errores y las equivocaciones, lo que ayuda a que los clientes se sientan mejor con tu marca y se conviertan en clientes habituales.
Hay cuatro tipos principales de comentarios en las redes sociales que vamos a tratar, y cada uno necesita su propio enfoque. Todas las respuestas tendrán que seguir adhiriéndose a la voz de tu marca en las redes sociales, así que asegúrate de actualizar o incluir estas directrices en cualquier guía de estilo que hayas creado.
Cómo responder a los comentarios de instagram
No hagas esto. Todos los que han comentado en la publicación original recibirán ahora una notificación de que otra persona ha comentado. Y eso no es lo que estás haciendo. Estás respondiendo a un comentario específico. Además, la persona a la que has etiquetado recibirá dos notificaciones. Una diciéndole que ha sido etiquetada, y otra diciéndole que alguien ha respondido a la publicación original.
Ahora, sólo se notificará a la persona que escribió ese comentario en particular, y no a todos los demás que hayan escrito comentarios en la publicación original. Esta es también una forma de poner en marcha un hilo de discusión.
¿Qué sucede cuando otros hacen una respuesta al comentario original? Aparecerá bajo el comentario, debajo de tu respuesta. Y esta es la parte buena: Sólo tú y los demás que hayan respondido al comentario recibirán una notificación al respecto.
Como puedes ver, alguien comentó mi publicación, yo respondí a ese comentario, y luego otras 6 personas respondieron a esa respuesta. Fíjate en la línea gris de la izquierda, que te indica que todas esas respuestas pertenecen al comentario original. Y en la parte inferior de la imagen, tienes dos nuevos comentarios. Pero esos son comentarios a la publicación original, que no forma parte del hilo de discusión que pertenece al primer comentario.
Respuesta a los comentarios de Fb gracias
Para mencionar a alguien, escriba el símbolo «@» directamente seguido del nombre del comentarista, como se muestra en el ejemplo siguiente. Al empezar a escribir el nombre, se desplegará una lista de opciones. Seleccione el nombre apropiado. Esto notificará al comentarista de tu respuesta y creará un hipervínculo directamente a su cuenta.
Si un seguidor felicita tu estado con un comentario genérico, algo simple como «Gracias» o «Gracias» es más que adecuado. Sin embargo, si el cumplido de tu seguidor es más detallado, como el reconocimiento de algo específico sobre el contenido o la imagen que has compartido, es mejor responder en la misma medida.
Por ejemplo, digamos que has compartido una foto del Edmonds Ferry al atardecer y un seguidor elogia los colores y la ubicación. Puedes darle las gracias, reconocer que era una noche preciosa y preguntarle qué es lo que más le gusta de Edmonds.
¿Ha hecho un fan una sugerencia en el comentario? Eso es estupendo. Las sugerencias pueden ayudar a influir en tus materiales de marketing y en el desarrollo de tus productos. Sigue animándoles. Puedes decir algo tan sencillo como: «Gran idea. No lo habíamos considerado todavía. Gracias».
Cómo responder a un comentario en una foto de Facebook
A continuación, al hacer clic en el elemento, también podemos establecer el Tipo de respuesta y en qué campo personalizado se debe guardar el correo electrónico. Así que como Tipo de respuesta estableceremos Correo electrónico y podemos crear un nuevo campo personalizado llamado «user_email» haciendo clic en Nuevo campo de usuario:
Por cierto, si quieres utilizar la función de correo electrónico de ManyChat, no necesitas crear tu propio campo personalizado, sino que puedes hacer clic en «Guardar el correo electrónico en el campo del sistema». Pero yo estoy usando ActiveCampaign como mi software de marketing por correo electrónico, así que por eso estoy usando un campo personalizado
Por ejemplo, ya sabemos el Género de alguien, y podemos personalizar nuestro mensaje con esa información. En nuestro ejemplo de una empresa de Fitness, podemos hacer una lista de control separada para hombres y otra para mujeres.