Significado del color negro
Observa la imagen que acompaña a este artículo y piensa en cómo te hace sentir este color. ¿Te sientes inspirado o renovado, o te hace sentir frío y solitario? A muchas personas el blanco les parece sereno y puro, mientras que a otras les parece austero y frío.
El blanco se considera un color poderoso en el feng shui, un sistema de organización del entorno para crear armonía. Los colores están vinculados a determinados elementos del feng shui y, en el caso del blanco, el elemento que expresa es el metal. La madera y el cristal combinan extraordinariamente bien con el blanco, al igual que el negro para equilibrarlo. El blanco también es ideal para cocinas, salones, baños y dormitorios, y las flores blancas en macetas blancas son una forma económica de incorporar el blanco a tu entorno.
En el marketing y las marcas, el blanco se utiliza para transmitir una sensación de seguridad, pureza, frescura y limpieza, así como para crear contraste. Algunas marcas famosas que utilizan mucho el blanco en sus logotipos y su marketing son Michelin, Gap, Hewlett-Packard (HP), Lego, Volkswagen, Starbucks, Fisher-Price, Levi’s y Ford.
Psicología del color gris
¿Existe algún significado o psicología del color gris, tiene alguna influencia sobre nosotros y qué dice de tu personalidad si el gris es tu color favorito, o si te gusta vestir de gris o si tienes un coche gris?
El gris es una combinación entre el blanco y el negro. Ciertamente no es un color llamativo, no busca la atención, puede ser aburrido, deprimente y poco inspirador. Sin embargo, el gris también puede ser profesional, de aspecto moderno, elegante, sofisticado y con estilo. Al igual que el negro, el gris puede utilizarse para ayudar a resaltar otros colores.
El gris es neutro, poco emotivo y no es un verdadero color en sí mismo. El gris es introvertido, reservado y se guarda para sí mismo. El color gris es también un color de madurez y responsabilidad, a menudo se asocia con la vejez y la experiencia. En China, el gris se considera un color humilde, que suele llevar la mayoría común y los campesinos.
Podría significar que alguien es introvertido, de carácter reservado y que lo más probable es que busque mezclarse con la multitud. Sugeriría una personalidad profesional y seria. El gris también puede ser un color elegante para vestir, los coches grises tienen un aspecto moderno y elegante, por lo que podría indicar que alguien se enorgullece de su apariencia sin hacer un gran problema al respecto. Los coches grises son menos comunes y convencionales que los plateados, lo que podría sugerir un deseo de ser diferente y único.
¿Es el gris un color
El color es una constante significativa para las personas videntes y es una poderosa herramienta psicológica. Mediante la psicología del color, se puede enviar un mensaje positivo o negativo, fomentar las ventas, calmar a una multitud o hacer que un atleta bombee hierro con más fuerza.
El campo de la psicología industrial tiene un subcampo que estudia únicamente la psicología del color. No es casualidad que la sopa Campbell haya utilizado los mismos cuatro colores en sus etiquetas durante años y años. Cuando he mencionado ese producto, apuesto a que se te ha venido a la cabeza una imagen de esa etiqueta.
A continuación se ofrece un rápido resumen del significado de los colores básicos en el hemisferio occidental. Esta información le ayudará a decidir qué colores utilizar en sus proyectos de marketing. La psicología del color cambia con tonos más claros o más oscuros de los colores que aparecen a continuación, que suelen estar asociados a significados muy diferentes. Recuerde también, en el caso de la World Wide Web, que las distintas culturas tienen puntos de vista diferentes sobre el significado del color.
El negro es el color de la autoridad y el poder, la estabilidad y la fuerza. También es el color asociado a la inteligencia (doctorado en bata negra; gafas con montura de cuerno negro, etc.) La ropa negra hace que la gente parezca más delgada. Es un color sombrío que a veces se asocia con el mal (el vaquero con sombrero negro era casi siempre el «malo»). En el hemisferio occidental, el negro se asocia al duelo. El negro es un color serio que evoca emociones fuertes; es fácil abrumar a la gente con demasiado negro.
Psicología del color
Cuando la luz entra en el ojo, choca con los bastones y conos de la retina. Los conos son receptores del color. Hay tres tipos. Cada tipo es sensible a una gama de longitudes de onda. El color es el resultado de la estimulación de los conos y del procesamiento adicional en el cerebro.
A grandes rasgos, los sensores son sensibles a longitudes de onda largas, medias y cortas. Las gamas se superponen. La mayoría de la luz, incluso la luz láser de una sola longitud de onda, estimula más de una. El gráfico muestra cuáles son estimulados por la luz de longitud de onda única en diferentes longitudes de onda. Los colores que vemos están determinados por la mezcla de estimulaciones. En la parte inferior del gráfico se indican los nombres de los colores de la luz de longitud de onda única.
Pero hay algo más. La percepción del color se ve afectada por los colores que lo rodean. Hay fotografías en las que dos manchas diferentes reflejan la misma luz. Pero los colores que percibimos son diferentes debido al entorno. Por ejemplo, véase la ilusión de la sombra de la caja.
Además, ninguna longitud de onda estimula únicamente los conos «verdes». Siempre se estimulan en combinación con otros conos. Una vez leí que es posible estimularlos con una sonda. La persona vio un color que nunca había visto antes. Ojalá pudiera encontrar un enlace. Quora podría ser un buen lugar para empezar.