Saltar al contenido

¿Qué se necesita para hacer un logo?

¿Qué se necesita para hacer un logo?

Tiempo medio para hacer un logotipo

Aunque los procesos propios de algunos diseñadores son diferentes, creemos que se puede decir que todos siguen una estructura similar. He aquí un vistazo entre bastidores a lo que ocurre cuando diseñamos un logotipo. Un logotipo original estándar puede llevar entre 15 y 20 horas.

Antes de que se produzca el diseño, primero hay que pasar una hora con el cliente potencial, haciéndole un montón de preguntas en profundidad sobre su negocio, su sector, su público, su competencia y sus objetivos. Este es el resumen del diseño del logotipo que utilizamos.

Una vez que tenemos toda esta información, volvemos a casa y elaboramos una propuesta de proyecto en la que se detalla todo lo que el cliente necesita saber: cuánto costará el proyecto, cuál es el calendario y los plazos, qué productos pueden esperar recibir y cuáles son las condiciones del acuerdo.

Aquí es donde profundizamos en el negocio y el sector de nuestro nuevo cliente. investigamos su propia empresa, cuánto tiempo lleva en el negocio, qué tipo de trabajo realiza y qué le diferencia de sus competidores. también nos fijamos en su audiencia, sobre todo en el tipo de datos demográficos a los que se dirige. Esto nos da pistas sobre lo que le interesa a su mercado objetivo y lo que más le puede atraer.

Requisitos del diseño del logotipo

Dependiendo del cliente y de la agencia, hay una serie de logotipos y los plazos en los que se producen varían según la situación. A continuación, ofrecemos 5 tipos principales de logotipos y luego discutimos un proceso general de cómo se desarrolla un gran logotipo.  #1: El logotipo de la servilleta de 3 minutos

Este es el logotipo mitológico que se ve en las películas sobre vendedores y diseñadores, donde un tipo creativo brillante saca una servilleta y un bolígrafo y en menos de unos minutos esboza el logotipo perfecto. Este logotipo no necesita cambios ni revisiones. Es «perfecto, casi al instante». Pero aquí está la cuestión. En el mundo real, los logotipos, o al menos los mejores logotipos, no se esbozan en una servilleta en unos minutos. La mayoría de las veces, el logotipo de 3 minutos acaba siendo un desastre porque no te has tomado el tiempo de explorar y perfeccionar para convertirlo en un gran logotipo.  Y a estas alturas probablemente ya se haya dado cuenta de que el logotipo de 3 minutos no existe en realidad, pero si tiene o dirige un negocio, puede que haya asumido que sí. Si es así, a la hora de diseñar el logotipo de su empresa, debe deshacerse de la idea de que un gran logotipo se consigue en 3 minutos.  #2: El logotipo de 3 horas

Desarrollo del logotipo

Cuando General Mills decidió lanzar su primera marca nueva de cereales en 15 años, la empresa sabía que se enfrentaba a un gran reto. «Hay muy pocas marcas nuevas de cereales», explica Alan Cunningham, director de marketing de innovación de cereales de General Mills. «Realmente necesitábamos abrirnos paso con algo diferente».

Por tanto, diseñar una identidad de marca atractiva era primordial. General Mills necesitaba crear un logotipo tan atractivo que pudiera convencer a los consumidores de probar algo totalmente nuevo. El concepto del producto -cereales con forma de pequeñas tostadas- fue lo primero, y luego el nombre (Tiny Toast, por supuesto). Entonces empezó el trabajo de diseño.

«Fue un largo proceso de intentar averiguar qué era lo correcto», recuerda Kyle Jensen, vicepresidente y director de diseño del estudio creativo Ultra Creative, con sede en Minneapolis, la empresa que diseñó los gráficos asociados a la marca Tiny Toast. En total, Ultra Creative y General Mills tardaron un año y medio desde la idea inicial del producto hasta el diseño final. El producto llegó a las estanterías en junio y nació la marca Tiny Toast.

¿Cuánto tiempo se tarda en diseñar un sitio web?

Un logotipo es una parte esencial de la identidad de cualquier marca: a menudo es lo primero que ve un cliente potencial, y es fundamental utilizar un logotipo que destaque entre la competencia. Pero, ¿cuánto debe costar el diseño de un logotipo? Al igual que con todos los gastos de la empresa, hay que sopesar el coste del diseño del logotipo con la calidad y el valor que se obtendrá.

Contratar a un diseñador profesional o a una empresa de diseño ayuda a garantizar que el diseño final del logotipo será distintivo y comunicará el mensaje de su marca. Al igual que con cualquier servicio, hay una variedad de precios y paquetes de diseño de logotipos, y es importante entender lo que está recibiendo -o no- por su dinero.

El costo de un diseño de logotipo es en cualquier lugar de $ 0 a decenas de miles de dólares, pero si usted es una pequeña empresa o puesta en marcha en busca de diseño de calidad, un buen diseño del logotipo debe costar entre $ 300 – $ 1300.

Los precios de los diseños de logotipos pueden variar, por ejemplo, el precio de un diseño de logotipo depende de la calidad y de quién lo haya creado. Eche un vistazo a su presupuesto y déjenos ayudarle a decidir la mejor manera de gastar en función de sus necesidades.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad