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¿Qué se puede hacer en Pinterest?

Cómo publicar en pinterest

Tiene más de 300 millones de usuarios mensuales en todo el mundo y cuenta con más de 200.000 millones de pines. Y la cosa va a más. Una investigación realizada por la plataforma de comercio electrónico Shopify descubrió que era la fuente número 2 de todo el tráfico de referencia a su sitio, que el 93% de los usuarios lo utilizaban para planificar sus compras y que el valor medio de los pedidos resultantes era de 50 dólares (más que cualquier otra fuente de medios sociales).

Pinterest es ese tablero de corcho que solía tener con esa postal de la playa tropical, esa receta de revista sin probar y esa foto de Leonardo Dicaprio (¿o sólo nosotros?) fijada en él, pero convertida en digital.

Corkboard, moodboard, inspiration board… es la plataforma de planificación digital (disponible tanto en móviles como en ordenadores de sobremesa) para que la gente descubra, comparta y organice ideas creativas de todo el mundo.

Los tableros se utilizan para organizar y categorizar los pines (no te preocupes, ya hablaremos de ellos). La gente utiliza los tableros para recopilar nuevas ideas para el baño, lugares de vacaciones, para ayudar a planificar sus bodas y para organizar sus últimas listas de deseos. Los tableros permiten a los usuarios reunir sus pines de forma lógica y atractiva en un solo lugar. Además, los tableros pueden dividirse en secciones para que estén aún más organizados.

Barra de búsqueda de Pinterest

…la red social está muy centrada en el concepto del estilo de vida de una persona, permitiéndole compartir sus gustos e intereses con los demás y descubriendo a personas afines. El objetivo de la red social es «conectar a todas las personas del mundo a través de las «cosas» que encuentran interesantes.»

Pinterest te ayuda a encontrar rápidamente los recursos visuales que necesitas, sea cual sea tu proyecto. Su facilidad y su interfaz fácil de usar son las razones por las que sigue siendo popular. Puedes pasar literalmente horas simplemente desplazándote.

Digamos que quiero hacer una tarta, así que escribo «tarta de chocolate» en la barra de búsqueda para encontrar fotos de ellas. Además de mostrarme un millón de imágenes diferentes de tartas de chocolate, el algoritmo de Pinterest decidirá: «¡Eh, a este usuario le gustan las tartas! Tal vez también les gusten las magdalenas».

La parte más importante de Pinterest es tu perfil en sí. Aquí es donde cualquiera que haga clic en tu nombre puede ver tus tableros públicos, tu avatar y tus enlaces. También pueden ver tu número total de seguidores y el número de personas a las que sigues.

Tableros de Pinterest

Cuando te unes a Pinterest por primera vez, pinear parece sencillo. Subes una imagen y un enlace a un tablero que tienes, y voilá… tienes un pin. El fervor se apodera de ti y empiezas a pinear todo lo que encuentras: fotografías, infografías, logotipos, iconos. Siempre que sea una imagen, se ancla.

Optimizar los pines en lugar de publicarlos sin ton ni son no es difícil. Sólo hay que pensar más en tu marca: ¿Qué estás publicando exactamente? ¿Qué dice de su empresa? ¿Por qué debería importarle a tu audiencia (y, en última instancia, a tus clientes)?

En tu página de perfil, encima de los tableros de interés que seleccionaste al crear tu perfil de Pinterest, haz clic en el icono del signo más («+») y selecciona «Crear Pin» en el menú desplegable que aparece, como se muestra a continuación.

Para subir un archivo de imagen desde una carpeta de tu ordenador, simplemente haz clic en el cuadro gris y selecciona el archivo de imagen en la ventana que aparece en tu pantalla. También puede arrastrar el propio archivo de imagen directamente a este cuadro gris.

Si la imagen que quieres fijar ya está en línea en algún sitio, haz clic en «Guardar desde el sitio» debajo del cuadro gris de carga de imágenes, e introduce la URL del sitio web. Este será el sitio web al que se enlazará automáticamente la imagen cuando se publique el pin.

Cómo hacer que pinterest sea privado

Pinterest es un canal popular y valioso para casi todas las pequeñas empresas, aunque tanto los creadores como los vendedores a menudo se sienten desconcertados por Pinterest porque es muy diferente de las plataformas más convencionales.

En esta guía para principiantes, describiremos todos los aspectos fundamentales del uso de Pinterest para el marketing, incluyendo cómo configurar tu perfil, cómo optimizar tus pines, cómo hacer publicidad en la plataforma y, por último, pero no menos importante, cómo medir tus resultados.

Pinterest es una plataforma de redes sociales que permite a los usuarios («pinners») guardar pines que contienen enlaces, descripciones e imágenes en diferentes tableros para su uso posterior. Es un gran motor de búsqueda visual donde la gente puede encontrar ideas para recetas e inspiración de estilo, e incluso comprar las marcas que les gustan.

Los usuarios pueden crear pines en Pinterest subiendo imágenes y enlaces manualmente, tropezar con pines que quieren ver en su feed o encontrar pines que buscan a través de la búsqueda. Estas dos últimas son grandes oportunidades para comercializar con futuros clientes.

Pinterest está diseñado para almacenar ideas e inspiración de una manera que no tienen otras redes sociales. Se anima a los usuarios a organizar lo que encuentran en diferentes nombres de tableros para facilitar la navegación, y la mayoría de los pineadores están principalmente en Pinterest buscando y guardando lo que quieren ver – generalmente no les importa si otras personas ven lo que han etiquetado o archivado, porque la plataforma no es para generar discusión o intercambiar información.

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