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¿Qué servicios ofrecen las redes sociales como Facebook y Twitter?

Historia de las redes sociales

Si hay un tuit que es especialmente importante para ti, puedes tuitearlo en varias ocasiones y en diferentes días. Esto también podría ayudar a llegar a más seguidores en el extranjero y a cualquiera que se lo haya perdido la primera vez.

Debe tratar de tuitear con frecuencia, pero no lo haga porque sí. Intente siempre que sus tweets sean interesantes. Si se le percibe como aburrido o como spammer, puede perder algunos de sus seguidores.

Herramientas como Hootsuite o TweetDeck te permiten gestionar tus tweets y seguidores más fácilmente. También puede programar los tuits con antelación, lo que resulta útil si quiere tuitear después del horario de trabajo normal o para que los tuits sean recogidos en otra zona horaria.

Los blogs son una forma eficaz y económica de difundir y publicitar la investigación, así como de involucrar a los participantes en la misma y a los usuarios finales. Permite a una comunidad en línea compartir pensamientos y opiniones, y debatir un tema.

Plataformas de medios sociales

Desde las plataformas más populares hasta las más oscuras, es fundamental que los profesionales del marketing conozcan las mejores prácticas de todos los sitios sociales que puedan. Desde las microcomunidades hasta los nombres más conocidos, hemos desglosado los cinco tipos de redes sociales que todo profesional del marketing debería conocer.

LinkedIn, que ofrece a sus usuarios un ambiente de «traje y corbata», es la plataforma a la que acuden aquellos que buscan conectar con los profesionales del sector. A diferencia de otros sitios en los que «todo vale», LinkedIn se centra en el contenido específico del sector. Al permitir a los usuarios la oportunidad de ponerse en contacto con directores generales y ejecutivos, LinkedIn representa la red social en su forma más pura.

Actualmente vivimos en una era de marketing digital dominada por el contenido visual. HubSpot señala que el contenido visual en las redes sociales recibe más participación que el contenido escrito. Los activos visuales también se han convertido en una prioridad para las marcas modernas.

Como resultado, han surgido nuevos tipos de medios sociales basados principalmente en imágenes. Las plataformas para compartir imágenes, como Instagram, y las aplicaciones de mensajería visual, como Snapchat, han alcanzado una gran popularidad en los últimos años. De hecho, Instagram va camino de alcanzar los mil millones de usuarios, mientras que la reciente salida a bolsa de Snapchat ha dominado el mundo de la tecnología en 2017.

¿Qué medios sociales debo utilizar?

Una vez que hayas creado un grupo de seguidores sólido, es importante utilizar actualizaciones de estado o fotos para compartir tus productos, ofertas y servicios. También debes publicar cosas que hagan que tu audiencia se comprometa con tus publicaciones.

Ayudan a que tu presupuesto de publicidad no se desperdicie en aquellos que no están realmente interesados en lo que ofreces y ayudan a poner el producto o servicio en manos de la persona exacta que lo quiere o necesita.

Intenta utilizar citas, estadísticas o preguntas relacionadas con el enlace que estás tuiteando para que la gente quiera leer más. Incorpora fotos, encuestas, GIFs o incluso vídeos cortos. (¡Todos ellos son ahora compatibles de forma nativa con la plataforma!)

Las personas que buscan información específica suelen consultar los hashtags para ver qué hay. Investiga qué hashtags utiliza tu buyer persona para asegurarte de que tus publicaciones serán encontradas por las personas adecuadas.

LinkedIn es diferente del resto de las redes sociales porque está diseñada específicamente para empresas y profesionales. Los usuarios acuden a LinkedIn principalmente para mostrar su experiencia laboral y sus ideas profesionales, lo que la convierte en una de las plataformas más importantes para quienes trabajan en B2B.

Introducción a las redes sociales

Estos tipos de medios sociales se utilizan para asociarse con individuos (y marcas) en la web. Ayudan a su negocio a través de la marca, la conciencia social, la construcción de relaciones, el servicio al cliente, la generación de leads y la conversión.

También le van a ayudar en la construcción de la marca, la generación de leads, la segmentación, etc. Proporcionan a las personas y a las marcas un lugar para descubrir y compartir medios de comunicación, de modo que el público objetivo pueda dirigirse a él y convertirlo de una manera convincente y con resultados posibles.

(ii) Para decidir si debe utilizar estas redes para su negocio o no, debe tener en cuenta sus recursos y su público objetivo. Estos canales le ayudarán a realizar campañas bien planificadas para generar clientes potenciales y ampliar su base de audiencia.

Son muy útiles para canalizar el conocimiento de la marca para su negocio, además, la elección de este para ejecutar diferentes tipos de campañas de marketing en medios sociales le ayudará a generar tráfico en el sitio web y el compromiso del cliente.

(i) Para llevar a cabo una campaña de Social Media en Pinterest, necesitas tener un sitio que sea apto para los marcadores. Deberá optimizar los titulares y las imágenes para los feeds que las redes de marcadores y de curación de contenidos utilizan para acceder a su contenido y compartirlo.

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