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¿Qué se necesita para ser redactor creativo?

Curso de redactor creativo

Un redactor creativo aporta ideas para anuncios escritos, material promocional y guiones comerciales. Se basa en un conocimiento experto de las estrategias de marketing, la psicología y el lenguaje para crear anuncios eficaces de una sola línea y descripciones detalladas de productos. Los únicos requisitos para convertirse en un redactor creativo son una gran imaginación y la capacidad de transmitir la información con claridad por escrito. Muchas personas optan por perfeccionar sus habilidades en talleres de formación especializados o en programas universitarios de escritura creativa. Un redactor publicitario experto puede optar por prestar servicios por cuenta propia a muchos clientes o convertirse en empleado a tiempo completo de una empresa de consultoría o corporación.

Una persona que quiera convertirse en redactor creativo puede empezar a desarrollar sus habilidades en el instituto. Las clases de composición y periodismo familiarizan al estudiante con las habilidades básicas necesarias para escribir con eficacia. Dado que la mayor parte de la redacción creativa y de la comunicación empresarial se lleva a cabo en los ordenadores, tomar cursos de informática también puede ser muy útil.

Descripción del trabajo de redactor creativo

Stumptown Coffee Roasters es un gigante multimillonario con cafeterías en Chicago, Nueva Orleans, Seattle y Los Ángeles. Sin embargo, a pesar de su tamaño, cuentan con un equipo creativo que se preocupa mucho por los pequeños detalles. Cuando abra una de sus botellas, encontrará las palabras «Good Luck» (buena suerte) escondidas como una gema debajo del tapón. (Pssst… si te gusta la poesía de arriba, es mía.)2. La vez que Volvo metió a un redactor publicitario debajo de un coche colgado.

David Abbott era un redactor publicitario muy creativo que una vez arriesgó su vida por la buena publicidad… (Es el señor canoso que está debajo del Volvo 740 suspendido en el aire). ¿Qué intentaba demostrar Abbott en el anuncio anterior? Bueno, esto es lo que escribió en el texto… «Soy yo, tumbado con bastante nerviosismo bajo el nuevo Volvo 740. Durante años he escrito en los anuncios que cada punto de soldadura de un Volvo es lo suficientemente fuerte como para soportar el peso de todo el coche. Alguien decidió que debía poner mi dinero donde está mi boca». 3. La vez que Chipotle decidió crear una valla publicitaria de 16 palabras.

Requisitos de formación del redactor publicitario

Un redactor publicitario, también llamado redactor de anuncios, es un profesional que desarrolla contenidos utilizados para comercializar y promocionar bienes y servicios. Estos trabajadores escriben textos publicitarios, jingles y eslóganes que aparecen en revistas, anuncios de televisión y otros medios de comunicación. El mundo de la publicidad es un entorno de ritmo rápido, y los redactores publicitarios producen textos con plazos muy ajustados. Algunos redactores trabajan como autónomos para diversas empresas de publicidad, mientras que otros trabajan internamente para una sola empresa. Los redactores publicitarios pueden ascender a puestos de especialistas en comunicación o directores creativos.

La escritura publicitaria es una habilidad muy demandada en un mundo en el que la creación de nuevos contenidos es extremadamente importante para los ingresos de un gran número de empresas. Mientras que la escritura como carrera general puede no estar en alza, la redacción publicitaria es todo lo contrario. Hoy en día, la mayoría de los redactores publicitarios trabajan para publicaciones digitales, además de para empresas de publicidad y de producción de una amplia gama de productos. Para ser un redactor publicitario de éxito, hay que ser capaz de crear contenidos a medida con el tono, la gramática y el mensaje adecuados para una amplia variedad de clientes potenciales.

Cartera de redactores creativos

El papel del redactor creativo es crear las palabras y la prosa que acompañan a otras ideas o conceptos. Esto puede ser en cualquier ámbito, desde las agencias de relaciones públicas hasta el texto en el centro de las tarjetas, y significa que la vida de un redactor publicitario es rica y extremadamente variada.

Lo que implica este trabajo es, sobre todo, comprender un concepto que otra persona quiere transmitir y, a continuación, crear un contenido sustancial para transmitir sus ideas de forma sucinta y persuasiva. Se espera que creen una variedad de formas diferentes de expresar algo para que el cliente pueda elegir su favorita, y que modifiquen el texto hasta que todas las partes estén satisfechas.

Los redactores son contratados por agencias de todas las formas y tamaños, y en todo tipo de campos, y pueden ser contratados de forma permanente o como autónomos, normalmente en función del alcance de la agencia y del número de empleados. Las agencias más pequeñas trabajan regularmente con autónomos, mientras que las más grandes emplean a redactores como parte de un equipo creativo.

El salario puede ascender a unos 120.000 euros al año si se asciende en el escalafón hasta convertirse en un respetado director creativo. Sin embargo, esto depende de la ubicación y la agencia, y cada función tendrá sus propios matices y beneficios.

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