Cómo publicar en pinterest
Probablemente conozcas Pinterest como el sitio web de referencia para encontrar ideas e inspiración para tus aficiones. O quizá seas tú quien inspira a otros. ¿Y si te dijera que Pinterest no es una red social más?
Puedes utilizar Pinterest para presentar tu sitio web de afiliación y las publicaciones de tu blog, pero ¿puedes enlazar directamente con tus ofertas de afiliación? ¿En qué se diferencia Pinterest para empresas de tu cuenta personal y cuál elegir?
Al igual que en cualquier otra red social, los usuarios de Pinterest pueden dar «me gusta», guardar y compartir pines con sus amigos. Cuantas más métricas de engagement obtenga tu pin, mayor será su posición en la búsqueda. Naturalmente, permitiéndote atraer tráfico a tu sitio web.
Las cuentas empresariales pueden publicar anuncios de Pinterest, que son anuncios nativos que dirigen los clics a una página de destino específica. La única forma de distinguir un pin publicitario de uno normal es la mención «promovido por». Los anuncios nativos garantizan un alto CTR y eliminan la ceguera de los banners de la ecuación publicitaria. Averigua si tu programa de afiliación permite publicar anuncios de pago en Pinterest antes de utilizarlos.
Tableros de Pinterest
Pinterest es un canal popular y valioso para casi cualquier pequeña empresa, aunque tanto los creadores como los vendedores a menudo se sienten desconcertados por Pinterest porque es muy diferente de las plataformas más convencionales.
En esta guía para principiantes, describiremos todos los aspectos fundamentales del uso de Pinterest para el marketing, incluyendo cómo configurar tu perfil, cómo optimizar tus pines, cómo hacer publicidad en la plataforma y, por último, pero no menos importante, cómo medir tus resultados.
Pinterest es una plataforma de redes sociales que permite a los usuarios («pinners») guardar pines que contienen enlaces, descripciones e imágenes en diferentes tableros para su uso posterior. Es un gran motor de búsqueda visual donde la gente puede encontrar ideas para recetas e inspiración de estilo, e incluso comprar las marcas que les gustan.
Los usuarios pueden crear pines en Pinterest subiendo imágenes y enlaces manualmente, tropezar con pines que quieren ver en su feed o encontrar pines que buscan a través de la búsqueda. Estas dos últimas son grandes oportunidades para comercializar con futuros clientes.
Pinterest está diseñado para almacenar ideas e inspiración de una manera que no tienen otras redes sociales. Se anima a los usuarios a organizar lo que encuentran en diferentes nombres de tableros para facilitar la navegación, y la mayoría de los pineadores están principalmente en Pinterest buscando y guardando lo que quieren ver – generalmente no les importa si otras personas ven lo que han etiquetado o archivado, porque la plataforma no es para generar discusión o intercambiar información.
Qué es pinterest
Pinterest es un servicio de intercambio de imágenes y redes sociales diseñado para permitir guardar y descubrir información (concretamente «ideas»)[7] en Internet mediante imágenes y, a menor escala, GIFs animados y vídeos,[8] en forma de tableros[9] El sitio fue creado por Ben Silbermann, Paul Sciarra y Evan Sharp, y contaba con más de 430 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo en febrero de 2022[10] Está operado por Pinterest, Inc. con sede en San Francisco.
La idea de Pinterest surgió de una aplicación anterior creada por Ben Silberman y Paul Sciarra llamada Tote[11], que servía como sustituto virtual de los catálogos de papel. Tote tuvo problemas como negocio, en gran medida debido a las dificultades con los pagos móviles. En aquel momento, la tecnología de pago por móvil no era lo suficientemente sofisticada como para facilitar las transacciones sobre la marcha, lo que impedía a los usuarios realizar muchas compras a través de la aplicación. Sin embargo, los usuarios de Tote acumulaban grandes colecciones de artículos favoritos y los compartían con otros usuarios. Este comportamiento le gustó a Silberman, que decidió crear Pinterest, que permitía a los usuarios crear colecciones de diversos artículos y compartirlas entre ellos[12].
Análisis de Pinterest
Pinterest se está expandiendo aún más en la comunidad de creadores con el lanzamiento hoy de una característica de video primero llamada «Idea Pins», dirigida a los creadores que quieren contar sus historias usando video, música, herramientas de edición creativa y más. La función se parece mucho a la propia versión de Pinterest de TikTok, mezclada con Stories, ya que los nuevos Pins permiten a los creadores grabar y editar vídeos creativos con hasta 20 páginas de contenido, utilizando herramientas como la grabación de voz en off, música de fondo, transiciones y otros elementos interactivos.
La compañía dice que Idea Pins evolucionó a partir de sus pruebas con Story Pins, lanzadas en beta en septiembre de 2020, después de varias etapas de desarrollo que comenzaron el año anterior. En ese momento, Pinterest explicó que los Story Pins eran diferentes de las Historias que se encontraban en otras redes sociales, como Snapchat o Instagram, porque se centraban en lo que la gente estaba haciendo, como probar nuevas ideas o nuevos productos, y no te daban instantáneas de la vida personal de un creador.
Otro diferenciador notable era que los Story Pins no eran efímeros. Es decir, no desaparecían después de un tiempo determinado, sino que podían aparecer a través de búsquedas y otros mecanismos de descubrimiento.